Estábamos todos deseando que llegara el veranillo para ir a la playa, tomar el sol y echarnos las siestas a la sombra, pero ¿a qué nadie echaba de menos pasarse las noches en vela por culpa del calor? Descansar bien es fundamental, sobre todo si te pasas las noches en vela y aún no estás de vacaciones. No basta con cambiar las sábanas por otras más frescas ni dar la bienvenida a la operación destape, hay muchas cosas que se pueden hacer para refrescar tu dormitorio sin necesidad de darle caña al aire acondicionado. Estos 8 dormitorios que os vamos a mostrar hoy pueden presumir de ser súper frescos. Inspírate con las ideas que nos prestan.
En este artículo
- #1. Con sabor mediterráneo
- #2. De buena base
- #3. A la fresca
- #4. También en la habitación de invitados
- #5. La naturaleza como inspiración
- #6. Con alma bohemia
- #7. Cambios de una tarde
- #8. Trópico y verano ¡Son inseparables!
#1. Con sabor mediterráneo
Comunicado con el salón a través de un marco de vidrio y hierro se integra un gran armario coronado con muchas plantas. Esta suite promete un sueño fresco y reparador.
- Nos encanta su cabecero profundo hecho totalmente a medida, porque además de ser súper decorativo funciona como maletero, repisa y mesita de noche con un par de cajones. En las paredes: mampostería original. Y en el suelo: hidráulico con parquet de madera de roble. Para el techo han preferido dejar vistas las vigas y bovedillas. Así el techo parece aún más alto y se facilita aún más que corra el aire. Recuerda: de día cerraremos ventanas y bajaremos persianas y de noche, todo abierto de par en par.
#2. De buena base
Combinando ladrillo visto, madera, texturas suaves y detalles en mimbre, conseguimos un ambiente tan espectacular como el de este dormitorio. Un espacio sencillo con las piezas justas y una sensación enorme de confort. El blanco, beige y ocre de la ropa de cama, los cojines o incluso el columpio que cuelga del techo, crean un ambiente envolvente que enamora.
- En este dormitorio hay distintos espacios que combinan a la perfección. Fíjate en todos los detalles artesanales: piezas hechas a mano, macramé o esparto. Todas estas cosas huelen a verano.
#3. A la fresca
Pocos materiales transmiten tan bien esa sensación de frescor que necesitamos en la época estival como la piedra natural.
- En este dormitorio lo tuvieron claro y dejaron que la piedra original del muro luciera de esta manera. Coordinada con las baldosas en colores tan cercanos a la tierra, crea un conjunto espectacular y perfecto. Súmale la idea del efecto de su peculiar cabecero o el siempre agradable techo de madera. Aquí seguro que duermen muuuuuy fresquitos.
#4. También en la habitación de invitados
En vacaciones suele haber más movimiento de visitas. Es fácil que recibas en casa a familiares o amigos y que se queden alguna noche o varias a dormir. ¿Querrás que se sientan como en casa?
- Este dormitorio de invitados de estilo rústico es buen ejemplo de como hacerlo bien. Fíjate, paredes y techos blancos inmaculados (aliados del frescor); suelos de madera; ventanas con doble cristal que cerrarán cuando apriete el calor y abrirán cuando refresque de noche; contraventanas de madera que tamicen la luz y nos ayuden a bajar grados cuando lo necesitemos; sábanas de algodón muy frescas y cabecero y espejo coordinados en un refrescante azul.
#5. La naturaleza como inspiración
En este dormitorio da igual la estación del año en la que estemos, siempre parece verano.
- Fíjate en sus techos con vigas de madera, sus paredes blancas y la gran mosquitera de seda. En la cama, ropa y textiles 100% naturales para dormir del tirón en las noches más cálidas. Quizás te llame la atención la alfombra del suelo. Al contrario de lo que muchos creen, si es de fibras naturales sumará mucho estilo sin transmitir más calor.
#6. Con alma bohemia
No lo puede disimular. Sus paredes blancas, suelos de madera, y ese enorme cuadro en el cabecero tienen un estilo bohemio que cautiva.
- En este dormitorio puedes aportar frescura con plantas de tamaño grande y algún detalle chic como una lámpara de lágrimas. Os contábamos hace unos días que el informe Pinterest sobre las tendencias de este verano revelaba que el color dorado es tendencia. Úsalo en luminarias, marcos de fotos o las patas de los muebles. Combina el blanco con el dorado y tendrás como resultado un espacio 100% chic y sofisticado.
#7. Cambios de una tarde
Si el verano te ha pillado con el paso cambiado y tu dormitorio derrocha cualquier cosa menos sensación de frescura, prueba a hacer un cambio exprés con pintura.
#8. Trópico y verano ¡Son inseparables!
Los detalles exóticos ligan muy bien con el verano.
- Diseña tu dormitorio inspirado por sus motivos y colores. Hay vía libre para usar estampados de palmeras, flamencos, loros o lo que te apetezca. ¿Y dónde? Pues donde quieras. Aquí por ejemplo, han colocado algunas láminas sobre el cabecero, pero puedes colocar un fotomural de gran tamaño. También se puede utilizar ropa de cama, las alfombras o algunos cojines con motivos vegetales.
Y tú, ¿tienes listo ya tu dormitorio para los meses de verano? ¿Qué vas a hacer para restarle grados sin hacer polvo el aire acondicionado? Te esperamos, como siempre, en los comentarios.
hace 6 años
Unas ideas muy bonitas y frescas.
hace 6 años
Tienen muchos detalles muy pero que muy interesantes, casi me quedo con un poco de cada dormitorio!!!!
hace 5 años
Muy buenas ideas.
Solo ver las fotos sientes frescor