1. Madera y plástico: perfecta combinación

Dos de los grandes aliados en mantener nuestro hogar a prueba de bomba son la madera y el plástico. Para mí, son fundamentales en las habitaciones de los niños, ya que me permiten tener la tranquilidad de que aunque haya golpes o pintadas, la mayoría de ellas se pueden quitar (cuidado, ¡no siempre!). Pero son dos materiales que además, no son peligrosos para los niños y que se pueden extrapolar a otras zonas de la casa, como el salón. Una idea como esta me parece genial, además de práctico por la capacidad de almacenaje que tiene, me parece un espacio muy bello. ¿Qué opinas tú?
2. Papel pintado lavable, apto hasta para las carreras de coches

¿Tus hijos son fanáticos de las carreras de coches? ¿No hay manera de convencerles de que los coches no pueden circular por la pared? Si has tirado la toalla, una solución para vivir más tranquilo es poner papel pintado en aquel lugar donde más juegan, que muchas veces suele ser el pasillo de la casa. Los hay que permiten ser limpiados fácilmente con un paño húmedo y eso hace que puedas vivir mucho más relajado. ¡Adiós a los rayajos!
3. Un lienzo de pizarra para los artistas de la casa

Si tienes artistas en casa o al menos apuntan maneras, estarás temblando por si te pintan la pared del salón, sobre todo si los peques son muy pequeños. ¿Por qué no aliarte con el enemigo en este caso? Dispón una gran pared de la cocina con material de pizarra y deja que ahí le den rienda suelta a la imaginación. Al principio, les costará pero cuando vean lo genial que es decorar un lienzo gigante con tizas no querrán salir de ahí. ¡Haz la prueba!
4. Algodón y textiles resistentes

Hay niños que parecen terremotos y a los que les encanta jugar con los cojines, con los tipis o encima de las alfombras construyendo sin parar. Para poder lavar con frecuencia y tener en buen estado todos nuestros textiles y tejidos, el algodón es perfecto para ropa de cama y para complementos. En alfombras, me gustan las que se pueden lavar en la lavadora y las de rafia también, porque las encuentro muy resistentes. ¿Cuál usas tú?
5. Suelo muy resistente, hasta para los bailarines de claqué

Yo creo que una de las cosas que antes nos planteamos cambiar cuando tenemos hijos, es el suelo de la casa. No nos engañemos, por muy buenos que sean nuestros peques, siempre hay sillas que se caen, juguetes que se deslizan continuamente por el suelo, carreras de coches y piezas lego que inundan el salón... Por eso, es esencial con niños elegir un suelo lo suficientemente resistente y con la dureza necesaria para que nos dure mucho tiempo. Hay mucha variedad en el mercado y los laminados de mayor dureza son una excelente opción. ¡No te arrepentirás!
6. Azulejos, el material más práctico para baños

Me encanta el papel pintado pero en el baño no lo pondría teniendo niños. Me parece que es mejor opción y más práctica el azulejo, muy resistente y duradero. Durante los primeros años de vida de los niños, estos suelen usar la bañera por más tiempo y disfrutan de largos baños, se crea algo de vaho y de humedad y los azulejos son perfectos en este sentido. Materiales resistentes en el baño, ¡clave para que nos duren por muchos años!
hace 2 años
Gracias por los consejos. Me gustaría saber si recomendáis los suelos de madera sintética ¿son duraderos? ¿se rallan? ¿necesitan mantenimiento? Gracias