Cómo darle estilo a una pared blanca

No hay quien les gane. Las paredes blancas siguen siendo la elección favorita para muchos para pintar su casa. Puede que sea porque proyectan mejor la luz, hacen que los espacios se vean más amplios y nos dan mucho juego con la decoración. Pero también es cierto que las paredes claras hay que saber tratarlas bien. Por eso: repasa con nosotros algunos trucos infalibles para que tus paredes blancas luzcan espectaculares. ¿Quieres darles mucho estilo? Sigue leyendo y verás...
- Dale relieve
- Pared sobre pared
- Apostar por la fibra
- Galerías y librerías
- Muy al estilo Memphis
- Doble fondo
- La iluminación que más le favorece
- Muros verdes
Dale relieve

Las escayolas decorativas vuelven a estar de moda y las vemos no solamente coronando los techos sino también en las paredes. Atrévete a vestir una como la de la fotografía: con cuarterones cuadrados arriba y rectangulares abajo, y una práctica repisa del mismo material para dejar libros, o pequeños elementos decorativos. Además de con escayola, este tipo de frisos decorativos se puede hacer también con tableros de DM y molduras o zócalos de PVC. Consulta con un carpintero o escayolista. Explícale tu idea, y deja que sea él quién haga realidad tu proyecto con cuarterones.
Pared sobre pared

Cuando el color nos encanta pero lo que necesitamos es profundidad o relive sobre esa pared protagonista, una buena solución es aplicar plaquetas decorativas, ladrillos de cara vista o su imitador más económico: papel pintado. Todas las soluciones quedan estéticamente bien, pero la del ladrillo (de verdad) tiene el plus de aislar la pared del frío, el calor o la humedad. Además, igual que cualquier otra pared, cada cierto tiempo se puede pintar para lucir siempre impecable.
Apostar por la fibra

La tendencia urbanjungle nos enseñó que nunca hay suficientes plantas en casa (por supuesto naturales) y que sus mejores compañeros son las paredes y muebles blancos, los suelos de madera y muchos detalles de fibras naturales. Si definitivamente este "rollito" es que el que te apetece en casa, decora tus paredes blancas con capazos, cestas, platos o cualquier elemento realizado con yute, bambú, sisal, mimbre o ratán.
Galerías y librerías

Porque les sientan de miedo a las paredes blancas, atrévete a vestirlas con prácticas librerías y algunos cuadros a modo de galería. ¿El truco para que quede bien? Equilibrar colores. Por ejemplo: en este salón la librería de metal negra, favorece al marco blanco formado por las paredes y el suelo de madera. Un salón que se vuelve mucho más acogedor y hasta con su puntito "chic" con los detalles dorados en forma de marcos, las luminarias y los tejidos empleados en las fundas de los cojines. ¿Lo ves? Blanco, negro, dorado y gris... No hay más colores invitados a esta fiesta.
Muy al estilo Memphis

Inspirados por el movimiento ochentero, atrévete a salpicar con color tus paredes bancas para llenarlas de dinamismo y alegría. Hazlo con vinilos, papeles pintados, rayas de colores, pegatinas o fotomurales de formas geométricas, como pueden ser cilindros, cubos o esferas... Deja volar tu imaginación y haz de tu casa un espacio súper creativo donde las paredes a pesar de ser blancas, sean cualquier cosa menos aburridas.
Doble fondo

Porque una pared o fondo blanco puede tener dos dimensiones: una la que muestras cuando viene alguna visita, y otra la que disfrutáis solamente en la intimidad de la familia. Si tienes espacio para hacer una gran librería en casa pero te preocupa el tema del orden, puedes encargar a un carpintero una librería a medida (de pared a pared) con puertas correderas y sin tiradores. Así tendrás espacio para todo, y tu pared seguirá luciendo impecable.
La iluminación que más le favorece

Ni tan blanca que haga parecer tu casa a un hospital, ni tan tenue que la deje en penumbra. A las paredes blancas, por lo general, les favorece una luz indirecta acorde con el punto de atención de la habitación que se esté iluminando. En el caso del dormitorio de la fotografía, los dos apliques a cada lado de la cama y la tira de LED que recorre la parte superior de todo el armario, no sólo son suficientes, es que además ponen el punto cálido y acogedor que todo dormitorio necesita.
Muros verdes

Si te encantan las plantas pero te da la la sensación de que estorban por todas partes... ¿Por qué no pruebas a hacer algo así en tu casa? Fíjate: la pared blanca de esta cocina, se llena de naturaleza y luz gracias a un altillo iluminado en el que las plantas son las dueñas del lugar. ¿Te sirve esto cómo jardín vertical? Una idea fresca, sorprendente y muy en tendencia, que puedes imitar en prácticamente cualquier estancia de tu casa.
¿Entonces, vas a pintar de blanco? Cuéntanos qué idea de todas las que os hemos contado os gusta más para vuestra casa.