Partiendo de una vivienda convencional, pero con gran potencial, se diseña una nueva distribución con el objetivo de conseguir espacios luminosos y bien orientados, y generar una zona donde prime la convivencia familiar.
La vivienda se articula a través de un núcleo central donde se encuentran los cuartos húmedos (cocina y cuartos de baño). Esto permite la creación de un gran espacio de almacenamiento junto a la entrada, que actúa como recibidor.
El núcleo central separa la zona de noche orientada al Norte donde se encuentran los dormitorios; de la zona de día, orientada al sur.
Espacio abierto
Para que la residencia se abra hacia la luz se une la zona de estar, comedor, cocina y despacho. Esto produce que además la vivienda tenga una buena captación solar. Se aumenta el aislamiento hacia el Norte y las viviendas colindantes, consiguiendo reducir el gasto energético, y reducir los ruidos. Se opta por una reducción de texturas y elementos de distracción. Las paredes, puertas, armarios... son blancos, consiguiendo la mejor iluminación de los espacios, y el suelo actúa como elemento contrapuesto, y toma gran importancia en la casa, adueñándose de todo el espacio como si de una alfombra se tratara, que sube por algunas paredes en salón, muebles y baños, dotando al proyecto de una gran unidad.
Reducción de colores y texturas
Se opta por una reducción de texturas y elementos de distracción. Las paredes, puertas, armarios... son blancos, consiguiendo la mejor iluminación de los espacios, y el suelo actúa como elemento contrapuesto, y toma gran importancia en la casa, adueñándose de todo el espacio como si de una alfombra se tratara, que sube por algunas paredes en salón, muebles y baños, dotando al proyecto de una gran unidad.
Salón
Cocina
Baño
Proyecto
- Etiquetas descriptivas:
- reformas viviendas, técnicos, arquitectos, reformas, reforma integral vivienda, reformar piso
3 Comentarios
Está muy bien, todo muy neutro y sobrio pero con mucho estilo algo que no es fácil de conseguir, enhorabuena
Le falta un toque de color, sí, pero yo creo que eso se consigue fácil con textiles y alguna pieza decorativa como cuadros o láminas. Nada que no se pueda solucionar con un pequeño presupuesto extra.
Estoy pensando el cambiar el baño y éste me gusta mucho, pues además mi espacio es parecido.