Si tu sueño siempre ha sido conseguir un dormitorio de estilo romántico, puedes conseguirlo. Sea cual sea el estilo decorativo que te guste: boho, vintage, clásico o nórdico, puedes incorporar detalles muy significativos que cambien por completo tu dormitorio y tener un espacio de lo más romántico. Puedes incorporar una iluminación sensual, unos textiles maravillosos o un cabecero de ensueño. Pero estas son solo algunas ideas, ¿quieres conocer más?
1. Iluminación muy suave

Para tener un dormitorio romántico hay que prestar especial atención a la iluminación. No podemos conformarnos con una lámpara de techo y luz en las mesillas. No digo que haya que prescindir de este tipo de iluminación, pero para conseguir ese toque romántico es importante centrarse en los detalles e incorporar al dormitorio otro tipo de luz. Por ejemplo, ¿qué te parece crear tú mismo una hilera de leds que cuelguen de la pared? No la usarás todos los días pero para aquellos días más especiales, aportarán ese toque romántico que buscas.
2. Un dosel para soñar toda la noche

¿Habéis dormido alguna vez en una cama con dosel? Quizá no sea la opción más práctica para todos los días, ya que requiere cierto mantenimiento para que este luzca en condiciones. Sin embargo, no podemos negar que un dosel siempre aporta un aire muy pasional, propio de las películas más románticas que hayamos podido ver. La estructura la puedes elegir en muchos materiales, como la madera y puedes hacerlo de tal forma que la tela caiga desde el techo o desde la estructura. El resultado: una cama de ensueño para reinas y reyes.
3. Flores bonitas

Cada uno en la dosis que considere, pero unas flores, una planta, un detalle floral no puede faltar en un dormitorio romántico. Aquí, puedes jugar con jarrones transparentes o con estilos más contemporáneos y mezclarlos con tonalidades suaves y colores nude. También puedes optar por rosas o margaritas en vasos o cuencos de cristal. Al final, la intención es aportar serenidad y relajación al ambiente.
4. Textiles que inviten a quererse mucho

¿No os pasa que cuando entráis en un dormitorio donde todo encaja os sentís muy bien, relajados y especialmente felices? Los dormitorios donde han cuidado los detalles y los textiles son de por sí bonitos, tanto por los estampados como por la calidad y materiales, todo fluye. Puedes elegir unas tonalidades basadas en los lila, rosas, nude y blancos, pues estos colores ayudan mucho a tener un dormitorio inspirador y romántico.
5. Detalles con encanto

La diferencia muchas veces está en los detalles. Lo creamos o no, pequeños gestos o toques delicados son los que pueden convertir un dormitorio convencional en uno especialmente romántico. En este dormitorio, hay más de uno y claro, cada uno de ellos suman un poquito más: desde el espejo con el marco de madera, hasta una butaca con estilo un plaid con mucho, mucho encanto. Lo que tenemos también que tener en cuenta es que cada detalle sume y que todos los detalles elegidos ayuden a construir un mismo estilo.
hace 3 años
Me gustan mucho.