¿Qué debe tener toda cocina veraniega?

- 1. Una vajilla que alegrará tus comidas
- 2. Flores y plantas para darle vida
- 3. Mobiliario de color
- 4. Invade tu cocina de la maravillosa luz estival
- 5. Llévate la cocina al exterior
- 6. Instala el comedor en el exterior
1. Una vajilla que alegrará tus comidas

Por fin podemos desempolvar la vajilla que tenemos reservada para el verano. Esa que es de cristal o de melamina, un material muy resistente y apetecible para los comedores de exterior. Es el momento de alegrar nuestra mesa con colores intensos y de llenarla de vida.
2. Flores y plantas para darle vida

No te resistas y compra ese ramo de flores para adornar tu comedor y darle vida a la cocina. En los países nórdicos hay una maravillosa costumbre: comprar un ramo sencillo de flores cada fin de semana para adornar el salón o la cocina, algo que siempre me ha encantado. Las flores y las plantas te trasladarán a un lugar muy natural y agradable y es un complemento fantástico para cualquier cocina veraniega.
3. Mobiliario de color

¡Atrévete a cambiar esos taburetes o esa mesa auxiliar por unos modelos con color! Es la época del año donde el color se impone, los flúor, los colores ácidos...¡no te cortes! Siempre puedes optar por opciones más económicas como mobiliario plegable para sacarlo en verano y volverlo a guardar en invierno. Pero el color en el mobiliario aportará mucha alegría a tu cocina. ¡Haz la prueba!
4. Invade tu cocina de la maravillosa luz estival

Toda cocina veraniega nos traslada a un lugar lleno de energía, algo que ofrece la luz natural. Así que sea como sea tu cocina, trata de aprovechar cualquier resquicio de luz solar que pueda tener. Si tienes grandes ventanales, puedes optar por incorporar unos estores o cortinas que dejen pasar la luz, atenuando sus efectos. No utilices persianas, no utilices cortinas opacas. ¡Disfruta de la cantidad de luz solar que tenemos estos meses!
5. Llévate la cocina al exterior

Este es uno de mis sueños: tener algún día una terraza donde poder cocinar y disfrutar de barbacoas y largas comidas en ella. Si tienes la opción por espacio, ¿por qué no probar? Encontrarás muchas posibilidades de montar tu propia cocina en el jardín: desde las más sofisticadas a opciones móviles que también son muy interesantes. Disfrutarás como nunca del verano.
6. Instala el comedor en el exterior

Independientemente de que tengas jardín, terraza, balcón o patio, si tienes sitio ¡disfrútalo! Instala tu comedor en el exterior y disfruta del buen clima que tenemos en nuestro país. Ya habrá tiempo suficiente en invierno de comer en el interior de la casa. Ahora ha llegado el momento de disfrutar al aire libre todo lo que puedas.
2 Comentarios
Refrescante
Me encanta el open concept en salón comedor cocina