¿Qué 5 cambios hacer en tu decoración con el nuevo mes?

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, al trabajo y a las prisas de siempre. Para que llegar a casa te resulte más agradable y encuentres esa paz que todos necesitamos, ¡nada como la decoración! Te proponemos 5 cambios para ir preparándola para la llegada del otoño. Toma buena nota y además de estrenar nuevo curso, sentirás que también estrenas casa.
- 1. Cambios exprés que hacen magia
- 2. Objetivo: más aorden
- 3. Nuevos colores
- 4. Decoración que te ayuda a ahorrar
- 5. Una casa que te ayuda a cuidarte más
1. Cambios exprés que hacen magia

Cambiar un mueble de baño por un modelo más amplio, sustituir la vieja encimera de la cocina por otra más limpia y moderna, poner papel pintado en el recibidor o cambiar el aspecto de los armarios, son cambios que se hacen en un par de días y que hacen casi magia con el espacio. Si hace tiempo que te rondaba por la cabeza esta idea, aprovecha los días largos, o que aún no trabajas por las tardes, para darles forma. ¿Tienes niños? Haz que la vuelta al cole les ilusione un poquito más mejorando su habitación juntos: con un espacio más cómodo y amplio para los deberes, literas o una cama nido para que se puedan quedar de vez en cuando los amigos, y un rincón donde disfrutar de sus libros, juegos, e incluso las nuevas tecnologías (si ya son más mayores).
2. Objetivo: más aorden

Septiembre es un mes para plantear objetivos. Si el orden en casa es una gran asignatura pendiente, aprovecha que vuelves con las pilas cargadas de tus merecidas vacaciones, y céntrate en alcanzarlo. Un hogar con pocos trastos se limpia antes y además, siempre está recogido. Para conseguirlo primero haz limpieza de cosas que no necesitas, después aprovecha cada centímetro disponible con menos muebles y soluciones a medida: armarios hasta el techo en la cocina, vestidores o armarios con muchos cajones donde cabe todo perfectamente organizado... Para no perder el buen ritmo de lectura que has cogido este verano, busca un rincón de tu casa donde instalar una bonita biblioteca que, además de cómoda, te alegre la vista gracias a un buen diseño.
3. Nuevos colores

La pintura es un recurso rápido y barato para cambiar por completo el aspecto de tu casa. Puedes aprovechar que ya no hace tanto calor, y la pintura seca rápido, para pintar el salón, o el cuarto de los niños con un color que aporte más calidez. Siendo creativos podemos pintar la parte de abajo de un color y la de arriba de otro, hacer combinaciones con papel pintado o friso decorativo, añadir molduras. El color puede hacer que la estancia crezca, se vea más alta, más luminosa, más moderna y fresca. Hace maravillas. Si tienes dudas sobre cómo puede quedar, no lo dudes: pide un diseño en 3D y disfruta dando forma a tus ideas.
4. Decoración que te ayuda a ahorrar

La decoración además de para embellecer el ambiente, también sirve para dar personalidad a tu casa y ahorrar. Cambiar las cortinas por un modelo térmico que reduzca los costes de calefacción, apostar por bombillas y lámparas LED, nuevos grifos con aireadores, suelos de madera natural, persianas y toldos que hagan de barrera frente al calor o el frío, y electrodomésticos modernos más eficientes, puede ser una valiosa ayuda. Septiembre es un buen mes para invertir en nuevas alfombras y productos de decoración sostenibles que fomenten nuestro bienestar sin dañar al medio ambiente. Busca materiales de calidad y pregunta siempre a los profesionales tus dudas para conseguir el equilibrio perfecto entre una bonita estética y un bajo consumo.
5. Una casa que te ayuda a cuidarte más

Moverse más es uno de los objetivos clásicos de septiembre cuando todo el mundo se apunta al gym. Nosotros te proponemos que montes el gimnasio casa y disfrutes así del mejor entrenamiento sin excusas. En una habitación desaprovechada, la terraza que nunca usas y que podrías cerrar, ese rincón en el garaje, debajo de la escalera... ¿Dónde lo pondrías? Tienes tiempo de montar un espacio de los más mono, donde haya sitio para guardar todo lo relacionado con ese deporte que te encanta y te hace liberarte del estrés rápido. Planifica cada detalle para mantenerte ocupado después de las vacaciones y disfruta de ese proyecto que tanto te ilusiona cuando sales del trabajo.
¿Y tú qué cambios estás pensando para tu casa? Anímate a compartir tus ideas. Una de las últimas tendencias es la decoración estilo nórdico.