Hemos hablado en numerosas ocasiones de las puertas correderas porque, además de estar de moda, de ser cómodas y muy decorativas, son una opción maravillosa para ganar metros. ¿Sabías que cada vez que cambias una puerta batiente por una corredera liberas 1.5 metros cuadrados de la estancia? Ponte a sumar y a calcular metros y verás, todo ventajas. Te mostramos como con las puertas correderas ganarás metros de manera rápida y fácil.

Instalación

Cambiar una puerta batiente por una puerta corredera es sencillo. Puedes instalarla en un día o realizar una pequeña obra. Para ello deberás elegir entre las dos posibilidades principales:
- A la vista: son aquellas que sólo necesitan una guía en la parte superior y no requieren obra porque quedan a la vista.
- Empotradas: también son de fácil instalación, pero requieren de una pequeña obra, ya que la puerta queda escondida dentro de la pared, y es necesario levantar un tabique. Hay que tener en cuenta que con este tipo de puertas el grosor de la pared aumentará.
Ventajas

Hay infinidad de ventajas para que te decantes por esta opción.
- Ganarás amplitud visual: los espacios quedarán abiertos y se unirán visualmente.
- Tendrás más intimidad: en los casos de que tengas un espacio diáfano, podrás colocar este tipo de puertas para separar ambientes.
- Entrará la luz: dependiendo del material que elijas (por ejemplo, cristal) o si la puerta está abierta entre dos estancias de manera que la luz pueda moverse con total libertad.
- Ganarás espacio extra: por cada puerta corredera que pongas, ganarás 1.5 metros cuadrados extra.
- Ocultarás huecos: este tipo de solución es ideal para huecos o esquinas que quedan a la vista, convirtiéndolos en pequeñas alacenas o armarios.
Precio

Como pasa con muchas otras cosas, el precio varía en función del diseño, del material que se elija, de la mano de obra, etc. Pero a groso modo podemos diferenciar entre dos grandes rangos de precios:
- Económicas: son aquellas puertas con guías a la vista, que no requieren de obra y que se pueden encontrar en grandes superficies a partir de 100€ (todo dependerá de lo comentado anteriormente).
- De obra: este tipo de puerta, al requerir obra, sube en precio. Necesitan un armazón y mano de obra especializada por lo que el precio variará bastante. También dependerá del tipo de material, del diseño... Podemos encontrar puertas a partir de 500-700€ (precio aproximado).
- Es una buena solución para ahorrar espacio.
- Diferentes materiales: madera maciza o crital (más caro y duradero), Dm lacado o policabonato (más económico)
- Es importante elegir unas guías adecuadas según el peso de la puerta, su uso y estética.
Diferentes materiales

Encontrarás infinidad de materiales que servirán para construir una puerta corredera. Madera, cristal, metal, combinaciones de materiales... Hay tantas ocpiones que es imposible no encontrar una que encaje con tu estilo de de decoración. Simplemente elige la que más se ajuste a tus necesidades.
Diferentes estilos

En el mercado hay diferentes materiales aptos para diferentes estilos, pero, sin duda, una de las partes que más me gusta de este tipo de puertas es que puedes personalizarlas a tu gusto. El DIY también es apto para las puertas correderas. Reciclar antiguas puertas, como puertas de granero, o utilizar placas a las que se les pueda dar una forma de puerta de estilo industrial son ideas fantásticas para crear puertas únicas y diferentes. También puedes pintarlas para dar un toque alegre o incluso poner pintura de pizarra para convertirlas en zona de ocio, de lista de la compra, etc.
Espacio extra

¿Cómo ganar espacio extra? Si cambias a este tipo de puerta podrás:
- Utilizar el espacio para una estantería.
- Colocarlas para crear un armario o alacena en algún hueco desaprovechado.
- Unir o separar ambientes en función de lo que necesites (por ejemplo. con el comedor-salón).
- Esconder la cocina.
- En el baño podrás colocar una ducha (aunque sea mini), ya que liberas 1.5 metros cuadrados.
- En la cocina ganarás espacio para almacenaje.
Ejemplos originales



Te dejamos algunos ejemplos originales que hemos encontrado para que te puedas inspirar en ellos. ¿Te unes al mundo de las puertas correderas?
Te dejamos algunos ejemplos originales que hemos encontrado para que te puedas inspirar en ellos. ¿Te unes al mundo de las puertas correderas?
hace 6 años
Me parecen de lo más prácticas estas puertas. Creo que para las casas más pequeñas pueden ser una gran solución.
hace 4 años
Muy buena idea para ganar amplitud y luz, según el caso.
hace 4 años
Me encantan, lo único que me hecha para atrás es el hueco que queda hasta la pared al cerrar x el rodapié que se cuela el aire.