En este artículo
- La belleza tradicional del césped natural
- Césped natural entre piedras
- Césped artificial, una opción más manejable
- El uso importa
- Césped artificial para todos los gustos
- La mejor opción para tu piscina
- Césped también en balcones y pequeñas terrazas
- Bonus track: usos alternativos del césped artificial
La belleza tradicional del césped natural

Sin duda es la opción más tradicional. No obstante, también es la más costosa, pues lo cierto es que este tipo de césped requiere extensas tareas de mantenimento. Estas tareas podemos realizarlas nosotros o bien contratar a una empresa de jardinería, algo que nos ahorrará tiempo y quebraderos de cabeza. Hay que tener en cuenta varias cosas en relación al cuidado del césped natural, tales como; abonar el terreno, acabar con las malas hierbas, eliminar plagas, arreglar calvas o regar con frecuencia. Sea como sea, la belleza de este tipo de césped es incuestionable.
Césped natural entre piedras

El césped natural es una opción realmente interesante para combinar con otros materiales como la piedra. Podemos, por ejemplo, crear caminos de jardín, en los que la piedra sea protagonista, pero el césped asome tímidamente entre sus juntas. En estos casos la mejor opción es el césped natural, pues no hay que olvidar que el artificial se vende en tramos, que será mucho más complejo adaptar a esos pequeños, en ocasiones minúsculos, espacios.
Césped artificial, una opción más manejable

Cuenta con menos mantenimiento, es una opción económica y resistente que además podemos instalar nosotros mismos. No requiere tratamientos pues lo cierto es que podemos decir que este tipo de césped es más como una moqueta que además nos ahorrará bastante dinero en agua.
El uso importa

Sí, el uso que se le dará al césped importa. No es lo mismo colocar césped en una zona poco transitada que en una en la que los niños jueguen o pasemos a diario sobre ella. Es evidente que las zonas más transitadas se llevan mejor con el césped artificial. Ahora bien, dentro del artificial también existen diferentes tipos, algunos más resistentes que otros. Fijémonos por tanto en la dureza del mismo, y si no lo tenemos claro, dejémonos asesorar por un profesional.
Césped artificial para todos los gustos

La estética también puede ser un tema a tener en cuenta cuando elegimos un césped artificial. Lo cierto es que hay diversidad de gramaje, algo que hará que sea más o menos frondoso, pero, además, podemos encontrar césped monocolor o con varias tonalidades. Los segundos cuentan con un aspecto mucho más natural, aunque evidentemente son un poco más caros.
La mejor opción para tu piscina

Si además cuentas con una piscina, colocar césped cerca puede ser una excelente solución para los días de baño. Ahora bien ¿qué es mejor? ¿césped natural o artificial? Indudablemente el natural es más confortable y en cierto modo más estético, pero tened en cuenta que son zonas muy húmedas y el césped es bastante delicado. Una opción podría ser colocar tarima de madera o tarima tecnológica (más resistente) para bordear nuestra piscina y después colocar césped natural a continuación, para que así no esté en contacto directo con la zona de agua.
Césped también en balcones y pequeñas terrazas

No tienes jardín, pero tienes un balcón precioso. Pues bien, también es posible colocar césped ahí. En este caso, se hace evidente que la mejor opción es colocar césped artificial, pues, además, hay que añadir que este tipo de material puede colocarse sobre cualquier superficie, sin tener por tanto problema en si se trata de suelo de hormigón, terrazo o cualquier otro.
Bonus track: usos alternativos del césped artificial

Está claro que en el jardín luce bien, pero ¿y si no tenemos jardín? ¿y si no tenemos terraza ni balcón? Podemos buscar otras opciones realmente originales; y es que el césped artificial puede adaptarse a cualquier espacio ¿por qué no crear una pared verde en nuestro salón o recibidor? Lo mejor de todo, que no tendremos que regar y nuestra casa no se llenará de insectos.
hace 7 años
En casa de mis padres hay un jardín pero tenemos cesped artifical y el resultado es muy bueno. Hay diferentes tipos y acabados, los más logrados suelen valer un poco más pero el resultado es mucho más natural
hace 7 años
Me encanta la última opción, colocar césped en casa... me parece lo más. Eso sí, artificial, fuera bichos.
hace 7 años
Lo de poner cesped en balcones no lo acabo de ver pero en jardín por supuesto queda genial
hace 7 años
Siempre natural. El artificial, por muy bueno y caro, siempre será artificial.
hace 7 años
Pues a mí en balcones me parece una idea genial. Es una forma de disfrutar más y mejor de este espacio
hace 7 años
Sí, a mí también me parece una opción muy chula. Si no tienes una gran terraza... menos es más ¿no?
hace 7 años
Creo que usar mobiliario ligero es fundamental en un jardín, algún ejemplo lo veo demasiado recargado y creo que se ha de huir de eso
hace 7 años
Me encanta la idea de usar el césped artificial en la terraza, de hecho creo que lo haré!
hace 7 años
Será mejor de cuidar el artificial :)