Instalar una ducha a ras de suelo, además de ser tendencia, también puede ser una necesidad. Una vez que pruebas una ducha de este tipo, seguramente no vuelvas a querer otra cosa. Es cómoda, práctica y aporta un precioso resultado al conjunto del baño. Si tienes dudas para poner la balanza a favor de reformar tu baño, te animamos a leer este post. ¿Por qué nos encantan las duchas a ras de suelo?
En este artículo
- Viva lo práctico
- Mejora el acceso
- Crea sensación de espacio
- La magia de las mamparas
- Más diseño, por favor
Viva lo práctico

Hoy por hoy, tener un espacio práctico es tendencia y necesidad. Nuestras casas tienden a ser pequeñas, especialmente los baños, así que tener un lugar en el que almacenar y aprovechar cada centímetro es fundamental. Con una ducha a ras de suelo, te librarás de tener esquinas sucias en el suelo, espacios desaprovechados y tendrás más altura disponible en el baño. Si tienes oportunidad, pide que te hagan un cajón en la pared de la ducha en el que guardar los jabones. No necesitarás nada más.
Mejora el acceso

Evita tropiezos y mejora el acceso de pequeños y mayores. Imagínate que el día de mañana tienes que llevar muletas y no hay manera de acceder a la bañera. Si optas por un plato de ducha a ras de suelo, te librarás de problemas en el futuro. De hecho, las casas que incluyen una ducha a ras de suelo resultan mucho más atractivas de cara a una posible venta. Ten en cuenta que toda la familia podrá ducharse sea cual sea su condición física. Un acierto total.
- Mamparas con perfilería (económicas y rápidas instalación); sin perfilería (más estéticas y costosas).
- Los platos cerámicos son los más economicos, pero quedan por encima del nivel del suelo (6-10 cm).
- Aprovecha para cambiar el suelo por uno continuo de microcemento o resina, incluido el plato de ducha
Crea sensación de espacio

Es una manera muy práctica de ganar sensación de espacio, especialmente si apuestas por instalar una mampara de cristal hasta el suelo. Aunque pienses que puede ser incómodo mantener limpio un cristal de estas características, merece la pena tenerlo. Visualmente ganarás unos centímetros de más.
La magia de las mamparas

Como comentamos en el punto anterior, una mampara de cristal aumenta la sensación de espacio y es muy estética. No tiene comparación con una cortina de ducha. Además, merece la pena invertir en el estilo y forma que más te guste, ya que, salvo que haya un accidente, la conservarás como nueva durante muchos años. Lo mejor de las mamparas es su versatilidad, ya que puedes poner una de cristal, de plástico, transparente o traslúcida y siempre evitarás que salga agua al exterior.
Más diseño, por favor

Se ha puesto de moda crear espacios de ducha con vistas al exterior. Evidentemente, no todos tenemos esa suerte, así que puedes optar por instalar baldosas de diseño, grifería de diseño o algún detalle que aporte algo más a tu baño de siempre. La suerte de una ducha a ras de suelo es que puedes utilizar la misma baldosa tanto en el suelo como en la pared. Eso sí, asegúrate de instalar una que sea antideslizante para evitar caídas. Ya verás que tener un baño bonito te hará disfrutar de tu casa mucho más.
hace 6 años
La idea de los baños a ras del piso es excelente especialmente cuando tenemos ancianos en casa a los cuales les es dificil subir gradas. Estos son adaptables a sillas de ruedas. Ademas son comodos para todos.
hace 6 años
Hola, en un piso se puede poner a ras de suelo?, no hay luego problemas de desagüe?. También me preocupa bastante el día que lo haga impermeabilizar lo mejor posible todo el baño parato no mojar a la vecina de abajo. En mamparas, qué marca recomendáis que sea duradera?. Gracias