Hablar de piscinas es como adentrarse a un universo paralelo, donde las posibilidades son prácticamente infinitas. Las hay para todos los gustos, de todos los tamaños y para todos los presupuestos. Eso sí, en las piscinas también hay modas, diseño e innovación. Una de las últimas tendencias, a parte de las piscinas de arena, son las piscinas de microcemento pulido. Están en auge y dadas sus ventajas, no nos extraña nada. Hemos hablado con los expertos de Ibérica Pool para que nos cuenten las principales ventajas de las piscinas de microcemento. ¡No te lo pierdas!
Además, podrás encontrar las mejores ideas para decorar una piscina, ¿te las vas a perder?
En este artículo
- Qué es y qué no es el microcemento
- Para piscinas nuevas y viejas
- Colores y acabados
- Diseños 100% personalizables
- Combina con cualquier material
- La continuidad que relaja
- Modernidad , amplitud y limpieza
- Cuestión de precio
Qué es y qué no es el microcemento
En primer lugar, cabe matizar que no se debe confundir el cemento (pulido o no) con el micro-cemento. Ambos son materiales distintos y el “pulido” tan solo se refiere al tipo de acabado. Iberica pool nos explica que el microcemento es un revestimiento compuesto por una base cementicia de altas prestaciones, mezclada con polímeros, fibras y áridos. De esta mezcla, se obtiene un material de calidad, resistente y que se adapta a cualquier superficie, incluso a las piscinas.
Para piscinas nuevas y viejas
El microcemento es un revestimiento de entre 2 y 3 mm de espesor, que por su elasticidad, continuidad y resistencia, se puede aplicar sobre cualquier superficie. En el caso de las piscinas, se puede aplicar tanto sobre una piscina preexistente, como en una de nueva construcción. Su acabado es continuo e impermeable, no se agrieta ni cuartea. Y lo mejor: es una obra bastante rápida y limpia de ejecutar.
Colores y acabados
El microcemento se puede combinar con pigmentos naturales, de forma que cada cuál puede escoger qué tono le quiere dar a su piscina. Y aunque existe una carta de colores, cada piscina acaba siendo única, porque también influyen los acabados, cuyas opciones son muy amplias: liso, estucado, brillante, mate, con más o menos efecto de vetas, con el color más o menos uniforme, etc. Todo este abanico de opciones permite escapar de la "típica piscina" para crear algo más personal y acorde al estilo que más te guste. ¿Qué te parece esta de inspiración rústica?
Diseños 100% personalizables
Las piscinas de microcemento no solo se pueden personalizar a través del color y del acabado, también a través de la forma. Como el material se adapta a cualquier superficie se pueden crear piscinas con las formas más caprichosas que te puedas imaginar, con los bordes redondeados o rectos, con fuentes, cascadas, zona de spa, etc. La piscina semicircular de la imagen es, sin duda, un diseño muy original.
Combina con cualquier material
Además de sus propiedades técnicas, si el microcemento está teniendo tanto éxito, es por algo: combina con cualquier material y se integra a cualquier paisaje, estilo y entorno. Se puede construir una piscina de microcemento y revestir la corona y la zona de alrededor con madera, por ejemplo. Un acabado irregular de estilo ibicenco o poner piedra natural en la corona, si se trata de una casa rústica, son otras opciones que vale la pena considerar.
La continuidad que relaja
Otra de las grandes virtudes del microcemento pulido como revestimiento, es la uniformidad que permite el material. Porque no tiene juntas y se puede aplicar en grandes superficies, sin que se vea ningún tipo de división. Esto, sumado a que se puede escoger el color, nos permite integrar la piscina al entorno, logrando una continuidad visual y una sensación de relax sin igual.
Modernidad , amplitud y limpieza
Las piscinas de microcemento son la modernidad y la elegancia puestas al servicio del gusto de cada cliente. Porque tan pronto puedes diseñar una piscina de líneas rectas para una casa minimalista, como una versión blanca y redondeada para una vivienda de estilo ibicenco. Y en cualquier caso, la sensación de amplitud y limpieza que ofrecen las piscinas de microcemento, no la encontrarás en otros tipos de piscina.
Cuestión de precio
Una piscina de microcemento es más cara que una piscina convencional, porque conlleva todo un trabajo de diseño y personalización (decidir el color, el acabado, la forma, etc.) para cada cliente. No obstante, son más baratas que las piscinas de arena. Es decir, una opción intermedia. Desde Ibérica Pool nos cuentan que el tipo de cliente que se interesa por las piscinas de microcemento, es el que busca algo más especial y personalizado, que no mira tanto el precio como el diseño.
¿Qué te han parecido las piscinas de microcemento
pulido?
hace 8 años
Las piscinas de microcemento estan muy bien siempre y cuando no se las llenen de agua y las mantengamos en seco. Tienen un problema importante y es la última capa que suelen hacer burbujas de aire por culpa de la humedad (sobre todo si la piscina es calefactada) . Tienen que hacerlo a 5 o 6 capas y aún asi conozco alguna que se sigue descascarillando y haciendo esas burbujas (pompas como cuando te quemas la piel). Esta a la que me refiero ya la han lijado 3 veces para volver a hacer la última capa y sigue con problemas. No es oro todo lo que reluce!!!!
hace 8 años
Este material para revestimientos, con resinas, tiene problemas de dilataciones y hay que crear juntas . Deja de ser tan continuo que es una de las caracteristicas que lo hacen diferente. Cuando se agrieta, microfisura , etc, tiene una reparación dificil porque se nota si se actúa sólo sobre la fisura, por lo que hay que rehacer un paño completo, siendo complicado que salga del mismo tono que el existente. Resumiendo para mi es un revestimiento de alto riesgo, bonito y agradable pero sumamente delicado
Gracias
hace 8 años
¿Se puede sobre gresite?
hace 8 años
El microcemento no fisura por si mismo, pero copia los movimientos del soporte, es decir si el Hormigon de debajo se mueve, el microcemento si no tiene junta dilatacion se fisura, en cambio el gres o el parquet como tienen juntas lo absorbe y no se marca
Y la Malla que se pone en la aplicaciones de microcemento no sirve para evitar en totalidad un movimiento de Hormigon
hace 8 años
Quisiera saber precio de una de8, x3
hace 8 años
Gustes mucho de la forma en que se plantea la forma práctica de la construcción de la piscina microcemento pero sugiero que se deve estudiar las experiencias ya vista por los lectores anteriores, ya que hacen planteamientos que crean desconfianza para un cliente los por menoneres planteados creo que si se estudia mas seria una optima constucion gracia
hace 8 años
quisiera saber si es aplicable a una charca pequeña de 5 metros de ancho y 1-30 de alto, por ejemplo si se mancha el microcemento si se deja el agua en invierno y no se trata, si es resistente a ralladuras etc.
hace 8 años
Este tipo de contracción es muy bonita pero a la hora de llenar las picinas tienen burbujas y es difícil de reparar ya que un parcheo el tono nuevo se nota ya que es difícil conseguir el mismo, yo particularmente prefiero la piscina se toda la vida.
Un saludo
hace 6 años
Yo hice mi piscina y los baños con microcemento cuando construimos la casa y es muy bonito pero es una porquería. La piscina la he tenido que rehacer 3 veces y finalmente hemos decidido quitar el microcemento y pintarla. El resultado es precioso pero un desastre. Una tomadura de pelo!!! No se lo recomiendo a nadie
hace 6 años
Me gustaría recibir información