#1 Las piscinas de obra, un gran clásico

Las piscinas de obra son las piscinas clásicas, las de toda la vida. Piscinas que cuentan, además, con un coste de mantenimiento bastante bajo. En cuanto a los materiales, lo cierto es que puedes escoger entre un montón: hormigón o ladrillo, por ejemplo. Además, al poder revestirla de infinidad de materiales (resina, pizarra, gresite etc.) el grado de personalización es enorme.
- Es obligatorio contar con un proyecto. Te recomendamos una profundidad de entre 1-1,60 m.
- El tono que tenga el agua dependerá del color y el tipo (cerámico, pintura, láminas de PVC) de revestimiento interior que elijas. Tonos claros son más vistosos pero la suciedad se nota más.
#2 Las piscinas naturales, la gran revolución

¿Quién no se ha quedado maravillado ante la imagen de una de estas piscinas? Estéticamente son una auténtica preciosidad. Piscinas que encajan en los ambientes más naturales y que tienen un mantenimiento mucho más sencillo, ya que no hay que usar productos químicos ni cambiar el agua. Son piscinas que se “autorregulan”. Los materiales de su construcción son varios, desde grava, arena hasta plantas (imprescindibles para el tema del mantenimiento natural).
Puedes añadir pequeños pececillos para evitar la aparición de mosquitos, larvas o pequeños bichos. En cuanto al precio, podrás conseguir una piscina natural desde unos 18.000 euros aproximadamente.
#3 Piscinas de microcemento, gran resistencia en tu jardín

Las piscinas de microcemento son una apuesta firme y segura, de gran calidad y con una resistencia superior a muchas otras. Además, son piscinas que pueden construirse sobre cualquier tipo de terreno. Es más, si contamos con una piscina ya, podríamos revestirla sin problema con este material.
El microcemento consigue que sean también piscinas personalizables. Puedes construirlas con cualquier tipo de tamaño y dimensiones. El efecto estilístico es más que evidente y su precio no se aleja demasiado a las anteriores: podrías tener una piscina de microcemento mediana por unos 18.000 euros.
#4 Una opción más económica, las piscinas prefabricadas

Olvidémonos de esa idea sobre las piscinas prefabricadas que hablan de una mala resistencia. Ha pasado mucho tiempo desde que se montó la primera piscina prefabricada, y, por tanto, las cosas han avanzado. Se instalan mucho más rápido que todas las demás, aproximadamente en unos 5 días. Sus materiales van desde el poliéster hasta la fibra de vidrio.
En cuanto al precio, puedes encontrar piscinas prefabricadas desde unos 2.000 o 9.000 euros. Como siempre, el tamaño aquí sí importa, pero, además, si cuentas con terrenos accidentados, este precio se encarecerá sustancialmente.
#5 Piscinas desbordantes, elegancia asegurada

Muchos hoteles, de esos con vistas paradisíacas, cuentan con estas piscinas. Las piscinas desbordantes son una verdadera preciosidad estilística.
Los materiales usados en este tipo de piscinas son igual que los que se usarían en una piscina normal. Además, también se necesita un depósito regulador anexo. También hay que elegir entre que el agua rebose por todo el perímetro, o bien por una parte (esta segunda opción es casi más llamativa). Si además consigues que el agua caiga de una forma vertical, lograrás el efecto piscina infinita, algo que enamorará a todas tus visitas.
hace 4 años
Título engañoso. No he visto 5 piscinas para 5 bolsillos.
hace 4 años
No hay precio orientativo para la piscina desbordante ¿qué rango de precios podrías dar?
hace 4 años
Muy buenas las ideas, pero para la zona norte se necesita además una cubierta acristalada, lo que encarece el doble el precio del vaso de piscina.
hace 4 años
Joder que manera de quejarse!! Lo primero que se hace es dar las gracias por el artículo. Y si no estás de acuerdo o no te sirve busca otro o date una ducha en el baño y cállate!!!!
Que rabia!!! todo el mundo son quejas quejas y quejas!!!
Gracias por el artículo!! me ha inspirado y aclarado dudas.
hace 2 años
No veo por qué se ha de encarecer en precio en terrenos accidentados para una piscina prefabricada nº 4 cuando te ahorras hacer el hoyo y solamente dos o tres paredes de sujeción y nivelado lo soluciona
hace 2 años
Ya solo me falta convencer a mi mujer