Cómo tener una piscina olímpica en casa (o algo que se le parezca)

Estamos en plenos Juegos Olímpicos de Rio 2016 y, precisamente, esta semana se celebran las pruebas de natación, uno de los deportes olímpicos por excelencia. Por eso, hemos pensado en nuestros lectores aficionados a la natación y en aquellos a los que les gustaría iniciarse en este deporte tan completo y saludable. Pero, para eso, lo ideal sería tener una casa con una buena piscina en la azotea, terraza o jardín en la que entrenar, ¿verdad? Somos conscientes de que muchas de las imágenes que verás a continuación son casas inalcanzables para la mayor parte de la población mundial, pero… no hay nada imposible, la lotería hace milagros y los arquitectos, ¡también!
- A ver, tampoco hace falta que construyas una piscina olímpica
- Piscinas muuuy largas
- Visión total
- Carriles divisorios
- Piscinas a contracorriente
- Entrenos 100% acuáticos
- Gradas para los espectadores
- Piscinas deportivas cubiertas
A ver, tampoco hace falta que construyas una piscina olímpica


El largo de la piscina es la clave para tener lo más parecido a una piscina olímpica en casa. No obstante, las olímpicas miden 50x25 metros, lo que es extremadamente complicado de incluir en el proyecto de una casa, por más lujosa que sea. Básicamente porque tales características solo le interesarían a un atleta profesional. Lo que sí se puede hacer es una piscina estrecha y alargada, de poca profundidad, con el objetivo de entrenar bien duro.
Piscinas muuuy largas


Las piscinas largas son ideales para practicar natación, ya que su extensión permite hacer largos muy completos, como los que practicarías en una piscina deportiva. Hay fincas con distribuciones peculiares o con enormes extensiones de terreno en las que poner una piscina extra larga, además de permitirte entrenar, ayuda a dinamizar el paisaje.
Visión total


En la retransmisión de las pruebas de natación, las cámaras que se encuentran debajo del agua nos permiten ver a los nadadores desde todos los ángulos, deleitarnos con la perfección de su técnica y admirar sus cuerpos atléticos. Algo parecido, aunque salvando las distancias, se podría lograr con una piscina transparente. De las que tienen las paredes vidriadas con metacrilato para sentirse como en un acuario.
Carriles divisorios


Otro aspecto propio de las piscinas olímpicas o deportivas que podemos aplicar en una piscina doméstica son los carriles. Esas líneas que dividen el ancho de la piscina en hileras iguales para que circulen distintos nadadores sin molestarse los unos a los otros. Así que ya sabes, si hay más de un nadador/a en casa, añádele carriles a tu piscina.
Piscinas a contracorriente



Quizás no lo habías escuchado nunca, pero hay un tipo de piscinas que tienen un sistema de bombas que impulsan el agua a una fuerza que puede ser aprovechada para el nadador como prueba de resistencia para entrenar y nadar sin apenas moverse de sitio. Es decir, que permiten entrenar duro sin tener que sobredimensionar el tamaño de una piscina. Y eso sí lo puedes aplicar en cualquier casa con jardín, dado que el tamaño de las piscinas a contracorriente es estándar. ¡Increíble!
Entrenos 100% acuáticos

Después de la llegada del famoso spinning a los gimnasios de todo el mundo… llega el aquabiking, es decir, hacer spinning en el agua. Algunos centros deportivos ya están aplicando esta nueva modalidad deportiva y tú también puedes incluirla en la piscina de tu casa. Unos largos y un poco de aquabiking cada día ¡y a ver quién te para!
Gradas para los espectadores

En los Juegos Olímpicos, los espectadores son una parte fundamental del show y las gradas, el mejor sistema para tener una visión panorámica de la piscina y el evento deportivo. ¿Por qué no diseñar la piscina de tu casa incluyendo unas modestas gradas? Sirven para sentarse a observar, pero también para tomar el sol.
Piscinas deportivas cubiertas


¿Verdad que existen piscinas domésticas cubiertas y climatizadas? Pues del mismo modo, se puede cubrir una piscina estrecha y alargada con perspectivas a entrenar.
¿Te han sorprendido estas ideas para tener algo parecido a una piscina olímpica en casa?
5 Comentarios
Las piscinas de visión total me parecen impresionantes... mucho mejor que las olímpicas ;) jejeje
La última parece un laberinto...
Hombre lo más molón es tener una piscina deportiva cubierta pero no está al alcance de todos, eso está claro
Me parecengeniales,he comprado una planta baja com amplia terraza, cuando me lo entreguen os preguntar´esies posible haceruna piscina elevada pequeña,pero no se si el pesolo resistira.
Disculpen se encuentran 3n mexico