A todos nos gustan los muros de piedra, las paredes de ladrillo visto o las cálidas paredes revestidas de madera. Pero lo que ya no nos gusta tanto es tener que hacer obras en casa, ¿a qué no? Afortunadamente, los avances de la impresión digital están de nuestra parte y ya son capaces de ofrecer papeles pintados que imitan todos estos materiales. Hoy te enseñamos 8 papeles engañosos que te harán dudar entre el revestimiento original y sus molestias, o bien, irte directo a buscar papel, brocha y cola…
Los amantes de las letras y la pintura de pizarra

La pintura de pizarra ha sido toda una revolución. Muchos se han animado a cubrir con ella paredes del dormitorio de los niños, o incluso del hall o la cocina para poder dejar "recaditos" y mensajes. Pero si en realidad lo que te gusta es su efecto y no tienes mucha destreza con la tiza, puede ser muy buena opción que elijas un papel pintado en el que ya esté escrita tu frase favorita. Ya no harás más mala letra, al menos sobre la pared.
La robustez de la piedra

La piedra aparece muy pronto en los hogares, pero no es hasta los años 50 cuando los nuevos artistas comienzan a usarlo con fines decorativos. Si te gusta el estilo industrial y el aire masculino que transmite, necesitas una pared de piedra.
La original, ya te imaginarás que no se levanta en un día ni dos, la de papel... ya sabes lo fácil que es de colocar. Los nuevos diseños son tremendamente realistas. Vamos, que tendrás que poner la mano para comprobar, si tiene o no, el frío típico de la piedra.
Ladrillos antiguos que nunca pasan de moda

Es otra tendencia que nunca se fue, pero que gracias a la influencia del estilo nórdico o el industrial no nos abandona. Levantar una pared de ladrillo visto no es una obra difícil ni demasiado costosa, pero estarás conmigo en que forrar la pared con papel es mucho más rápida y probablemente nos sirva igual.
Por supuesto, si para ti es importante la capacidad aislante y acústica del ladrillo, entonces no es buena opción, pero si solo quieres que “parezca” ladrillo, adelante. Se llevan los modelos en blanco, gris y toda la gama de tierras.
El frío cemento

Para los amantes del estilo industrial es el complemento perfecto. El hormigón es un material que se está usando mucho tanto en revestimientos de paredes como en suelos o mobiliario. Pero también es un material difícil de tratar y que acarrea una obra importante. Con el papel pintado, solucionamos todas estas molestias de golpe.
Ideal para usarlo en pequeñas dosis en salones o dormitorios, donde se quiere dar el aspecto sobrio del frío hormigón.
Piel de cocodrilo para ambientes muy “chic”

Pues sí, hasta los más sofisticados tiene un papel a su altura. Si te gusta el carácter que da a cualquier pared el tacto suave y la textura característica de la piel de cocodrilo, puedes plantearte hacerlo con papel pintado.
En baños es especialmente recomendable, pues con el papel solucionamos problemas de humedad, o rincones difíciles donde nos sería más difícil colocar el material original. Sin duda, es un punto de sofisticación extraordinario el que conseguimos con este papel.
El mármol, siempre sofisticado y elegante

El mármol es tendencia total, se ve en sobres de cómodas y mesas o como revestimiento de cocinas o baños. Sobre todo en color blanco, pero también en tonos rojos, verdes o marrones. Un material duradero, frío y muy elegante, aunque tiene un precio bastante elevado.
Como te imaginarás, también tenemos la versión en papel pintado, mucho más barata y fácil de instalar. Quizás no para forrar un baño entero, pero en la pared principal de recibidor, por ejemplo. ¡Dará perfectamente el pego!
La eterna madera desgastada

La fiebre de decorar con restos de palets no ha terminado. Se siguen proponiendo interiorismos en los que la cálida madera tiene un papel relevante. Son tendencia tanto las lamas de madera natural como las tintadas o las que parecen desgastas. Pero la madera, aunque sea de palets, requiere de un mantenimiento.
Con el papel pintado se soluciona fácilmente. En unas horas tenemos una pared de “madera” lista. Y adiós polvo, cuidados o mantenimiento. Imaginad lo que hubiera costado de hacer un revestimiento de madera como el de la foto.
La ligereza del corcho

El corcho es un material muy versátil, ligero y además aislante. Pero también tiene muchos usos decorativos para forrar paredes, puertas de armarios, interior de cajones o fabricar con ellos objetos cotidianos.
Si te encanta su textura y el efecto que produce en cualquier lugar en el que lo uses, tienes la versión de papel, más rápida e igual de decorativa, en multitud de acabados o colores.
Ya te dijimos al principio que te haríamos dudar, ¡son todos tan reales!
hace 6 años
A mí el tema de la madera desgastada me gusta mucho, es acogedora y si se tiñe además de algún color queda realmente bien
hace 6 años
En fotos me gustan, pero no estoy segura de que físicamente quedaran tan bien.
hace 6 años
El corcho lo estoy viendo cada vez más en mobiliario y para recubrir paredes pero no sé mucho sobre su resultado y resistencia, no lo acabo de ver claro
hace 6 años
No hay nada nuevo bajo el sol.