Mismo material, distintos usos: descubre la versatilidad de Dekton Lunar

Una chimenea de pared con placas de Dekton

El primero de los espacios en los que se incluyó esta superficie fue la chimenea, forrada con placas de Dekton Lunar; un color que supone toda una reinterpretación del cemento convencional inspirado en la estética industrial y cuya discreta estructura sobre una base en blanco hace que se convierta en un tono muy actual gracias al empleo de ambos colores.
No solo por el empleo de su color, el hecho de que se utilicen grandes losas cortadas a medida hace que esta chimenea tenga una apariencia continua con un porte grandioso, elegante y muy contemporáneo. Un envolvente de diseño para esta chimenea que, además, precisaba de un material único que tuviera una alta tolerancia al fuego y al calor, y fuese de lo más resistente.
El mismo material para la cocina


Mirando de frente desde el salón se encuentra la cocina diseñada a modo de espacio abierto y donde también se ve la presencia de Dekton Lunar para la encimera y la isla. Además de perseguir una unidad visual con la chimenea, lo que se buscaba con Dekton Lunar en la cocina era dotarla de una superficie que fuese resistente ante cualquier impacto, ante la abrasión, las manchas o el rayado. Situaciones muy comunes que se viven en el día a día de una cocina.
¿Y en el baño?

Esta es otra de las estancias de esta bella casa que se aprovecha de las cualidades de esta superficie ultracompacta de Cosentino. En este caso, ha sido utilizada tanto en forma de pavimento como de revestimiento y encimera en sus diferentes espesores. Eso por no hablar de sus indudables bondades técnicas de resistencia tanto al agua como a la humedad.
Sin duda, todos estos son espacios que hablan de Dekton y de su versatilidad como un material de lo más práctico para adecuarse a todo tipo de proyectos.