6 reformas que "regalar" a tu media naranja

Si llevas tiempo pensando en una reforma, aprovecha que San Valentín está a la vuelta de la esquina. También las nuevas tendencias llamando a nuestra puerta para llenarnos de ganas y mucha inspiración. Aprovecha estas 6 ideas de reformas que puedes regalar a tu media naranja y haz que vuestro "nidito" de amor sea perfecto.
- Un baño para dos
- Cocinar a vuestras anchas
- El vestidor soñado
- El mueble perfecto
- Un salón 24/7
- Un despacho para dos
Un baño para dos

Si hablamos de reformas, los baños son los reyes seguidos de cerca por las cocinas. ¿No crees que va siendo hora de quitar esa vieja bañera? Quizás puedas poner en su lugar un plato lo más a ras del suelo posible, con una mampara estupenda para no preocuparos por el agua. Aprovecha la reforma y pide que os instalen dos rociadores en el techo (cada uno el suyo) y un sistema de luces LED igualito al de aquel spa. Un proyecto en 3D te permitirá observar el resultado final. ¿Imagina la cara que pondrá si en la nueva distribución hay espacio para una práctica ducha, una bañera exenta, y un lavabo doble? ¡Qué gozada!
Cocinar a vuestras anchas

Una mala distribución de la cocina puede hacer que el placer de cocinar se convierta en un caos. Ni qué decir si entráis los dos en la cocina y andáis a codazos. ¿Crees que por ser pequeña no tiene remedio? Para nada. Hay soluciones con muebles en paralelo, dos frentes, islas, cocinas abiertas, con forma de U o incluso en L con península. Lo fundamental es asegurar un cómodo triángulo de trabajo. Habla con un profesional para que haga realidad el sueño de un diseño nuevo para vuestra vieja cocina. Así podrás ver sobre plano todas las posibilidades, y sorprender a tu "amore" con el proyecto. Juntos podréis después decidir el color de los muebles, o el de la encimera, el tipo de suelo, los electrodomésticos... Imagina la cara que pondrá cuando vea que, aunque pequeñita, puede tener una cocina de revista.
El vestidor soñado

Los que saben de terapia de pareja dicen que muchas broncas parten de un problema con el armario. Ocupar más espacio que el otro, tener otras manías a la hora de guardar o incluso partir de conceptos diferentes sobre qué cosas importan y cuáles no, puede ser motivo de sonadas broncas. Para erradicarlas de raíz ¡ataca al problema! Un vestidor o un buen armario cabe en casi cualquier dormitorio. La clave para conseguirlo es el diseño. Donde tú solo ves un cuarto pequeño y oscuro, un interiorista o arquitecto de interiores es capaz de ver un rincón detrás del cabecero, o un espacio en el que cabe un buen vestidor. Habitaciones anexas, un baño que no se usa, una pared que se desplaza unos centímetros... Soluciones hay muchas y presupuestos también. Todo es cuestión de que te animes a dar el paso.
El mueble perfecto

El montaje de mobiliario empaquetado es causa de muchas discusiones. Suele haber roces a la hora de interpretar las instrucciones, plantear el montaje o descubrir que faltan (o sobran) tornillos. ¿Y qué pasa cuando por fin se termina de montar? Que casi nunca queda como en la tienda. Si reconoces esta situación es porque en su día comprasteis una librería, un cabecero, o unas mesitas que en la exposición eran perfectas, pero en casa, no. "Ya lo cambiaremos más adelante" pensaste. Pues ahora es ese momento. Sorprende a tu media naranja con un mueble a medida que esta vez sí entre como un guante en el hueco. ¿Ideas? Un cabecero de pladur, con mesitas y luces integradas, una estupenda librería, un mueble para la TV con mucho espacio debajo.
Un salón 24/7

En el que desayunar por la mañana juntos, trabajar durante el día, comer al sol, echarse una siesta rápida por la tarde, hacer deberes con los niños y terminar el día enganchados a alguna serie en línea. Nuestro salón es (más que nunca) el sitio más transitado de la casa. Por eso, es importante que sea un lugar preparado para disfrutarlo sin andar moviendo muebles. ¿Qué te parecería invertir en una distribución nueva? Con espacio para teletrabajar cómodamente; menos muebles y mejor aprovechados; un sofá más grande en el que caben cómodamente todos; o incluso unas prácticas cortinas de cristal, para disfrutar de momentos únicos en la terraza también en los días de frío o lluvia. Con una correcta planificación puede ser un salón 24/7 ideal para toda la familia.
Un despacho para dos

Lo decíamos más arriba, cada vez somos más los que trabajamos o estudiamos en casa. En lugar de sortear el salón y el despacho; o repartir la mesa del comedor (ya de por sí pluriempleada), plantéate en serio la idea de montar una zona de estudio o de trabajo compartida. Un lugar en el que no tengáis que hacer licencias en favor del otro. Con un escritorio largo, o dos separados y mucho espacio para guardar. Se puede montar un cómodo despacho dentro de un armario, en un recoveco del pasillo sí tiene anchura, o incluso en un rincón del salón. ¿Cómo? Levantando una pared parcial que no llegue hasta arriba, o un pequeño muro para dividir el espacio... Soluciones hay muchas, además adaptadas a todos los bolsillos. En tu mano está sorprender al otro con un regalo que seguro, no espera.
¿Y tú, estás pensando en regalar reformas? ¿Qué idea te apetece más? Estaremos encantados de leer tus propuestas.