Hasta los cambios más pequeños suponen grandes diferencias en muchas ocasiones. Pequeños detalles que marcan la diferencia, que hacen que un dormitorio sea especial, que tenga personalidad y que nos enamoremos perdidamente de él. Porque cosas tan sencillas como una pared de ladrillos, un butacón antiguo bien combinado con otros elementos o un suelo de los que al pisar cruje la madera, marcan la diferencia. Si te apetece conocer algunas "micro reformas" que harán que te enamores de tu dormitorio otra vez, esta guía podrá servirte de inspiración.
Pared con ladrillo vista

La combinación de una pared con ladrillo vista con otras paredes pintadas es un detalle que confiere al dormitorio de una personalidad increíble. Los nórdicos son expertos en hacer estos "experimentos" decorativos que funcionan tan bien. Para ello, deberás ponerte en manos de un profesional para que te prepare la pared de ladrillo vista y decidir si la quieres pintar o la quieres dejar con el color original del ladrillo. Si quieres poner el foco en esta pared, te sugerimos que elijas la del cabecero, sin duda atraerás toda la atención.
Iluminación sugerente

El dormitorio debe ser un lugar de descanso, como nuestro oasis personal donde poder desconectar. En este sentido, la iluminación es clave y existen maneras muy bonitas de incorporar la luz en nuestra habitación: una lámpara de techo con personalidad para iluminar toda la estancia combinado con unas guirnaldas de bombillas, que no solo aportan calidez, sino un toque personal muy bello.
Vigas de madera

Si tienes la suerte de que tu dormitorio tiene vigas en el techo, no las elimines, pues aportan un toque muy romántico y rústico a cualquier estancia. En un dormitorio con techos altos puedes pintarlas del mismo color que el resto de las paredes o si quieres darles más protagonismo, puedes pintarlas de otro color para que el contraste llame la atención. En cualquier caso, las vigas son un elemento decorativo muy potente.
Dormitorios sin puertas

Eliminar las puertas de un dormitorio te permitirá ampliarlo visualmente y, sobre todo, aprovechar más la luz natural de otras habitaciones que ahora fluye con más facilidad. La eliminación de una puerta también te permitirá ganar espacio, ya que habremos eliminado la hoja de la puerta y su consiguiente apertura. Puedes pedirle a tu carpintero que te pinte la jamba y marco de la puerta del mismo color que las paredes para que todos los elementos queden bien integrados.
Puertas correderas

Si no te convence la idea de eliminar la puerta, siempre puedes optar por una corredera. Ganarás espacio porque eliminarás la tradicional apertura de la hoja. Y, estéticamente, obtendrás un dormitorio rústico si optas por este tipo de puertas con hojas exteriores a la vista. Su sistema de herraje no es complicado de incorporar y el resultado es un dormitorio con mucha personalidad.
Un bonito cabecero

Esta "micro reforma" es tan sencilla como bonita. ¡Cuántas veces hemos visto un dormitorio con un cabecero llamativo...! Una idea es reciclar varios palets de madera y fusionarlos a modo de cabecero. Tendrás que tratar la madera, cortarla, pintarla con pintura adecuada y por último, añadir el mensaje que inspire tus sueños. Si no te ves capaz de hacerlo tú solo, puedes encargar el trabajo a un carpintero manteniendo la misma estética.
Rincón de lectura en el dormitorio

Si una de tus pasiones es la lectura, quizá tengas en el dormitorio un pequeño rincón que podrás convertir en rincón de lectura. No te hacen falta grandes inversiones, una buena butaca, una ventana por la que circule la luz y algún elemento decorativo. Por ejemplo, si tienes una puerta vieja de alguna casa de campo familiar, una gran idea es reciclarla y ponerla en tu rincón a modo decorativo. ¿Qué te parece la idea?
Colores que invitan al descanso

En decoración hay colores especiales, colores que combinan a la perfección, colores que enamoran y que incluirlos en un dormitorio es un éxito. Al final, obtienes un dormitorio romántico, basado en tonalidades suaves, que invitan al descanso y al relax. Una de esas gamas cromáticas es la de grises y rosas. Una decoración cromática acertada en el dormitorio puede hacer que te enamores de él o que lo detestes.
hace 6 años
Las casas con vigas de madera exterior me fascinan creo que necesitan ya muy poco en cuanto a decoración para vestirse
hace 6 años
Sí quiero un cabecero mesilla de noche supongo que tengo que mandarlo hacer. Es así? Bueno, lo que quiero es no tener mesillas de noche a los lados, sino que sea el mismo cabecero.