Mesas rústicas, grandes protagonistas del hogar

Mesas bodega, txoco o provenzales; mesas macizas, de roble, pino o haya; mesas antiguas, toscas o restauradas. Apuesta por la madera, el calor, los tonos cálidos y el gusto por lo natural y rústico. ¡Atención! porque en lo que se refiere a este estilo no está todo dicho. Os presentamos grandes mesas rústicas que necesitan muy poco para conseguir un ambiente agradable en vuestra casa.
El estilo rústico evoluciona
Este estilo, capaz de crear espacios magníficos para tomar una taza de té o leer el último libro de nuestra escritora favorita, se renueva. Caracterizado tradicionalmente por su cercanía con la naturaleza, lo artesanal y la preponderancia de materiales provenientes de ella, en la actualidad, presenta ciertas variantes. Dependiendo de la situación geográfica de la vivienda, el entorno y, por consiguiente, el clima, el rústico gira algunos grados para marcar la diferencia.


Rústico chic
Siempre partiendo de sus señas de identidad, el rústico chic incorpora al tradicional pequeños detalles vintage o retro que lo dotan de personalidad, romanticismo y ese aire sweet que consiguen los tonos pastel, las flores y la cerámica. Los suelos, la vajilla, la batería (de sartenes, ollas que también se exponen a la vista como elemento decorativo) y la decoración de paredes o textiles del hogar (con estampados de flores) son nuestros aliados a la hora de hacernos con este estilo.


El New England
El blanco, el azul más nuboso o el gris perla o acero en paredes, textiles y accesorios, combinados con madera en suelos y mobiliario en tonos claros, son las claves de esta variante del estilo rústico. Entrar en una de estas estancias es trasladar nuestra mente a Massachusetts, Rhode Island o Connecticut. La costa noroeste de Estados Unidos, sus playas, su ambiente…vacaciones.



Rústico bohemio
La fuerza de la naturaleza junto a lo racial y salvaje componen un tándem perfecto y sin fisuras. Las mesas de madera rústicas piden sillas de diseño y tapizadas con telas étnicas y de tonos llamativos; reclaman cojines con materiales, apliques y motivos hindúes y demandan alfombras, tapices o kilim de lana africana. Apuesta por los contrastes.

Come en un entorno rústico
La decoración provenzal en todas sus variables también se ha vertido sobre restaurantes y cafeterías. Con el fin de hacernos sentir en nuestra propia casa, numerosos establecimientos también se han unido a esta tendencia cálida y acogedora. Las mesas y barras de madera combinadas con sillas y lámparas de acero, minimal y modernas consiguen un ambiente propicio y agradable para disfrutar de una merienda o una cena.


¿Te has decidido ya por el estilo que aplicar en tu casa?
5 Comentarios
Este estilo me encanta, es elegante y muy funcional
A mí también Mario. Ideal también para estilo industrial y bastante bien de precio, por lo general...
Menuda preciosidad de mesas. Me encantan. Está claro que en un estilo rústico quedará mejor, pero no me importaría incluirlas en mi casa, y eso que es un poco más moderna.
Yasmina, yo estoy completamente a favor de la mezcla de estilos. Estoy segura de que una mesa rústica de estas caraterísticas quedaría súper bien en un ambiente moderno.
Sí, las mezclas son buenas. Pero hay que tener mucho cuidado, que mezclemos no signiifica que nuestra decoración no tenga un hilo conductor. Hay que pensar bien antes de introducir piezas de este tipo, con tanta presencia.
El estilo rústico siempre tuvo un punto a favor conmigo. Me gustan todos las fotos!
Estas combinaciones me parecen originales y atractivas, creo que la imaginación y atreverse un poco a la hora de decorar es la clave