Dicen los expertos que deberíamos dedicar al menos 15 minutos a desayunar y que es mucho más sano almorzar acompañado que solo. Hagamos un trato: tú pones la compañía y yo te doy ideas para crear tu propio rincón del desayuno. Te traigo unas sencillas y bonitas propuestas que harán que desees dedicar al desayuno mucho más tiempo del que recomiendan los entendidos. ¿Te animas a descubrir estos maravillosos rincones para desayunar?
Desayunos rústicos para saborear cada ingrediente
Los espacios cálidos, con aroma a madera y café, son perfectos para disfrutar de un buen desayuno. Buenos elementos, excelentes materiales e ingredientes de primera calidad. Los ambientes rústicos siempre rememoran a los almuerzos en familia, en vacaciones, a desayunos en los que se paraba el reloj. Seguro que recuerdas el gusto del café, el sabor del pan recién horneado y la mantequilla en las tostadas. Pues, por difícil que parezca, puedes volver a sentir esas sensaciones a través de la decoración.
Al aire libre: rincones con encanto para desayunar
Si tienes la fortuna de contar con un espacio al aire libre, no lo dudes: crea tu propio rincón para desayunar. Aquí los materiales que no fallan son la madera y el hierro forjado. Puedes hacerlo con sillas o con un banco; el efecto es igual de decorativo. Eso sí, lo que no puede fallar en estos espacios es el entorno: debes cuidarlo para que almorzar sea un verdadero placer, así que tendrás que poner especial atención en el jardín, sobre todo en las plantas y enredaderas que estén creciendo alrededor.

Rincones que son una parte más de la cocina
Puedes aprovechar la luz natural que entra por los grandes ventanales de la cocina para crear un rinconcito agradable y práctico. No hace falta que inviertas demasiado: construye un banco de madera y llénalo de cojines. O puedes comprar unas sillas cómodas y funcionales y, por supuesto, una gran mesa para que sea el epicentro de tus banquetes matutinos a partir de ahora.

Desayunos a todo color
Puedes aderezar tu rincón para el desayuno con unos bonitos y coloridos complementos para llenar de vida y energía tus mañanas. Inunda tu rincón de cojines de diferentes estampados, colores y formas y combínalos con otros detalles que darán un toque especial a tu espacio para desayunar. Por ejemplo, unas flores, unos cuencos de colores o unos candelabros multicolor serían apuestas ganadoras. Así, la alegría y el buen humor están garantizados desde primera hora de la mañana.

Desayunos vintage para los urbanitas
Aquellos que cuenten con un espacio pequeño pero quieran convertirlo en un sitio especial pueden optar por el estilo vintage. Mezcla los colores pastel con elementos de diferentes materiales, introduce algún complemento de color más primario y utiliza lámparas que cuelguen del techo. Así conseguirás un efecto muy moderno y podrás disfrutar de un desayuno totalmente vintage con tu familia o amigos.

Cualquier espacio es bueno para desayunar
Puedes crear tu rincón para el almuerzo en cualquier lugar, por imposible que te parezca. Por ejemplo, bajo un arco que tengas en casa. Puedes diferenciar ese sitio pintando la pared de un color diferente que contraste con el resto de paredes, así delimitarás el espacio. Sírvete también de la iluminación para marcar tu territorio a la hora de desayunar. Otra gran idea es colocar una pequeña mesa alta en la cocina con unos taburetes, algo que es tremendamente atractivo y altamente funcional en cocinas de pequeñas dimensiones.

Por cierto, si todavía no has desayunado... ¡buen provecho!
hace 7 años
Así da gusto empezar el día por temprano que sea! Me gustan mucho las cocinas en las que el color es el protagonista.
hace 7 años
A mí me gusta el de la armariada en azul cielo...es súper chulo! Por lo demás, realmente todas las opciones tienen su encanto. Así da gusto, si señor.