Lo que puedes mejorar en cada estancia en una hora

Los detalles marcan la diferencia. Son muchas las ocasiones en las que una vivienda pide a gritos una reforma integral, pero a veces por falta de presupuesto y energía hay que contentarse con un rápido lavado de cara que la actualice. Los detalles marcan la diferencia. La buena noticia es que son muchas las opciones para darle un aire totalmente nuevo a tu hogar con una inversión controlada y en menos de una hora.
- Reorganiza la distribución de tu hogar
- Cambia los tejidos
- Dale un toque de color a tu hogar
- Atrévete a pintar los azulejos
- Apuesta por el papel pintado
- Dale uso a las paredes
- Pon la cocina a la última
- Elige cortinas nuevas
- Atrapa las miradas con la nueva iluminación
- Unifica espacio y decora al estilo americano
- El suelo vinílico, un gran imitador
Reorganiza la distribución de tu hogar

A veces un espacio no funciona, no terminas de sentirte cómodo en él y no sabes por qué. Bien, quizá sea porque aún no has encontrado la distribución que funciona mejor para ti. Se suele acomodar la casa según lo establecido y no tiene por qué ser así. Quizá lo que debe ser tu salón a ti te conviene que sea tu zona de trabajo o la zona de juegos de tus peques. Porque, por cómo vives tu casa, esas son las actividades que más prácticas. Solo te hará falta un pequeño cambio para conseguir un espacio nuevo y fresco.
Cambia los tejidos

Un apartado meramente decorativo pero que dará un cambio radical a tu hogar (incluso más que alguna pequeña reforma). Los cojines son más que necesarios si quieres crear un espacio acogedor tras un día estresante. Además, son uno de los accesorios más fáciles de intercambiar. Actualiza la ropa de cama. Ya que el edredón es la pieza clave del dormitorio, todo lo que tienes que hacer para reinventar tu habitación es cambiarlo, compra algo que te inspire, como un juego fresco en tonos blancos con un toque de tu color favorito.
Y por si todavía no lo sabes, ¡vuelven las alfombras! Si las tenías guardadas en el trastero, es hora de desempolvarlas y colocarlas de nuevo en el salón, el dormitorio o cualquier lugar en el que quieras añadir un poco de calidez y de color.
Dale un toque de color a tu hogar

No hay nada que aporte un mayor impacto que un cambio de color de una pared. Es el método más sencillo y económico para darle un nuevo aspecto a una habitación. La pintura puede cambiar por completo un espacio, darle más luminosidad, hacerlo más amplio... Quizás lo que más pereza pueda darte es mover todos los muebles y empapelar suelo, enchufes... pero el esfuerzo seguro que merecerá la pena.
Por otra parte, no hace falta que pintes toda la estancia; puede ser simplemente la pared del recibidor, la del cabecero de la cama, la del sofá... Los tonos claros emanan espacio, pero, ¿te atreverías con algún color oscuro tan de moda como el azul verdoso o verde metálico?
Atrévete a pintar los azulejos

Tenemos una solución rápida y barata para aquellos azulejos antiguos de cocina y baños que no han soportado bien el paso del tiempo. Una buena opción es la pintura de los azulejos, que dará una nueva vida a tu hogar. La pintura debe ser específica para áreas húmedas porque, si no es así, suele crear burbujas con el tiempo. Es importante recordar que, para esa pintura, las juntas también quedarán pintadas, o sea, quedará una pared con color único, pero con la marca de las líneas de los azulejos existentes.
Apuesta por el papel pintado

Si todavía no conoces las ventajas del papel pintado, te sorprenderás cuando veas tu habitación reconvertida en un espacio chic y formal. Parece que las paredes se han decidido a no pasar inadvertidas. Y con el papel pintado han encontrado un gran aliado. Se lleva dar un aire más fresco y natural que nos transporte al trópico. ¿Te atreves? Renueva tu casa esta primavera, con tan solo unos sencillos pasos, instala papel pintado en tu habitación favorita y deja que la selva entre en casa (y por la puerta grande). Nada de pequeños estampados de flores, se llevan los papeles pintados de grandes hojas.
Dale uso a las paredes

Las paredes ocupan el mayor espacio de la habitación, por eso son el punto clave. Haz algo especial, como añadir una librería o una galería de fotos, que genere un gran impacto. Las paredes, antes planas, pueden ganar utilidad y además contribuir a la nueva decoración del espacio. Algo rápido y fácil de instalar.
Una buena idea es crear un collage de espejos con un aire chic. Los espejos son símbolo de identidad y, como la casa siempre tiene un marcado carácter y personalidad, es fundamental que tengan mucha presencia. Dispuestos como en un collage, le aportan un punto diferente a la decoración.
Pon la cocina a la última

Cocina nueva con solo cambiar los frentes. Será lo más parecido a estrenar cocina pero sin tener que echarla abajo. Con solo cambiar los frentes de los armarios, tu cocina parecerá otra. Pero ojo: para que te salgan los números, los módulos deben ser estándar. Mantén la "caja" o estructura, sobre todo si está en buen estado, y cambia las puertas de los armarios. Puedes aprovechar, por ejemplo, para incluir módulos de vitrina en los armarios altos: el cambio será mayor y aligerarás visualmente el conjunto de la cocina. Protege el frente de cocción, con un sencillo gesto, coloca una plancha de acero o vidrio templado, para cubrir unos azulejos anticuados. Y por ultimo renueva los tiradores y los zócalos. ¡Voilà! Cocina como nueva en un abrir y cerrar de ojos.
Elige cortinas nuevas

Las cortinas no solo regulan la luz, sino que aportan calidez al espacio y pueden ayudar a que parezca más grande. Las opciones son diversas, pero las de tela normalmente son más acogedoras. Los tejidos van desde los más ligeros y transparentes hasta los más pesados y que dificultan más la entrada de luz. Si prefieres optar por cortinas tipo persiana, tienes la ventaja de que se suelen ensuciar menos que las de tela.
Atrapa las miradas con la nueva iluminación

Añade luz a tu casa. Compra bombillas de bajo consumo más potentes y de luz blanca, esto hará que la casa se llene de luz y de vida. Lo que antes por la noche era un espacio triste, ahora parecerá más joven y vivo. La luz puede cambiar por completo la percepción de una habitación, no la infravalore. Cambia las lámparas colgantes y las de pie, su sola presencia es capaz de dar la vuelta a la decoración. Conseguirás cambiar por completo el look de tu salón.
Unifica espacio y decora al estilo americano

Sustituye las antiguas puertas de tu salón por unas bonitas puertas correderas de granero. Las puertas de este estilo de abertura son la mejor solución para aprovechar el espacio. Otra de sus ventajas es su capacidad de unir espacios: al dejarlas abiertas crean sensación de continuidad, dejando que la luz fluya entre una y otra estancia. En este sistema de puertas las hojas se deslizan por la cara interior del tabique, necesitando así un pequeño espacio libre de muebles y quedando visibles las guías de sujeción que se fijan en la pared o el techo. A favor, es una solución más rápida y económica, ya que permite su instalación sin necesidad de obra. Tú mismo la puedes montar y, si las hojas son especialmente decorativas, no dudes en dejarlas bien a la vista.
El suelo vinílico, un gran imitador

El suelo es una de las cosas de las que más nos cansamos en casa, sobre todo por el enorme desgaste que sufre, perdiendo brillo y lustre. No te conformes: barnízalo, achuchíllalo, pon otro encima… Un suelo nuevo, bonito y brillante cambia el aspecto de toda la casa. Gracias a las nuevas innovaciones, el hecho de cambiar el suelo ha pasado de ser algo engorroso a ser sencillo, práctico y funcional. Los pavimentos vinílicos están en auge, su gran ventaja frente a muchos suelos laminados es que puedes usarlos en cocinas o baños, y que su escaso grosor muchas veces no hace necesario rebajar marcos o puertas. Eso sí, es primordial que se instale sobre un suelo sin irregularidades o se aplique una imprimación niveladora para que quede perfecto y se mantenga en el sitio muchos años.
6 Comentarios
Pintar, aunque sea una pared, cambiar frentes de cocina, poner suelo vinílico en 1 hora? Vente a mi casa por favor y me lo demustras.
Si quieres que te contacten hasta 4 profesionales para darte información y presupuesto solo tienes que rellenar el formulario que ves en nuestra web www.habitissimo.es/presupuestos/nuevo ;)
A Joana, los profesionales tampoco pintan una pared en 1 hora x los tiempos de secado, ni ponen un suelo vinílico, x los recortes, ni pintan los azulejos en ese tiempo.
Luz blanca....no gracias! Vinilo al suelo...
que sencillo es dar un aire nuevo con vosotros , gracias
Están bien, pero en muchos casos "las fotos son fotos...."
Consejos geniales por simples y economicos
Saludos
Los cambios sencillos, son los que más me gustan