Todos lo estábamos deseando y por fin, parece que la "nueva normalidad" empieza a ser protagonista en nuestras vidas. Nuestra vida ha dado un giro muy importante en las últimas semanas y probablemente, todos hayamos cambiado algo. ¡Quién nos iba a decir hace unas semanas que echaríamos de menos ir al supermercado, dar un paseo a cualquier hora del día o ir a la playa sin restricciones! La cuestión es que hoy por hoy, debemos seguir tomando precauciones y seguir unas rutinas determinadas para disfrutar de un verano sin sobresaltos.
1. Ha llegado el momento de preparar el recibidor
Todos somos conscientes de que el virus sigue activo fuera y que debemos seguir manteniendo las precauciones para tener una vida la más saludable posible y lejos de infección. El recibidor no será ya nunca igual que antes, ahora deberá ser el lugar en el que dejemos nuestros zapatos nada más entrar en casa, el abrigo y ropa de la calle y las pertenencias personales, para su posterior desinfección.
2. Cómo serán los chapuzones este verano
El uso de la piscina también conlleva una serie de limitaciones o restricciones: tendrás que mantener la distancia de seguridad con el resto de bañistas, no deberás chapotear y tendrás que usar la mascarilla por seguridad. Esta será la nueva fotografía que todos veremos en las piscinas comunitarias y estas son sus principales medidas de seguridad, a las que también hay que añadir un aforo limitado del 30% de su capacidad real.
3. Cómo será ir de compras a partir de ahora
La nueva normalidad para ir de compras a partir de ahora tendrá también algunas restricciones. Por supuesto, habrá que ir con mascarilla a todos los comercios, unido a que probablemente tendremos que pedir cita previa en muchos de los lugares o no te extrañes, si a la entrada de una tienda te dicen que debes esperar porque hay "aforo completo". Se evitarán las aglomeraciones para tratar de controlar los contagios, pero aun así todas las precauciones serán pocas.
4. Cómo será la vuelta a la oficina
La vuelta al trabajo también será muy controlada. Las compañías tienen la responsabilidad de planificar la vuelta al lugar de trabajo, de organizar los espacios para garantizar la seguridad de sus empleados y de mantener vigentes las medidas de higiene. La idea es también que en la medida de lo posible, las empresas fomenten el teletrabajo y se reduzcan las reuniones presenciales. En aquellos lugares donde las haya, se reducirá el número de personas, y siempre deberán llevar mascarilla. ¡Con la nueva normalidad, diremos adiós a las reuniones multitudinarias!
5. Cómo será ir a un restaurante este verano
El sector hostelero ha sufrido un grave varapalo con la pandemia. Muchos restaurantes y bares han tenido que cerrar sus puertas mientras que otros, afortunadamente, comienzan a ver la luz y las terrazas empiezan a cobrar vida. Ir a un restaurante es posible hacerlo ya pero hay que ser cuidadosos y seguir las medidas de seguridad. No nos extrañará por tanto ver a comensales con las mascarillas mientras esperan su plato, al igual que los camareros, o la ausencia de cartas o menús, que serán sustituidos en muchos restaurantes y cafeterías por códigos QR que gestionar por el móvil. Una nueva normalidad a la que nos adaptaremos rápidamente, seguro.
6. Cómo será ir a la playa
Otra de las grandes preguntas que se hace la mayoría de los turistas es cómo será ir a la playa este verano. La distancia social habrá que mantenerla y el uso de la mascarilla parece que también será necesario. Las playas no estarán masificadas y por tanto, habrá que controlar el aforo de las mismas. Sin duda, esta nueva realidad chocará especialmente en las playas que habitualmente están llenas de turistas y que este verano, estarán mucho más controladas.
- Etiquetas descriptivas:
- técnicos, decoradores, piscina, oficinas, locales comerciales, restaurante, decoracion restaurantes, recibidor, interiores tiendas, playa, nueva normalidad
Deja tu comentario
Deja tu comentario