Las pérgolas son elementos que pueden ayudarte mucho a disfrutar al máximo tus exteriores. Muchos lo sabéis, por eso hemos hecho una recopilación de las pérgolas que han causado sensación durante este verano. Disfruta de esta selección y no dudes en tomar nota para tu propia terraza.
Con flores sabe mejor

No importa el material que escojas, las pérgolas con flores siempre llamarán la atención. En esta ocasión podemos observar una estructura de madera sobre la que crecen diferentes plantas. Siempre es interesante contar con la opinión de un jardinero, pues pude asesorarnos sobre cuáles son las especies más indicadas, tanto por la estructura de nuestra pérgola como por el clima de nuestra región. Ahora bien, ten en cuenta que tener una pérgola con plantas siempre requerirá un cuidado especial para sanear las mismas y que siempre luzcan perfectas. Eso sí, el frescor está asegurado.
Cerramiento abuhardillado

Los cerramientos a modo de pérgola pueden ser una excelente opción, como podemos apreciar en este ejemplo. No se trata de un cerramiento integral, más bien una estructura con techo abuhardillado en cristal que permite el paso de la luz. Además, al dejar los laterales libres, la circulación del aire también es clave. Las plantas, nuevamente, juegan un papel importante aportando color a este exterior.
Una pérgola a dos aguas

Este exterior destaca por su pérgola a dos aguas. La construcción, en madera, se acompaña de mobilairio en el mismo material. ¿Quieres usar tu pérgola todo el año? Instala una chimenea en su interior, coloca varios sofás o sillones y no temas la llegada del otoño.
Un porche de cañizo y obra

Muy interesante es este ejemplo, que derrocha sencillez y elegancia a partes iguales. Podemos fijarnos en la estructura de madera que se apoya en los muros y los bancos de obra que son decorados con varios cojines. Cañizo y madera son los materiales escogidos para cubrir el espacio, algo que encaja a la perfección con este bonito conjunto.
La combinación perfecta: madera y césped

Las pérgolas de madera son las grandes ganadoras. Parecen convencer a los usuarios por su elegancia, además de ser un material de lo más resistente. No obstante, también es importante saber combinar esta madera con otros materiales. En este caso, podemos ver que la madera de la pérgola encuentra continuidad con la madera de la mesa. La guinda final la pone el césped. Si lo eliges artificial es, además, una opción económica y con un mantenimiento casi nulo.
Un porche de aires mediterráneos

Son varios los elementos que destacan de este ambiente. Para empezar, esa pérgola de madera cubierta de plantas. Colores azules en las carpinterías le dan ese toque mediterráneo. A ello hay que unir esa pequeña piscina y el suelo de madera que completan este bonito espacio exterior.
Una pérgola con toque oriental

La madera en pérgolas puede adoptar diferentes estilos. En esta ocasión podemos ver cómo la pérgola a base de tablillas da cierto toque oriental a esta terraza. Como en los casos anteriores, es necesario informarse sobre el tipo de madera apta para exteriores. Dependiendo de su dureza, aguantará mejor o peor a la intemperie. En este caso han optado por extender el uso de este material tanto en mobiliario como en parte del suelo. Espacio 100% exótico.
El blanco inunda la terraza

Aunque las pérgolas en color madera siempre dan un punto acogedor, cuando se cuenta con zonas de agua no parece mala idea optar por pintarla de blanco. En este ejemplo vemos que, al hacerlo, el peso decorativo de la pérgola disminuye, pudiendo así optar por muebles un poco más recargados como los de mimbre.
Un techo con carácter

Como comentábamos, la madera puede ofrecer mil caras diferentes a nuestros exteriores. En este caso se usa una madera envejecida con cierto carácter. Se trata de un porche robusto, con vigas grandes y pesadas, algo que posibilita poder colgar de ellas grandes candelabros para alumbrar las noches.
Un cerramiento completo

Aunque los cerramientos parciales son una buena opción, si quieres disfrutar de tus exteriores en invierno y en verano, optar por un cerramiento integral puede convencerte. La ventaja es que, al contar con grandes puertas y ventanas de cristal, en verano podrás dejarlas abiertas para que el aire circule sin problemas. Material resistente que durará muchísimo tiempo sin necesidad de mantenimiento como en el caso de las pérgolas de madera.
hace 6 años
Me encantan todas no sabría con cuál quedarme la verdad, aunque creo que el cerramiento completo es lo más útil
hace 6 años
Me gustan mucho las que inspiran estilo mediterráneo, creo que para un jardín es un estilo precioso a adoptar
hace 6 años
Estilo Nuevo Mexico, me gusta, aunque un toque Mediterráneo tampoco está nada mal. La verdad es que todas ellas... con cualquiera me conformaría. Lástima no tener exteriores en los que colocarlas.