El salón es normalmente la pieza central de la casa y la estancia que define el estilo decorativo preferido. Son muchas las posibilidades existentes así que hemos seleccionado diez salones, muy distintos, para todos los gustos, pero que se merecen un diez. ¿Cuál es tu preferido?
Tendencias “low
cost"

En esta reforma que os enseñamos se juntan varias de las nuevas tendencias. Algunas fácilmente adaptables en modo “low cost”. Los sofás están hechos con palets, un “DIY” que puedes hacer fácilmente. Lo mismo ocurre con la mesa, que tiene ruedas, otra tendencia muy práctica para poder trasladarla si necesitas más espacio. Y el resto del mobiliario lo componen unos sencillos pufs y una mesa auxiliar metálica. El toque de color lo pone ese divertido sillón del lateral.
Un salón singular en un loft de ensueño

Este salón comedor conjuga una mezcla perfecta de estilos: rústico y moderno con toques de materiales naturales y, sobre todo, industrial. Se han conservado las vigas de madera y la estructura de ladrillo original del edificio, mantienen ese espíritu único. Destaca la doble altura y el aprovechamiento de la luz natural. Sin duda, un salón de más de diez.
Un salón con
curvas

Hace poco os hablábamos de cómo aprovechar las casas con curvas, pero esas líneas sinuosas también pueden cobrar protagonismo en decoración, en mobiliario o en el techo, como en este caso. Un salón sofisticado con toques de los años 60 en el que ese techo de pladur y esas puertas correderas decoradas como motivos naturales le dan un aire muy especial.
Un salón en el
que no podrás de dejar de mirar al techo

Os hablamos de las distintas posibilidades de los falsos techos, pero también se pueden revestir de materiales como lmadera. En este salón el auténtico protagonista es ese techo que no es más que una continuación del revestimiento de la pared. Sofás claro y un suelo de madera oscuro queda perfecto para este tipo de salones.
Un
salón con motivos geométricos

¿Qué os parece este salón? La pintura de las paredes puede hacer que un salón destaque. Puedes apostar, por ejemplo, por tonalidades vivas. Si además las combinas con formas geométricas el resultado es tan fresco como en la imagen. No tener miedo al amarillo es otra apuesta ganadora. Los suelos de madera son siempre un acierto.
- Pide al profesional una pequeña prueba de color antes de empezar para confirmar que el tono es el adecuado.
- Forra los muebles que no puedas sacar con plástico o emplea una doble capa de sábanas viejas.
- Deja las paredes libres: tornillos, baldas, estanterías...
Salón
abierto al exterior

No importa si es a un patio, un jardín, una terraza o un pequeño balcón. Pero, si tienes la suerte de que tu casa tenga salida a un exterior aprovecha para colocar allí ese salón y quedará integrado con la naturaleza. Si tienes vistas al mar decóralo con tonalidades azules y motivos marineros, combinados con el blanco siempre son un acierto. Unas butacas ligeras, una alfombra que llame la atención y el resultado será espectacular.
El rústico
nunca falla

Este salón combina el estilo rústico con piezas originales antiguas y algunos elementos modernos. Madera, piedra, elementos metálicos y una decoración sobria sin estampados. Unas lámparas bonitas y ya lo tienes. Nada complicado y totalmente atemporal.
Un
salón nórdico con los tonos Pantone de 2016

Ya os hablamos de los tonos Pantone de 2016, el rosa cuarzo y el azul serenidad, dos colores pasteles que van perfectos de la mano con el estilo nórdico o escandinavo. La propuesta es perfecta para el salón de aquellos que buscan una decoración sencilla, alegre y confortable. Un sofá en tono neutro, como el gris, unas mesas bajas y una original estantería de madera combinan a la perfección en este salón que integra los dos colores con otros tonos pastel y materiales naturales.
Un
salón simétrico

Muchas veces en decoración y arquitectura se huye de la simetría que recuerda a tiempos pasados. Pero, las reglas están para romperse a veces, ¿no creéis? Este salón es sencillo, simétrico y ecléctico y nos parece fantástico. Detalles como la mesa le dan un toque singular.
Un salón de
ensueño en la buhardilla

Qué suerte si tienes una buhardilla en tu casa. Muchas veces están desaprovechadas y se suelen usar de espacios más secundarios. Puede ser una muy buena idea ubicar en la buhardilla una de las estancias principales como el salón. Si tiene mucha luz natural, el resultado perfecto está casi asegurado. Una opción para decorarlo que no puede fallar es apostar por los tonos sobrios: madera mate para el suelo, sofás y sillones color crema e iluminación sencilla. ¿Para qué más?
hace 6 años
Hombre, si pudiera elegir me quedaba con el salón abierto al mar ajajaja menudas vistas.
hace 6 años
Ya somos dos.
hace 6 años
Cogiendo ideas por si me saco la primitiva, tener algo que hacer.
hace 6 años
Me quedo con el nórdico con tonos PANTONE. Una preciosidad.