Decora tus paredes con trampantojos para hacerlas más grandes

Engañar al ojo no siempre es fácil pero si jugamos con la perspectiva, con texturas o con efectos ópticos, podemos crear ilusiones visuales muy interesantes. Son los trampantojos, una técnica que tiene muchos años de historia pero que a la vez está muy de moda en decoración. No solo en locales o museos, también en casa podemos crear ambientes más grandes gracias a ellos. ¿Aunque realmente los creamos o son solo una ilusión? Hoy te traemos varios ejemplos para decorar las paredes con trampantojos muy originales y hacerlas visualmente más grandes.
- Un perfecto skyline en la cocina
- Jugar con una vista idílcia
- ¡Cuidado, hay un agujero en la pared!
- ¿Nos vamos a la playa o al lago sin salir de casa?
- Jugar con las texturas para agrandar la sensación de espacio
Un perfecto skyline en la cocina

Una de las maneras más bonitas de conseguir engañar a nuestros ojos y crear sensación de cuerpo es a través de un skyline o vistas panorámicas de una ciudad. Quizá una de las más soñadas sea la ciudad de Nueva York y un trampantojo de este estilo consigue crear una perspectiva realmente interesante porque nos transporta a otra ciudad sin salir de casa.
Jugar con una vista idílcia

¿No os resulta realmente atractivo subir y bajar las escaleras con unas vistas a una cascada tan bonitas como estas? El responsable de ello es un maravilloso trampantojo instalado en la contrahuella de los escalones. Así se colocan los trampantojos: en paredes o en huecos vacíos aprovechándolos para crear perspectiva y profundidad. Unas vistas como estas no se tienen todos los días.
¡Cuidado, hay un agujero en la pared!

¿Quién habrá sido el culpable de que haya un agujero en la pared del salón? ¡Si ha arrancado hasta parte de la pared! Es un divertido trampantojo capaz de generar la ilusión óptica de profundidad. Se trata de un dibujo que simula un agujero, con los detalles de una pared de ladrillo roja y a través de la cual se ve un bonito paisaje. ¡Maravilloso efecto óptico que nos transporta a la naturaleza!
¿Nos vamos a la playa o al lago sin salir de casa?

Parece increíble pero podemos transportarnos cada día a un lugar tan increíble como este. Además de ser un paisaje que pone el foco en esa pared, este fotomural - trampantojo consigue crear una sensación de perspectiva y profundidad muy grande, haciendo que el comedor parezca visualmente mayor de lo que en realidad es.
Jugar con las texturas para agrandar la sensación de espacio

Jugar con las texturas es otra de las maneras más habituales de hacerle creer al ojo algo que en realidad no es. Por ejemplo, en este salón se optó por colocar en una pared un papel pintado con el dibujo de un muro de piedra de diferente tamaño. No solo animó la decoración e hizo de este salón algo original y único, sino que creaba la sensación de más volumen y parecía que el salón ganaba algunos metros cuadrados de extensión.
2 Comentarios
Mas información de cómo poder hacerlos, en el caso de s trampantojos, gracias
Me gustaria recibir informacion de como se colocan, sobre todo si son de grandes dimensiones. Gracias