¿Qué te ha parecido esta idea?

Deja tu comentario

Deja tu comentario

26 Comentarios

Silvia Pedemonte Sanchez - hace 1 año

Siempre buenos consejos.

Mercedes Cameno - hace 1 año

me ha gustado mucho la cantidad de ideas

Beatriz Garcia - hace 1 año

Me interesa mucho, aislar una habitación dormitorio que linda con cocina vecino. El vecino se ha pegado en exceso y nos separa apenas 3-4 cm....Cono aislarla???

Pedro - hace 1 año

Lo mejor en esos casos es un trasdosado de pladur con copopren enmedio. Nosotros lo hemos hecho en la pared del salón y hemos notado la diferencia. Ten en cuenta que se piedren aprox unos 5-7cm.

Daniel - hace 5 meses

Sé que lo usan muchos para aislar del ruido, pero lo primero se debería conocer para que sirven cada uno de los materiales, el "Copopren" está diseñado para ruido de impacto, lo cual se debería de instalar para aislar los suelos y así no transmitir los ruidos provocados del impacto de las pisadas y golpes.

Rosaura - hace 1 año

Buenas tardes, ¿Y que hacemos con el ruido y frio que entra por las cajas de persianas? Gracias. Un saludo cordial

Daniel - hace 5 meses

Poca solución hay, pues es un puente abierto del exterior hacia el interior. Actualmente las ventanas ya suelen venir con un poliestireno expandido (o lo que le llaman corcho de bolitas blanco) que aisla un poco más que no tener nada, también se podría poner un aislante multicapa (que se parece al papel de aluminio o papel albal con fieltros). Para el ruido es más complicado pues se debería cubrir el cajón de persiana por completo.

Bea - hace 1 año

Me gustaría recibir información sobre las humedades en las casas.

Daniel - hace 5 meses

Es un mundo el tema humedades, ya que es el principal problema de salud de las viviendas, que luego se nos pasa a los que habitan en ella. Con el tiempo, al aislar tanto las viviendas, hemos generado otro tipo de problemas, como es la condensación, antiguamente aunque eran más personas habitando en menos metros cuadrados, no se generaba tanta condensación debido a que las ventanas apenas aislaban, pero si se renovaba el aire de la vivienda. Luego hay otros tipos, como la humedad por capilaridad o por infiltración lateral.

Maria Jose - hace 1 año

Buenas tardes.

He insonorizado mi casa, pero desde fuera se oye , por culpa de la puerta de entrada a la vivienda.

Cómo se puede insonorizar la puerta de acceso a la vivienda?

Gabriel - hace 1 año

Goma espuma especial y forrado con polipiel o moqueta gruesa.

Antiguamente se hacia

La puerta supongo que ya es maciza.

Si es hueca. Cambiarla

Si tiene cristal ponerlo doble

Jorge Gimeno - hace 5 meses

María José, además de tomar en cuenta los buenos consejos de Gabriel, a veces la insonorización tiene que ver con evitar las vibraciones de los materiales, por lo que puedes comprobar, también, si la puerta, una vez cerrada, ajusta perfectamente. Ponerle burlete perimetral podría ayudar, de ser posible instalarlo. Saludos.

Violeta - hace 1 año

La novedad para mí ha sido la pintura de agua y látex.

Sigo teniendo dudas qué hacer en las escaleras en una vivienda adosada.

Un saludo

Maria Enriquez - hace 1 año

Todas las ideas que envían son Excelentes.

felicitaciones-

Justa - hace 1 año

Gracias ???? ????

Natalia - hace 1 año

Gracias por las sugerencias. Hoy en día hay muchos edificios que tienen una insonorización deficiente y es bueno saber estas recomendaciones para posibles reformas. Muchas gracias.

Ramona - hace 1 año

Vaya sorpresa descubrir que hay pintura que aísla del ruido,...

Maria Sánchez - hace 1 año

Muy buenos consejos

Maria - hace 1 año

Muchas gracias por vuestros excelentes consejos con soluciones tan fáciles y desconocidas para la mayoría de las personas. Muy útil la información, gracias!

Francisco Freire - hace 1 año

Mi problema es cómo también insonorizar el jardín de mi casa.

El ruido está provocado por dos pistas de pádel. Situadas a poco más o menos seis metros mi propiedad.

Ana Isabel Garcia - hace 1 año

No sabía lo de la pintura reductora del ruido

Macarena Valin - hace 1 año

Hay ideas como la de la pintura que no tenia ni idea que existia, gracias por vuestras ideas, son geniales y muy practicas.

Jcg - hace 1 año

Se debería hablar más de insonorización.

Marce - hace 1 año

En las paredes l idea más sugestiva es la de la librería.

Pero no dicen nada de las paredes finas como un papel que dejan pasar todo lo del vecino. Y viceversa. Solo pintura de agua y látex?❓

Solo Pladur para las paredes. ❓❓❓❓❓

Manuel - hace 1 año

Muy agradecido por la información que facilitáis. Me ha ayudado. Gracias.

Juan - hace 1 año

Aportais un cumulo de ideas que son muy interesantes. Gracias.

Jesús, profesional de Kitoulet 2012 - hace 1 año
Jorge Gimeno - hace 5 meses

Hola Beatriz; bien desarrollado. Apuntaría, en relación a las puertas de paso, las que poseen perfil de goma de cierre y, en suelos, alfombras. Saludos.

Miguel Domínguez - hace 5 meses

Insonorizar es una utopía. O al menos no es el término más apropiado. Hay que hablar de aislamiento acústico. Y este, hay que diferenciarlo del acondicionamiento acústico. Algunas de las ideas aportadas son buenas para un mejor acondicionamiento acústico pero pueden no serlo para un buen aislamiento acústico. Por ejemplo, un falso techo, ayuda a mejorar el acondicionamiento acústico (reduce la reverberación en la sala) pero si no se mete un material de relleno que aisle acústicamente (algo que se indica en el artículo) no se conseguirá aislar el ruido del piso superior. También hay que tener presente que el aislamiento es más difícil de conseguir a más baja frecuencia; quizás la "pintura acústica" tenga una cierta utilidad de cara al acondicionamiento y un menor impacto interior de altas frecuencias pero no tendrá ningún efecto significativo en baja frecuencia. Hay que tener presente que hablamos de aislarlos del ruido exterior, pero deberíamos también considerar la otra dirección: qué tanto evitamos que lo que pasa en nuestra casa se escuche fuera. Con un buen aislamiento, se consigue evitar la transmisión del sonido en ambas direcciones. Pero, existe lo que se denomina un "cortocircuito acústico"; este puede darse por ejemplo a través de los ductos de ventilación que van de un cuarto de baño hacia el exterior, pasando a veces por las viviendas adyacentes. O simplemente una parte en cualquier pared, techo o suelo que no haya sido aislada. Por esto, al final, si se pretende conseguir un buen aislamiento acústico, hay que tratar todas las paredes, y para hacerlo bien, se suele perder espacio útil y gastar un dinero significativo. ¿Merece la pena? probablemente sí, pero creer que conseguiremos insonorizar una vivienda acometiendo solamente una o varias de las ideas propuestas es utópico. Habrá que aplicar la mayoría o incluso algunas más. Y en vez de doble acristalamiento, mejor usar triple acristalamiento. Eso sí, toda acción contribuye. Además, lo que aisla del sonido, también puede generar aislamiento térmico.

No ha parecido muy interesante y didactico, con información que desconocía

Daniel - hace 5 meses

Importante no equivocarse, aislar de acondicionar. No es lo mismo aislar acústicamente que acondicionar acústicamente. La primera bastante costosa es lo que la mayoría quiere y casi nadie llega, por desconocimiento, por dejarse asesorar por quien no sabe, o por querer abaratar. La segunda, el acondicionamiento es que tanto la música como las voces se oigan perfectas, sin reverberaciones, nítidas, y no se creen interferencias.

V - hace 5 meses

Muy fácil de realizar

Recuerda que también puedes pedir presupuesto de Aislamiento.