En ocasiones, las estancias más pequeñas del hogar son aquellas a las que menos atención prestamos a la hora de decorar. Pero lo cierto es que se trata de las más sencillas de adaptar a nuestros gustos y las nuevas tendencias, ya que el tamaño acompaña, en cuanto a ideas y economía se refiere.
Los cuartos de baño y aseos son lugares relativamente sencillos de rediseñar, puesto que con unos pequeños cambios, incluso sin llevar a cabo ninguna reforma de baño, pueden ofrecer resultados impecables. Así que hoy vamos a conocer 10 ideas para decorar baños gris y blanco, toda una tendencia que lleva tiempo en auge, no te la puedes perder.
En este artículo
¿Por qué elegir el gris y el blanco en el baño?
No es nada raro ver baños prácticamente monocromáticos. Lo cierto es que cuando se trata de tendencias de decoración en baños, por lo general suele reinar un único color, aunque en ocasiones esté acompañado por pinceladas de otras tonalidades. Y es que la discreción impera en esta estancia de la casa.
Y si hablamos del color por excelencia de los baños, lo tenemos claro, sin duda tenemos que mencionar el blanco, por los beneficios visuales que aporta, la amplitud y luminosidad que suma al espacio y la facilidad de limpieza que aporta. Por ejemplo, un baño estrecho y largo puede incrementarse visualmente en función de la combinación escogida.
Ahora bien, si queremos conseguir un toque diferenciador y no tener un baño total white, pero no queremos que sea excesivamente llamativo, nada mejor que tomar como color secundario un neutro, capaz de tintar los detalles pero sin ser demasiado estridente, nos referimos al gris.
¿El resultado? Un baño sofisticado y moderno que te va a encantar. A continuación, vamos a conocer algunas grandes ideas para decorar un baños gris y blanco que no dejarán a nadie indiferente.
10 ideas para crear un baño en gris y blanco
1. La luminosidad cálida del combo blanco y gris
Normalmente, los baños son espacios pequeños y, por desgracia, en demasiadas ocasiones sin luz natural, así que la elección del color es clave. El blanco es una de las mejores elecciones para dar la necesaria luminosidad, pero no es el color ideal para crear a la vez un espacio cálido y acogedor. Si temes que acabe siendo un espacio demasiado “frío”, combinarlo con un gris claro te ayudará a resaltar la luz y a la vez crear un lugar confortable.
2. El estilo nórdico nunca falla
La decoración nórdica es tendencia, de eso no hay duda. De hecho, realmente es una corriente que no pasa de moda. Si quieres aplicarla en tu reforma pero no sabes por dónde empezar, ¿por qué no darle a tu baño un toque escandinavo para comenzar? Los baños de inspiración nórdica son luminosos y cálidos a la vez, y el color blanco es el color estrella. Para conseguir este estilo decorativo podemos combinar unas paredes blancas con un suelo gris neutro y unos detalles minimalistas y... ¡poco más!
3. Elementos geométricos en blanco y gris
Otro elemento que podemos copiar de los baños son los elementos geométricos en blanco y gris. Son, de hecho, otras de las características básicas de la decoración escandinava y se pueden usar en baños pero, por supuesto, también en otras estancias. Puedes hacer la prueba y después seguir con el resto de casa. Las baldosas hidráulicas con estampados pueden ser un magnífico modo de usar los elementos geométricos y en blanco y gris nunca fallan.
4. No pierdas de vista los detalles
Una de las cosas que podemos aprender de los baños es que tener un espacio con poca superficie no significa que tenga que ser un espacio sin decorar. Los detalles cambian la percepción de cualquier habitación. Por ejemplo, poner cortinas o toallas con estampados pequeños de las mismas gamas cromáticas blancas y grises, que has utilizado para decorar tu baño son perfectos para crear una unidad. Esto es extrapolable a cualquier habitación donde esos detalles son tus aliados para aportar personalidad.
5. Pintar y cambiar
Solo con una mano de pintura tendremos una reforma rápida y barata y tu casa parecerá otra. Ya os hablamos sobre cosas a tener en cuenta para pintar tu baño. El combo gris y blanco es elegante y crea unos ambientes muy relajantes, con lo que es perfecto para los baños. Si te gusta la combinación a pequeña escala, puedes optar por usarla en el resto de la casa.
6. Combinaciones con rayas grises y blancas
Una tendencia más arriesgada de combinar el banco y el gris puede ser atreverse con las rayas. Las horizontales darán amplitud, pero las verticales nos hacen ganar ópticamente en altura.
7. Quien dice gris dice… plateado
El gris y el blanco, como estamos viendo, combinan a la perfección. Pero ¿por qué no atreverse con un toque metalizado? Los tonos plateados siguen dentro de la misma gama combinan muy bien. Dan un toque de sofisticación y elegancia que puedes copiar para el resto de tu hogar.
8. Blanco general con elementos en gris
Una gran alternativa para perfectos baños gris y blanco es optar por una estructura general en color blanco, es decir, paredes, ventanas, suelo, etc. Y aportar el toque de color gris, o bien metalizado, en los elementos como el plato de ducha, la grifería, el lavamanos, etc.
Además, estas piezas en color pizarra suelen aportar un extra de sofisticación al conjunto.
9. No tienen por qué ser dos únicos colores, abre el abanico de grises
Cuando hablamos de baños gris y blanco no nos referimos a una estancia completamente de dos colores y es que es posible encontrar infinitas variaciones de cada uno de ellos.
Por lo que otra alternativa es tomar como tonos principales para decorar el baño, un blanco neutro, un gris clarito y un gris más oscuro, tirando a negro y combinarlos en los diferentes detalles de la estancia.
10. ¿Y si lo hacemos al revés? Baño gris con detalles en blanco
¿Qué te parece dar un giro rotundo a lo que hemos comentado? Es muy sencillo, opta por azulejos y baldosas o bien microcemento, tanto para las paredes como para el suelo, en color gris. También los muebles pueden ser de este color. Y los detalles en esta ocasión serán los que aporten el color blanco, como la ducha o bañera y el lavamanos.
Blanco y gris, una combinación ganadora en baños y… en todo lo demás.
hace 8 años
El blanco y gris genera una combinación de lo más elegante y atemporal, es genial porque no te cansas. A favor!
hace 8 años
Para mi lo.más importante es aunar la deco con la funcionalidad, sobre todo en un baño