Tu baño pide a gritos estas 5 reformas

Has estado recapacitando y has decidido que este año será el año que reformarás tu baño. Sí, no vas a esperar más. No obstante, lo cierto es que no tienes claro qué podrías hacer para darle un toque diferente, personalidad y conseguir que sea así más atractivo para ti y tus visitas. Tranquilo, hoy te traemos hasta 5 ejemplos de reformas, grandes y pequeñas, que podrías hacer para actualizar por completo esta parte de la casa.
- Un pequeño paso que lo cambia todo
- Cambiar la bañera por la ducha de tus sueños
- Porcelánicos actuales: acabado en madera
- Mete color en el baño sin miedo
- Viste tu baño de microcemento
Un pequeño paso que lo cambia todo

Quizá el estado de tu baño no sea malo. Es posible que el alicatado esté bien, incluso que ya cuentes con plato de ducha o no te apetezca sustituir tu bañera ¿Hay algo que puedes hacer para darle un giro radical a tu baño? Sí, claro que sí. Puedes apostar por un mueble diferente. Un lavabo que dé más personalidad a tu baño.
Los muebles de baño suspendido siguen siendo la gran opción esta temporada. Además, podemos incluir un lavabo sobre encimera que quedan elegantísimos. Nos gusta también el contraste entre mueble y espejo. Aunque las tendencias son muchas en este aspecto, colocar un espejo que rompa con el color del mueble puede dar un giro radical y sofisticado a esta estancia.
Cambiar la bañera por la ducha de tus sueños

Aunque las bañeras nos encantan, no podemos negar que un plato de ducha es mucho más cómodo: amplía visualmente la estancia, pues eliminamos barreras arquitectónicas. Además, las mamparas no restan luz y siguen ayudando a que el espacio parezca más grande.
A la hora de escoger un plato de ducha, tienes muchísimas opciones. Tienes platos completamente planos que quedan a ras de suelo y que dan un toque moderno y actual a los baños. Asimismo, también es posible construir un plato de ducha de obra con diferentes materiales, pudiendo tener mucha más variedad en cuanto a medidas y formas se refiere.
Las mamparas son todo un mundo. Puedes escoger mamparas con perfilería en acero o decantarte por las mamparas con perfilería en negro, que están pegando muy fuerte junto a la grifería en este color.
Porcelánicos actuales: acabado en madera

Si lo que quieres es cambiar el suelo y las paredes de tu baño, las opciones son muchísimas. Lo cierto es que nos podemos volver locos observando la cantidad de tendencias actuales. Aun así, hay opciones que destacan por encima de otras. Por ejemplo, los acabados en madera son muy, pero que muy interesantes.
Los porcelánicos imitación madera cuentan con la dureza y resistencia de este material pero, al mismo tiempo, nos ofrecen un aspecto más acogedor y cálido. Ese aspecto que sólo la madera puede darnos.
Otra opción sería colocar este tipo de azulejos para chapar la pared y colocar suelo vinílico o laminado en el pavimento. Recuerda que estos dos materiales son completamente aptos en zonas húmedas y su colocación es sencilla, sin necesidad de retirar el pavimento anterior.
Mete color en el baño sin miedo

Esta temporada se llevan los grises, los blancos y los negros. No obstante, esto no significa que no contemos con opciones coloridas para el baño. Una cenefa sutil en un color azul grisáceo, por ejemplo, podría dar el toque perfecto a ese mueble de madera y suelo blanco de tu baño.
Si optas por el color, recuerda que el tiempo pasa, quizá sea más conveniente reservarlo para una pared y dejar el resto de zonas un poco más neutras. No obstante, como siempre, es cuestión de gustos.
Viste tu baño de microcemento

Otra opción para reformar el baño es el uso de microcemento. El microcemento es perfecto para estas estancias húmedas; y es que es un material que elimina de un plumazo las juntas. Sí, ya sabemos lo incómodas y antiestéticas que pueden ser estas juntas con el paso del tiempo en una estancia como el baño. Además, otra de las ventajas del microcemento es que no es necesario retirar los materiales anteriores para cubrir paredes y suelo, algo que hace que el cambio sea muchísimo más rápido.
1 Comentario
Estoy pensando en cambiar el alicatado y suelo de un baño antes de amueblarlo, pero me da pereza la obra para retirarlo todo (la opción de pegar azulejos encima me dicen que es viable pero el suelo me recomiendan quitarlo para evitar el desnivel). Al ver la opción del microcemento me pregunto si podría ser la solución, y quisiera saber si es muy engorroso y se mancha mucho y por cuanto podría salir hacer eso en un baño de unos 5 ó 6 metros cuadrados, ¿es más caro que cambiar el alicatado?¿hay distintos colores para poder aplicar?