Si estás pensando en darle a tu dormitorio un aire nuevo pero el presupuesto que tienes es algo justo y además, no te quieres meter en reformas integrales, opta por la obra seca. Es una excelente forma de renovar las estancias sin usar elementos húmedos. La clave está en utilizar otro tipo de elementos como muebles que se clavan a la pared, vinilos que se superponen en el suelo...¡hay muchas ideas! ¿Quieres saber las ventajas y conocer más ideas para reformar tu dormitorio sin obras?
En este artículo
- Módulos de madera
- Suelos de vinilo
- Suelo laminado pintado
- Estructuras modulares
- Paredes de ladrillo vista
- Paredes de vidrio
- Muebles de pladur
Módulos de madera
La madera es un material que ofrece muchas posibilidades para llevar a cabo una reforma en seco. Por ejemplo, en un dormitorio que hace a la vez las funciones de despacho, puedes utilizar las planchas de madera para hacer un reservado o separar estancias. Puedes elegir muchos tipos de madera: desde tableros DM, madera natural... solo tienes que pensar el efecto que deseas causar en el dormitorio.
Suelos de vinilo
No hay necesidad de levantar los suelos si lo que quieres es renovarlos de "forma express". Por ejemplo, una buena solución es recurrir a los revestimientos de vinilo, que ofrecen un acabado uniforme y son muy fáciles de mantener. Otra opción buena para los suelos son los porcelánicos, que permiten ser instalados de forma rápida y con unos resultados muy buenos. La tarima flotante es otro de los clásicos que no fallan.
- Son suelos de pvc que pueden tener un acabado idéntico al de la madera natural, o a cualquier otro.
- Su instalación es rápida y sencilla,
- Aptos para dormitorios infantiles porque resisten bien al desgaste.
Suelo laminado pintado
Que le quieres dar un aire nuevo a tu dormitorio con la llegada del verano y no sabes cómo. Ese es tu problema. Una original manera de renovarlo por completo es pintando el suelo si este es de madera. Existen unas pinturas especiales para el material absorba bien el color y los resultados son realmente increíbles. No necesitas mucho presupuesto: tan solo tener claro el color o motivos geométricos con los que quieres decorar el suelo.
Estructuras modulares
Es increíble el resultado que las estructuras modulares pueden aportar en un dormitorio y son sin duda, una económica y exitosa manera de reformar el dormitorio. ¿Imaginas cambiar por completo el dormitorio y poner la cama en la parte superior para aprovechar los bajos para almacenaje, zona de estudio o similar? Esta solución no requiere grandes reformas porque la estructura va anclada a la pared y es muy buena opción en cuartos de niños o en habitaciones pequeñas.
Paredes de ladrillo vista
El ladrillo vista es una estética manera de darle un giro y renovar el dormitorio. No requiere grandes inversiones y si la pared de ladrillo ya la tenías a la vista, puedes aprovechar ahora para pintarla de un color más veraniego. El resultado es un aire renovador y muy bonito, que le dará un toque "industrial" al dormitorio.
Paredes de vidrio
El vidrio es un material muy versátil. Normalmente lo vemos para revestir algunos frentes en cocinas y baños pero en dormitorios, es menos frecuente verlo. Aunque si vemos las últimas tendencias que introducen baños en el dormitorio, puede ser posible esta fusión. Sin embargo, es una manera muy eficaz de separar estancias o al menos zonas dentro de un mismo dormitorio, cuando los metros cuadrados escasean. Las opciones son múltiples: desde vidrio transparente a vidrio de colores.
Muebles de pladur
El pladur es uno de los materiales estrella en las viviendas de muchas personas. Es un material económico sin lo comparamos con otros más nobles o naturales y el resultado es muy bueno. En un dormitorio, si queremos reformar nuestro cabecero, podemos optar por este material y hacer un cabecero con pladur. Las posibilidades son infinitas: desde incluir las mesillas en el cabecero, un revistero...
hace 8 años
El suelo laminado pintado me parece interesante. Supongo que cualquier profesinal podrá hacerme un presupuesto ¿no? No me veo yo con pinceles haciendo esas obras de arte.
hace 8 años
Los muebles de pladur me parecen una muy buena idea, no sólo porque no se necesiten obras sino porque creo que no es una opción muy cara, la verdad
hace 8 años
Todo lo que sea renovar las estancias sin hacer obras, bienvenido sea, seguro que es más barato y sobre todo, práctico y limpio
hace 8 años
Me inclino a la pared de ladrillo. No creo que la mía tenga algo así escondido ¿los paneles de imitación salen muy caros? ¿el efecto es bueno?