Ideas para decorar tus exteriores con palets

Originales, fáciles de encontrar, sostenibles y con un precio de risa. Los palets o palés son un material de base con el que inventar un universo de soluciones para tu casa. Hoy nos centraremos en terrazas, balcones, jardines, y en general zonas exteriores. Desde jardineras, hasta camas o columpios. Hay que ver lo versátil que puede ser usar cuatro maderas. ¡Mira cuántas ideas!
- ¡A medida!
- En forma de suelo
- Como material de base de otros proyectos
- Preparado para rodar
- Con buenas compañías
- Marcando fronteras
- Efecto camuflaje
- Un banco de trabajo mini o un revistero
- Jardineras verticales
- Un elefante se balanceaba...
- Adaptable a todos los estilos
¡A medida!

En una terraza parecida a la que puedan ofrecer muchos pisos se han montado un pequeño jardín en el que hay sitio para cultivar todo tipo de plantas, disfrutar del relax e incluso ¡montar una pequeña barbacoa! La idea es muy fácil de imitar, sólo busca un suelo resistente y fácil de mantener (por ejemplo de composite, caucho o madera), y sobre él coloca una pequeña alfombra de césped artificial. Los palets, que casi se nos olvidan, sirven para hacer un bonito asiento.
- Recuerda que aunque los palés o palets son productos muy resistentes y aptos para usar en exteriores, es importante que los limpies bien y trates contra incómodos bichitos o plagas antes de meterlos en tu casa. No creas que por estar en el jardín no es importante tratarlos. Si van a estar en contacto con tu familia, con más razón.
En forma de suelo

Si de momento no tienes intención de poner un suelo al exterior de tu patio o jardín, puedes inventar una solución como la de la fotografía. Con los palets han hecho una cálida solera que combina la perfección con el mobiliario de caña.
- Vigila bien que no haya restos de tornillos o clavos antes de usar las tablas de esta manera... Y todo irá como la seda.
Como material de base de otros proyectos

Además de utilizarlos "tal cual" para inventar asientos o mesas con ellos, también podemos usar su madera para fabricar otro tipo de muebles o colocarlo en otro tipo de estancias, como en las cocinas con palets.
- En este caso han preferido usar sus lamas de madera para hacer un pequeño conjunto de mesa y de sillas. Es otra idea que puedes copiar y reproducir en tu pequeño balcón.
Preparado para rodar

Si para ti es importante contar con un sillón, sofá o hasta cama, que se pueda desplazar (ya sabes, para evitar que se moje si llueve, o para coger el punto exacto de sol que necesitas), entonces puedes imitar una solución parecida.
- Usando como base un par o tres paléts con ruedas, y fabricando unos brazos con tubos de fontanería, consiguen el somier perfecto para esta cama de verano. ¿Sientes cómo invita a descansar? ¿Dónde la ponemos, al sol, o la fresca sombrita?
Con buenas compañías

A los palets les gusta rodearse de otros materiales reciclados. En este caso una gran bobina que ayer recogía cables, y hoy sirve de estupenda mesa auxiliar.
- En esta terraza ambas maderas se han dejado al natural, pero por supuesto hay vía libre para añadirle luz, pintarla, o incluso hacerle un frente de mosaicos. Los palets, otra vez son una buena base para un amplio sofá en esquina, y un práctico estante. ¿Lo ves?
Marcando fronteras

Es un fastidio andar siempre escondiéndonos de los vecinos. Una forma rápida y eficaz de fabricar tu propia frontera, es usar la madera de los palets o directamente los mismos como escudo frente a miradas indiscretas. Y también se pueden usar para hacer vallados parecidos al de la fotografía.
- Construir una valla con un palet no es una obra demasiado complicada de realizar, es rápida y además, ¡sostenible! No se le puede pedir más.
Efecto camuflaje

Si te gusta la idea de usar palets en cualquier rincón de tu casa, pero no te acaba de convencer su color natural siempre puedes darle una lijadita y pintarlo a tu gusto.
- Aquí han usado los mismos tonos que en el suelo de madera para fabricar un sofá muy discreto. Unas plantas y algún elemento decorativo vintage le dan un aire de lo más un encantador.
Un banco de trabajo mini o un revistero

Si siempre te quejas de no tener sitio para trabajar en tu pequeña terraza o balcón o para dejar tus lecturas favoritas, ¿por qué no pruebas a fabricarte un banco de trabajo o un revistero?
- Con dos palets y un poco de "maña" puedes crear un práctico mural en el que colgar las tijeras, tiestos y sprays o guardar tus libros,.
Jardineras verticales

Vale, hacer los pequeños maceteros es un extra de trabajo, pero no nos digáis que la idea no es fabulosa. En lugar de hacer un montón de agujeros en la pared (tantos como macetas), colgamos simplemente los palets. De esta forma, nos aseguramos una buena base de la que poner tantas macetas como nos apetezcan.
- Y si no te apetece fabricar los tiestos, puedes usar los típicos maceteros que se cuelgan en las barandillas. Recuerda las plantas que requieren menos riego, ¡arriba! Y las que menos, ¡abajo!
Un elefante se balanceaba...

¿Sobre un palet en el jardín? Fíjate en la foto, es muy fácil hacer un columpio parecido con palets y sirve como distracción para niños y mayores. El palet es un material tan básico que igual que un lienzo en blanco sirve para dejar volar la imaginación y crear mil cosas con él.
- Recordar la importancia de tratar toda la madera que vaya a estar en contacto con vuestra familia, y de situarlo a baja altura para evitar accidentes. ¿Quién es el especialista en casa haciendo nudos? Que se prepare porque tendrá que hacer unos cuantos. ¡Y bien resistentes!
Adaptable a todos los estilos

Ya ves que sirven para prácticamente todo lo que te imagines y encajan bien en todos los ambientes.
- Si tu terraza tiene un aire muy mediterráneo puedes apilar varios palets de aspecto envejecido y acompañarlo de tejidos muy naturales.
- Si te va más el rollo clásico, siempre puedes pintarlo de un color claro o incluso sumarle un cristal encima.
- Cuando nos declaramos muy fans del estilo vintage, tendremos que simular la antigüedad del palet. Píntalo del color que quieras, y luego con la lijadora ve desgastándolo hasta que parezca mucho más antiguo.
- Y si lo tuyo es el estilo industrial, necesitas ponerle ruedas, cuanto más grandes y exageradas, ¡mejor!
Esperamos que con todas estas ideas te decidas finalmente a usar un palet en tu terraza, patio, balcón o jardín. ¿Dónde lo pondrías tú? Esperamos, como siempre, que nos cuentes todas tus dudas y proyectos en los comentarios.
9 Comentarios
Bellos!!!!
Me encanta
Maravillosas ideas. Gracias
Muy buenas ideas; para muchos gustos y diferentes espacios.
Me encantan estas cosas de de madera, soy una apasionada de la madera y de los palés, me parece jenial lo bien k quedan..
Muy originales
¿Y donde los podemos encontrar?
Muy prácticos
Buenas ideas...me encantan cosas hechas con madera.....lo que más...Sofás de palets con un buen respaldo inclinable