¡Crea tu propio colgador de pared y organiza tus collares y pendientes!

¿No os ponéis nerviosas cuando queréis poneros un collar y no lo encontráis por ningún sitio? ¿No os ha pasado que ya no sabes dónde has guardado esa pulsera que te pones solo para ocasiones especiales? La guardas tan bien que ya ni la encuentras y al final, tampoco te la pones. A mí me ha pasado tantas veces que el DIY que os propongo me encanta porque da solución a este pequeño problema cotidiano: se trata de hacer vuestro propio colgador de collares, pendientes y pulseras para la pared. Muy sencillo y muy económico. Y sobre todo, muy práctico. Si queréis tener vuestras pequeñas joyas, collares, anillos y pendientes bien organizados, ¡seguid leyendo porque os doy las claves para conseguirlo!
- ¿Qué materiales necesitamos?
- Hacemos la estructura con forma de triángulo
- Resultado: un sencillo y colorido colgador
- Más ideas de colgadores
- Marcos para colgar tus tesoros más preciados
¿Qué materiales necesitamos?
Para hacer nuestro colgador de collares, necesitamos palitos de madera, cordón, tijeras y unos clavitos. Y si lo deseamos, un poco de cinta washi para decorar o pintura. Yo os aconsejo cinta washi porque no manchará vuestra pared ni tampoco los collares que vayáis a colocar. También os hará falta una anilla desde la que penderá el colgador.

Hacemos la estructura con forma de triángulo
Cogemos los palitos y los colocamos en posición horizontal. Los palitos más largos los dejamos en la parte inferior, con el fin de ir dando forma al triángulo. Con los cordones, haremos unos nudos bien fuertes en las cuerdas para unir estas con los palitos, que se convertirán en la base para poder colgar los collares y pendientes. Luego, sólo tendremos que poner un clavo en la pared y pender de él nuestro colgador. Asegúrate de que el clavo es lo suficientemente largo y fuerte para soportar el peso de nuestro colgador.

Resultado: un sencillo y colorido colgador
Como puedes ver, el resultado final habla por si solo: es práctico y decorativo. Práctico porque tendrás todas tus joyas y bisutería a la vista y bien organizadas (ya no tendrás que perder tiempo buscando joyas en todos tus cajones), y decorativo porque las joyas bien organizadas pueden aportar brillo y color a tu hogar. ¿Te animas a probar?



Más ideas de colgadores
Si no eres muy manitas con las cuerdas y los palos, siempre queda la opción sencilla de poner unos pequeños clavos en la pared (consiguiendo formas geométricas para decorar o no) y poder colgar así tus collares. Una idea muy buena es colgar a la misma altura un espejo en la pared para poder probarnos nuestros pendientes. Muy sencillo, pero muy útil, ¿no creéis?




Marcos para colgar tus tesoros más preciados
Si tienes algún marco que no vayas a usar porque te hayas cansado de él, ¡no lo tires! Ahora lo puedes convertir en un práctico colgador de collares y pendientes. Si tienes un marco de tus abuelos, ¡mejor aún! Porque podrás darle un toque vintage a tu colgador. Puedes colocar en su interior una malla o unos alambres que te permitirán organizar mejor todos tus accesorios. ¡Sencillo y super práctico!




Si fallas y perforas la pared en el sitio equivocado, siempre puedes aprender cómo tapar agujeros en la pared. ¿Ya tenéis vuestro propio colgador de collares?
10 Comentarios
Algunas ideas están muy chulas. Me gusta especialmente la de la casita...
Necesitaría algo así pero para pañuelos, no sé la cantidad que tengo. Es una brutalidad ¿Algún consejo para tenerlos ordenados y a la vista?
Esto puede ser muy útil para la habitación de mi hija!!!
La del cuadro o marco es muy muy buena. Tanto que creo que voy a ponerla en práctica ;)
Me encantan todos! hasta los collares jejejje
Pues debo ser muy rara… a mí no me gusta que los collares y esas cosas estén na la vista. Me gusta que estén guardaditos en una caja o algo. En fin, para gustos...
Útil pero muy poco estético, creo que hay soluciones que aúnan las dos cosas...
Estoy con lunalunera, para mi gusto, no queda nada bien
La sencillez de algunos me gusta mucho. El de la rama, por ejemplo, jamás pensé que una idea tan sencilla quedara tan bien.
Me encanta todo loq se refiere .a ideas me gustaría seguir recibiendo más cositas...gracias por compartir