Estores térmicos: reduce la temperatura de tu casa y dale un plus de estilo

- Un gran aliado del confort térmico
- Doble función: también para el invierno
- Estores enrollables
- Adaptados a diferentes espacios
- También para el exterior
Un gran aliado del confort térmico

Una de las mejores opciones para controlar el calor en casa es la de los estores térmicos. Tienen un tejido térmico en el reverso, consiguiendo así grandes propiedades aislantes que aumentan el confort en el interior de la vivienda ante los días más calurosos del año.
Normalmente están compuestos por hilos de poliéster recubiertos de PVC o de hilos de fibra de vidrio recubiertos también con PVC. Estos estores cuentan con un tejido de color, de nuestra preferencia, por un lado. Así, desde el interior de la vivienda podremos ver esa tonalidad que pegará con el resto de muebles. Por la parte posterior estará recubierto de ese material aislante.
Su superficie no sólo detiene la luz natural, también el calor. De esta forma, evitaremos que el interior de la vivienda se caliente demasiado en los días con temperaturas más elevadas.
Doble función: también para el invierno

Si nos gusta esta opción para el verano, también nos gustará saber que los estores térmicos son ideales para el invierno, y es que tienen una doble función. Por un lado nos protegen del calor durante los meses cálidos evitando esos rayos de sol que sobrecalientan el interior de casa. Por otro lado, también actúan como aislante con el aire frío, siendo además capaces de conservar la temperatura cálida en las habitaciones cuando fuera hace frío. Sin duda un apoyo enorme a los sistemas de climatización durante todo el año.
Estores enrollables

Los estores enrollables, además, nos van a permitir dejar pasar la luz justa en el momento que queramos. Podremos subirlos y bajarlos más o menos, adaptándolos así al gusto de cada usuario y a las horas del día; y es que ya sabemos que no todos los días hace el mismo calor ni contamos con la misma luz natural.
Encontraremos diferentes sistemas para enrollarlos, desde los estores que cuentan con cadenas laterales, hasta los que se suben y bajan con un mecanismo más sencillo, simplemente tirando del centro del estor. Podemos, incluso, instalar estores domóticos que suben y bajan cómodamente apretando un botón.
Adaptados a diferentes espacios

Una de las cosas que más convencen de este tipo de estores, además de sus cualidades para aumentar el confort en el interior de la vivienda, es que están disponibles en un sinfín de modelos, tanto para las ventanas estándar como para otro tipo de ventanas. Así, por ejemplo, podremos disfrutar de estos estores en ventanas de tejado. Lugares como el desván o la buhardilla son espacios que ya de por sí son bastante calurosos al estar en la última planta.
Son espacios muy expuestos al sol, por lo que estos sistemas serán una solución más que recomendable para intentar lidiar con las altas temperaturas y el sobrecalentamiento del verano.
No sólo estas ventanas, también podemos encontrar estores de diferentes tamaños, desde los más pequeños hasta los más grandes. Si contamos con ventanales enormes en nuestra vivienda unifamiliar, podremos colocar también uno de estos. Recordemos que hay casas especializadas en estos productos que, además, los fabrican a medida, por lo que no vamos a tener problema con las dimensiones.
También para el exterior

Para terminar, aunque no es lo más habitual, debemos decir que cada vez son más demandados los estores para exterior. Estores térmicos aislantes indicados para ser instalados fuera de casa. Se trata de modelos especiales que están guiados a cable para evitar que el viento los desplace, pero, al final, el efecto es casi mejor que al colocarlos en el interior, porque la barrera contra el frío o el calor está directamente en contacto con el exterior.
3 Comentarios
No entiendo mucho, pero si el estor lo pones por dentro de casa ya no hay mucho que hacer, porque el calor ya te ha entrado. Un estor interior no te va a quitar el calor.
Opino exactamente igual que Helena, que alguien nos explique qué calor evitan que entre. Entiendo que evitan los rayos solares que degradan los muebles pero el calor…
Los estores térmicos están hechos con tejidos sintéticos capaces de absorber el calor independientemente de su colocación (fuera o dentro de la vivienda). De ahí su nombre.
Absorben el calor y dónde lo echan? Los principios de la termodinámica se los saltan alegremente solo por llamarse estores térmicos? Jajaja
Lamentable. Trata el aislamiento térmico con conceptos erróneos y confunde a los lectores.
Necesitaría presupuesto para un estor térmico de 2,70 de largo por 1,6o de alto