Champú y crema con esencia a eucalipto

¿Eres de esas personas que atraen a los mosquitos y en verano sufres las picaduras y granitos producidos por ellos? Un remedio casero que no falla es utilizar aceite de eucalipto o algún producto que tenga este aroma y aplicarlo por ejemplo, en el cabello, mezclado con un poco de champú. También lo puedes mezclar con la crema hidratante de cuerpo y dejar que penetre su olor. Con este aroma a eucalipto, ¡mantendrás a raya a los mosquitos!
Evita usar productos de belleza con olores dulces

Si tu perfume favorito es dulce, ¡cámbialo este verano por otro con olor a cítrico y así evitarás que los mosquitos se acerquen a ti! Lo mismo con cremas o productos para el pelo: al parecer los mosquitos se sienten super atraídos por el olor dulce y perfumes florales, así que en época estival mejor decantadnos por olores más neutros.
¿Has probado a poner un ventilador en el techo?

¿Hay algún lugar de la casa donde entren con mayor frecuencia los mosquitos? Hazla prueba y pon un ventilador de techo para reducir su presencia. Al parecer, los mosquitos se desestabilizan mucho cuando intentan volar entre corrientes de aire tratando siempre de evitarlas. Por eso, los ventiladores les ahuyentan y no suele haber mosquitos en esas estancias.
A los mosquitos no les gusta nada el olor a lavanda

¡Con lo que adoro yo este olor y los mosquitos lo odian! Bien, este puede ser el remedio natural que estamos buscando para conseguir alejar de nuestro hogar a los mosquitos. Compra algún ramillete de lavanda (que además adorna cualquier rincón de la casa) o en su lugar, utiliza algún ambientador o aceite de esencia que contenga este aroma. Al parecer es un truco infalible y ¡con él, no habrá mosquito que se acerque!
Tiéndeles una trampa

Puedes poner alguna trampa para los mosquitos en el jardín. Todos sabemos que los mosquitos suelen acudir a la luz y cuando por la noche, encendemos alguna luz de la mesilla o cerca de la televisión, ¡allí que acuden nuestros enemigos! Por eso, si tienes jardín o terraza, obviamente necesitarás iluminarla para las noches de verano. Con lo que no cuentan los mosquitos es con que esa luz pueda ser una trampa mortal.
Bolsas de agua y vinagre junto a puertas y ventanas

Otro de los remedios caseros que no suelen fallar es colocar junto a puertas y ventanas bolsas o recipientes de agua con una dosis de vinagre. Los mosquitos odian ese olor y además si se ven reflejados en el agua y algo distorsionados, huyen. Así que más económico imposible e infalible, al 100%.
Las velas aromáticas también los alejarán de ti

Hay más maneras de alejar a los mosquitos de nuestro hogar. Principalmente lo que les atrae es la luz y el olor corporal de algunas personas. Y lo que les repele es precisamente el olor a otras esencias. Hablamos de lavanda, pero también el romero, la canela, el limón o la citronela son aromas que disgustan mucho a los insectos. ¡Qué mejor solución que comprar unas velas aromáticas con alguno de estos olores por casa y repartirlas por aquellas habitaciones donde más suelen acudir!
hace 11 meses
Me parecen preciosas, estás ideas, perooo, en Galicia, que un día hace sol, y al otro te despiertas con todo lleno de agua... Tanto Sofa, cojín, etc , al final, una pena y mucho gasto. Alguna idea, más de andar por casa, con muebles de plástico, y para terraza en un piso, donde los Vecinos, no te dejan , ni hacer obras..
Gracias, os leo siempre.