Los espejos, grandes protagonistas de nuestras casas, dan un toque elegante y personal, nos aportan grandes cantidades de luz y crean un efecto óptico de amplitud inigualable, ya sea situados en un lugar privilegiado de cualquier habitación o colocados estratégicamente en un rincón. Los espejos son ese complemento ideal que ambienta tu hogar.

Haz de la limpieza una tarea fácil
Grandes, pequeños, redondos, cuadrados, de pie, de baño... Todos ellos tienen algo en común, y es que hay que limpiarlos y no es tarea fácil. A menudo quedan manchas, rastros de pasadas, opacidades e incluso un aspecto mate al pasarles productos que dejan residuos en la superficie. Desde Ultraclean profesionales de limpieza, te ofrecemos estos sencillos trucos que harán que tus espejos brillen con todo su esplendor, fácilmente y utilizando productos caseros, ecológicos y nada abrasivos.



Vinagre y papel de periódico
Para el mantenimiento regular de tus espejos lo mejor es utilizar una solución de agua tibia mezclada con vinagre blanco (uno de los mejores abrillantadores naturales) a partes iguales, usando un paño de hilo o suave y papel de periódico para el secado. Lo primero es pasar el paño bien escurrido (evitar empapar el espejo) con nuestra solución por la superficie del espejo (ojo no usar directamente vinagre sobre ello ya que podría dañarse) para limpiarlo de manchas y polvo. Después hay que secarlo bien con otra pasada de papel de periódico arrugado, no importa el sentido o la dirección que lo hagas, simplemente pasarlo bien por todas las partes y si es necesario utiliza más de una hoja de papel. ¡Es muy sencillo pero verdaderamente eficaz!


Té verde para manchas persistentes
Ante las posibles manchas oscuras una solución natural y efectiva es el uso de unas hojas de té verde. Ponemos a calentar el agua y añadimos como si fuéramos a hacernos la infusión las hojas del té. Lo dejamos reposar 5 minutos y cuando esté listo lo colocaremos en una botella atomizada y usaremos como pulverizador para atacar esas manchas directamente y frotarlas con un paño de lana o suave, ¡Veréis como salen!


Restos de humo
¿Fumadores en casa? probablemente tus espejos también hayan sufrido las consecuencias del humo del tabaco, aquí si que tenemos que recurrir a productos químicos, para contrarrestarlas prueba a mezclar 2 tazas de alcohol, media taza de amoniaco y tres cucharadas de vinagre. Aplícalo con una esponja sobre el espejo, retíralo ayudándote del papel de periódico y ¡tachán! como nuevo.



Y ahora dime espejito, espejito ¿quién es el más limpito?
hace 7 años
Muy bueno. Lo del té verde no lo conocía y es cierto que los espejos es una parte de la casa que o están bien limpios o mejor que no estén
hace 7 años
Yo lo del té verde y el amoniaco y vinagre! Pero me lo anoto porque como dice Jordi, un espejo sucio queda realmente mal
hace 7 años
¿Lo del té verde es verdad???? Pues creo que me habéis salvado la vida. Muchísimas gracias, voy a probarlo ahora mismo en mi sofá, que tengo una mancha bastante resistente desde hace unas semanas y no hay forma de quitarla.
hace 7 años
Jo, pensaba que para tejidos también servía :( bueno, seguiré buscando.
hace 7 años
Nea si es de café vinagre blanco y alcohol. Verás que bien funciona. Respecto al resto de trucos muy muy buenos, los espejos siempre traen quebraderos de cabeza a la hora de limpiarlos.
hace 7 años
Soy muy ignorante... pero es que no entiendo cómo se pueden quedar restos de humo en un espejo.
hace 7 años
Mi pregunta es otra, alguien sabe dónde puedo encontrar un espejo como el que hay de la página aires decoración? el que tiene muchos espejitos y al lado se han colocado jaulas blancas... gracias!
hace 7 años
Tengo un espejo pegado a la pared lateral de un armario. El problema es que la cola que usó el carpintero no era buena y ahora se ve. Supongo que para ésto no hay producto que valga, verdad? Cambiar el espejo y punto, supongo
hace 7 años
Muy bueno y sencillo. Lo tengo que poner en practica porque tengo uno que esta como borroso, y espero sea eficaz.
También me gustaría saber como limpiar el aluminio de las ventanas, pues están con alguna mancha y rallados y no me salen con productos que se compran para ello. Muchas gracias
hace 7 años
K arte no sabia estos trukillos.gracias