A medida que vas conociendo a una persona, vas descubriendo sus gustos, sus facetas y sus manías. Y muchas veces todas esas cosas conectan entre sí sin que nos demos cuenta. Su forma de vestir puede decirnos qué estilo le gusta, sus aficiones preferidas o sus gustos musicales. El reto de hoy: dime qué bebes y te diré cuál es tu estilo de decoración (aunque siempre existan excepciones que confirmen la regla)
En este artículo
Té
¿Te apasiona el mundo del té? Pues seguramente tu hogar nos traslade a las 1001 noches. Añade a tu casa toques étnicos para un estilo morocco, no es necesario recargar el ambiente, e incluso puedes combinarlo con otros estilos. Combina algunos elementos decorativos para conseguir el toque deseado (lámparas, alfombras, cojines, elementos decorativos...). Un ambiente que te trasladará a las mejores teterías de Marruecos.
Café
Si eres amante de un buen café, humeante, con buen sabor y buen color seguramente tu estilo en decoración sea el estilo escandinavo. Espacios claros, de maderas claras pero de una calidez asombrosa para poder disfrutar de un café caliente mientras miras por los grandes ventanales la lluvia caer. Añade textiles como alfombras y mantas que tapen la "desnudez" de la estancia para dar una sensación cálida y acogedora.
Zumos
Los zumos llenan de colores y sabor nuestras vidas. Si quieres conseguir un mundo "zumolandia" en tu hogar, aférrate al estilo tropical. Llena de color las estancias a través de papel de pared, textiles con motivos exóticos como loros, tucanes, palmeras o piñas y coloca plantas de grandes hojas en todas las esquinas. Para encontrar un equilibrio añade fibras naturales, como el yute, en cestas, mesas o lámparas.
Gin-tonic
Este tipo de bebida revolucionó la forma de beber hace relativamente poco. Seguramente si eres de gin-tonic seas un captador de tendencias, te guste lo último en moda y busques nuevas sensaciones. Tu estilo hogareño no tiene nombre. Simplemente buscarás objetos, mobiliario y tendencias de última hora para ser un adelantado en decoración y presumir de lo más nuevo. Seguramente ya tendrás puertas correderas en tu casa, objetos de mármol o suelos grises.
Cosmopolitan
La bebida estrella de "Sexo en Nueva York", está ligada inevitablemente a la vida cosmopolita, a la ciudad, a lo moderno. Por eso tu estilo seguramente recuerde al neoyorquino, a un look con mucha personalidad. Combina lo mejor de cada estilo y atrevido con materiales más industriales como las paredes de ladrillo. El cristal y el hierro serán garantía de éxito para aportar el toque sofisticado.
Refrescos
Cuando tenemos sed recurrimos muchas veces a este tipo de bebida. En alguna ocasión existió el eslogan de "la chispa de la vida", así que lo que mejor se traduce en "chispa" a la hora de decorar es el estilo ecléctico. Añade frescura y diversión a tu hoga con colores atemporales que se verán corrompidos con pequeños elementos con chispa (como un sofá de un color más llamativo). Crearás un ambiente confortable, único y personal.
Cerveza
La cerveza está asociada a la vida social, a las cañas con amigos, a las tapas, al buen comer... por eso si eres una persona que bebes cerveza, seguramente te gustan los espacios amplios para invitar a gente. Tira tabiques y crea un espacio tipo loft para poner una mesa grande donde juntar a un sinfín de personas. Decora con materiales naturales como la piedra y la madera, con muebles macizos pero de líneas sencillas. El ambiente industrial será ideal para crear un ambiente acogedor y celebrar reuniones.
- Consulta a un profesional antes para evitar daños estructurales.
- Tener en cuenta posibles radiadores, cables eléctricos o tuberías.
- Tendrás que reponer la parte del suelo sobre la que se estaba el tabique.
Vino
El vino es la bebida elegante por excelencia, pero también es una de las más versátiles. Por lo general, se disfruta en ambientes relajados y se bebe con calma, sin estridencias, permitiendo que su gusto cálido deje su poso en el paladar. Así que la decoración afín a los acólitos del vino será igualmente acogedora, a la vez que cómoda y sofisticada. Además, uno siempre puede elegir entre su variedad más oscura y seductora y la más clara y fresca.
Agua
El agua es una de las bebidas básicas. Transparente, incolora y sin sabor nos muestra una faceta serena y elegante. Por ello, la gente que bebe agua tiende a la decoración sobria, al estilo milimalista. Triunfará en su hogar el color como el blanco, siluetas sencillas y mobiliario escaso y funcional. Si te gusta lo minimal "be water, my friend".
hace 8 años
Me parece muy curioso! Me encanta... me quedo con la decoración de beber gyn tonic... Sobria y elegante
hace 8 años
Me encanta. Muy fan de la decoración de zumos jajajaja la de café también.
hace 8 años
Wow! me encanta la decoración de lo más cafeteros, me gusta mucho. Aunque hay opciones también muy interesantes
hace 7 años
El agua y el vino...