La baldosa hidráulica fue creada en el sur de Francia a mediados del siglo XIX y se trata de un revestimiento artesanal, generalmente usada para crear mosaicos, que vivió su esplendor con el Modernismo. Actualmente es un recurso decorativo que aporta luminosidad, color y textura y, en pleno siglo XXI, podemos encontrar opciones tan interesantes como baldosas cerámicas, hidráulicas o azulejos que, además de revestimiento, realizan una labor decorativa. Te damos 7 razones para seguir utilizando azulejos y baldosas en tu hogar y conseguir frescura y color.
Dale color a tu hogar

Por su belleza atemporal, utiliza estas baldosas para dar color a suelos y paredes y crear una atmósfera envolvente. Puedes optar por mosaicos, baldosas separadas, suelos o paredes completas. Es un recurso que dará vida a cada rincón de tu casa.
Diferencia espacios

Si deseas mantener dos espacios diferenciados, pero no quieres que un muro o pared te quite la luz, utiliza este recurso para diferenciarlos. Crea un mosaico de baldosas para separar ambientes. Además de una estética cuidada, le dará un carácter fuerte y personalidad a la estancia.
Crea un contrapunto visual

Si pecas de minimalismo y de abusar de los colores claros, añade una parte de baldosas en la decoración. Resalta una columna o una pared y crea un efecto visual que romperá con la monotonía, aportando un toque de color y originalidad. Añade personalidad a cualquier estancia de la casa, como la cocina, con azulejos que además de ser decorativos son prácticos y fáciles de limpiar.
Baño original

Estamos acostumbrados a ver este tipo de material en suelos de salones, pero no descartes utilizarlos en baños aportando frescura y originalidad. Para estas estancias es preferible utilizar baldosas cerámicas o azulejos, que aguantarán más el agua y la condensación. Además, son muy sencillas de limpiar.
- El azulejo cerámico es la opción más económica.
- El gres aporta más resistencia y existen multitud de acabados.
- Antes de instalarlo, pide a tu profesional una muestra del azulejo para ver el color, textura y tacto.
Un material versátil

Las baldosas y azulejos son materiales muy versátiles que nos permiten utilizarlos en otras superficies y ambientes a los que estamos acostumbrados. No dudes en utilizar esta forma de decoración gracias a la nueva estética que poseen, con baldosas hexagonales y con miles de diseños diferentes.
Innova

El uso de este material hace que objetos muy pesados visualmente tengan mayor ligereza. Reviste chimeneas o paredes divisorias para conseguir un ambiente menos pesado. Además de ser una idea decorativa excepcional. Si optas por esta opción no recargues el resto de la estancia para poder mantener el punto de atención en las baldosas y que no pierdan fuerza.
Apto para todos los estilos

Dada su versatilidad, la utilización de baldosas no está limitada a un solo estilo. Para un estilo clásico utiliza un mosaico tradicional en el suelo. Para un estilo moderno cubre las paredes con azulejos pequeños y brillantes. Para un estilo ecléctico utiliza colores, formas hexagonales y diseños diferentes. Prueba y elige lo que más se adecúe a tu estilo
hace 7 años
Me encanta el hidráulico. Lo que pasa es que me da miedo meterlo en casa, creo que es algo que pasará de moda pronto...
hace 7 años
Hombre, es algo que ya existía hace muuuuuuuucho tiempo. Está claro que las modas cambian, pero la verdad es que quedan tan bonitos que no creo que me cansara nunca de verlos.
hace 7 años
Soy fan de la idea de dar un contrapunto original. A mí me gustan mucho los detalles en las baldosas, no para poner toda una pared pero sí pequeños toques
hace 7 años
Lo de combinar dos tipos de baldosas en el suelo jugando con contrastes para separar espacios me alucina, queda realmente bien
hace 7 años
Me gusta la idea de usar baldosas para algo más que recubrir el suelo o las paredes de una cocina o un baño...
hace 7 años
SIn duda el mosaico y el verde del baño me han enamorado