Cada signo del zodiaco tiene unas particularidades y manías, cosas que lo definen y que marcan en muchos casos su estilo de vida. Los astros y constelaciones pueden decidir por ti cómo sería el color ideal para tu dormitorio según tu fecha de nacimiento. ¿No tienes curiosidad por saber qué color dominará? Echa un vistazo con nosotros al tarot de la deco y cuéntanos al final si ha acertado.
Aries

Tienes un carácter fuerte y enérgico que muchos admiran, pero es verdad que algunas noches al acostarte te cuesta relajarte y dormir. Utilizando colores pastel como el lila, el azul muy claro o el beige, alcanzarás esa calma que te roba horas de sueño. ¿No te atreves con estos colores? Entonces apuesta por el blanco. Sabemos que los trastos te perturban, y que en un dormitorio blanco casi inmaculado dormirías requetebién. ¿A qué esperas para probarlo y dormir a pierna suelta?
- Fíjate en la foto: es un dormitorio minimalista con un cabecero de obra, paredes blancas, suelo de madera y un vestidor y baño anexos: ambos con puerta, para que cuando llegue la hora de dormir, las cierres y desconectes del todo. ¿Y la ropa de cama? Como a ti te gusta: muy blanquita.
Tauro

Sois personas que os gusta tener los pies en la tierra. Poco amigos de los cambios y siempre en busca del equilibrio. Es por eso que en la estancia más íntima de vuestra casa no pueden faltar el color verde, el azul y/o el amarillo. El verde evoca la tierra (donde siempre queréis estar bien anclados). El azul os da paz y ayuda a reflexionar, y el amarillo hace que las ideas fluyan, y os entreguéis por completo a vuestras pasiones.
- En el dormitorio que os ponemos de ejemplo, todos los colores que os sientan bien aparecen en el delicado papel pintado del cabecero. Luces LEDs en el techo, madera (tierra), y una ropa de cama sencilla y fresca de algodón y lino.
Géminis

Mientras el mundo gira, un géminis anda dándole vueltas y vueltas a una idea en su cabeza. El pensamiento lógico y la creatividad marcan sus pasos, y los acompañan hasta la alcoba sin dar un respiro. Así que por salud mental y también para equilibrar vuestros cambios de humor y de opinión, el mejor color de vuestro dormitorio será el amarillo, combinado con blancos que relajan y verdes claros que siempre son un punto a favor, si hay algún trastorno de sueño.
- En el ejemplo que os ponemos el verde y el amarillo se representan en la pared y la ropa de cama, mezclados con el blanco en el resto de paredes y carpinterías, para no saturar. ¿Pillas la idea?
Cáncer

¿Cuántas veces te has llevado un chasco por culpa de poner demasiado altas las expectativas? No dejes que un tropezón te amargue la vida (ni te quite el sueño). Cada día es una oportunidad para mejorar si te lo propones. Por eso, es bueno que al retirarte cada noche, te reciba un dormitorio del color de la luna que guía tus pasos: el blanco.
- En la foto, un blanco roto pinta las paredes. Los muebles de madera y el cabecero tapizado pone el color. Para vosotros, los cáncer, que cambiáis (cambiamos) a menudo de color, un dormitorio pintado de blanco es siempre una buena opción. Así podemos jugar con los textiles y los complementos según la luna nos guíe.
Leo

Apasionados, temperamentales... Dicen que el sol os da energía y mueve vuestros pasos. De ahí que sus colores sean vitales para vosotros: amarillo, naranja, ocre, rojo... Pero cuidado porque estos colores tan fuertes pueden hacer que de tanta pasión tu dormitorio abrase. Nuestro consejo: úsalos con medida, y a ser posible, mezclados con blanco.
- En este dormitorio el mismo suelo de caoba cubre el cabecero de la cama. Afortunadamente la ropa de cama clara y ese gran espejo, hacen su magia para que sin perder nada de estilo, ¡ni carácter!, sea un dormitorio muy atractivo.
Virgo

El único signo representado por una mujer en el zodiaco está muy anclado a la naturaleza, por eso el marrón es un color que le favorece. En el caso del dormitorio, además es una apuesta segura que nunca falla. Abusa del blanco, los tierras, beiges... y te quedará un dormitorio coqueto y perfecto. ¡Cómo a ti te gusta!
- En este dormitorio abuhardillado paredes y textiles se tiñen de ocres, y se mezclan con la madera natural del suelo y del mobiliario (o las puertas). ¿Y el techo? Blanco, para parecer más alto.
Libra

Destacan por su amabilidad y sentido de la responsabilidad. Los libra se sienten cómodos con los tonos rosados porque los relajan y equilibran. Por eso, en su dormitorio no puede faltar el rosa. ¿Rosa claro, chicle, empolvado, maquillaje? Eso depende de ti (y de tu pareja si compartís dormitorio), lo que está claro es que te favorece verlo antes de dormir. Los tonos suaves siempre te ayudarán a liberarte del estrés antes de dormir: beige, lino, crudos...
- En la imagen las paredes se pintan de blanco, y son los textiles y mobiliario, los que salpican el dormitorio de un suave rosa. Así no queda demasiado femenino.
Escorpio

Por donde pasas ¡arrasas! Eso es así. Vuestro magnetismo os persigue hasta la cama, donde os sentís cómodos con los colores más intensos, especialmente con el rojo y el dorado. Pero recuerda, un color con tanta intensidad puede excitar demasiado a vuestro cerebro dificultando tu descanso. Por eso, es mejor que si lo usas sea a modo de acentos, más que como protagonista, y lo compenses con una iluminación suave.
- El glamuroso dormitorio de la foto tiene todo lo que te gusta, escorpio: un papel pintado efecto cemento con detalles dorados, una gran ilustración en el cabecero, una cama bien alta, luces cálidas, madera, y un mobiliario moderno que no descuida ni un detalle para asegurar tu descanso. A vosotros que sois tan disfrutones, un balancín en el dormitorio os sienta de maravilla.
Sagitario

Qué suerte tenéis de que un color como el azul os llene tanto y os sirva para calmar vuestras emociones. Vuestro buen humor y optimismo se verán reflejados en un dormitorio en color azul claro (que nos recuerde a un cielo despejado), o el azul verdoso (que te traslada directamente al mar).
- Como son colores un poco delicados (hay que mirar el tema de la luz natural, y color exacto para no cansar), en este dormitorio se representa en un original papel pintado que enmarca la cama. Así, cuando se cansen lo retiran y disfrutan de sus paredes blancas, o de otro papel con los colores que más les relajan. ¡Buena idea!
Capricornio

Por vuestra seriedad y elegancia, os sentís cómodos con el color negro. Pero cuidado porque en vuestro dormitorio, tanto este color como un gris oscuro, podría afectar muy negativamente al descanso. Por tanto, en lugar de pintar el dormitorio de negro, es mejor contrarrestar su fuerza usándolo a pequeñas dosis: por ejemplo: en los cojines de la cama, una manta a los pies...
- En este dormitorio clásico, apostaron por un gran fotomural en blanco y negro, que le sienta genial al cabecero rejilla y los muebles de madera. ¿Y por qué pintaron la zona de trabajo de azul? Para marcar su espacio. Fíjate en cómo el techo y los pilares se pintan de blanco (para zonificar los espacios) y cómo el suelo de madera, pega con todo.
Acuario

No paráis quietos en todo el día. En la cabeza de un acuario siempre hay un proyecto nuevo (y urgente) al que se tienen que dedicar ¡ya! Los problemas y las ideas llegan hasta la cama y les cuesta demasiadas veces dormir. ¿Qué color relaja sus emociones? El azul, por supuesto por ser un signo de agua. Y el marrón o tierra, que los devuelve al mundo real cuando se abstraen en sus pensamientos.
- En este dormitorio el color de la tierra se representa en el cabecero revestido en madera, y el del agua, en la ropa de cama. Para un acuario un dormitorio básico y minimalista (que no les distraiga) es siempre una buena opción.
Piscis

Sois personas muy independientes y fuertes, pero también muy tranquilas. Muy sensibles a los cambios y a los sentimientos de los demás. Su dormitorio debe ser un lugar donde puedan resguardarse del mundo y sentirse en paz. Los colores malvas y claros siempre suman en ellos bienestar. Muebles de madera, detalles claros...
- Nos ha costado encontrar un ejemplo de vuestro dormitorio ideal: pocos se atreven con los malvas. Pero ya veis que el efecto puede resultar de lo más relajante para todos los horóscopos. ¿Qué vemos aquí? Un gran cabecero de madera retroiluminado con LEDs, un papel pintado efecto relieve, muebles blancos (a medida el de debajo de la ventana) y una ropa de cama en la que se repiten los mismos colores: blanco y malva suave.
¿Y tú, te identificas con los colores de tu signo? ¿Crees que han acertado con el color ideal para tu habitación? Estaremos encantados de saber qué opinas si nos dejas un comentario.
hace 2 años
mi signo del zodiaco es cáncer y ni por asomo pintaría mi dormitorio de gris ni de blanco, son colores friso y sosos, y me recuerdan a los hospitales antiguos. Mi color para mi estilo de dormitorio es un tono anaranjado que es un color de salud, y no me gusta el estilo minimalista, parecen casa sin vida, sin personalidad
hace 2 años
Soy Escorpio y ni jarta vino me pondría un dormitorio como el de la foto. Detesto los dorados. :D
hace 2 años
Acuario es un signo de aire, por muy extraño que pueda parecer, no se agua
hace 2 años
Mi signo es Libra y jamas usaria tonos rosa para decorar mi dormitorio