Dime cuál es tu signo del zodiaco y te diré de qué color pintar tu casa

¿Eres poderoso? ¿Te gusta tener el control de las situaciones o prefieres estar en un segundo plano? ¿Eres honesto, fiel, perseverante o eres pasional y te gusta afrontar nuevos retos con frecuencia? Así son los 12 signos del zodíaco: cada uno con su personalidad, sus cualidades y sus particularidades. Y claro, cada uno con un color fetiche asociado a él. ¿Quieres saber por qué un Aries decoraría su salón en azul intenso mientras que un Cáncer lo haría en gris y rosa? La psicología de los colores tiene mucho que ver con los signos del zodíaco. Si quieres saber más, dime cuál es tu signo y te diré de qué color pintar tu casa.
- Aries: azul intenso
- Tauro: terracota
- Géminis: amarillo
- Cáncer: gris, rosa y blanco
- Leo: negro
- Virgo: blanco
- Libra: dorado
- Escorpio: rojo intenso
- Sagitario: azul añil y violeta
- Capricornio: marrón
- Acuario: turquesa
- Piscis: verde agua
Aries: azul intenso

Si eres Aries, eres una persona llena de energía y entusiasmo. Tienes mucho carácter, eres aventurero y te encanta afrontar nuevos retos. Eres inquieto y algo obstinado, pero la alegría suele estar presente en tu vida. Por eso, un color vivo e intenso como el azul sería perfecto para decorar tu vida, añadiendo siempre toques de vitalidad y contrarrestando el azul intenso. Elige los complementos en amarillo o en otra tonalidad que te hagan mantener la energía que tienes.
Tauro: terracota

Te conoces bien: eres práctico, decidido y nada te detiene. Sueles ser conservador y te gustan las cosas bien hechas, aunque a veces tu tenacidad te juega malas pasadas. Sin embargo, odias que te cambien los planes a última hora porque la organización y el sentido común son dos cualidades que siempre te acompañan. Los colores que más confianza te dan son los marrones, terracotas, grises y beige. Es por ello que un salón decorado en estos colores te hará feliz y acompañará tu estado de ánimo.
Géminis: amarillo

Sois contradictorios: decís una cosa pero queréis la contraria. Sin embargo, sois tremendamente imaginativos, libres, creativos... y tenéis muchísima inquietud. Las manualidades os encantan, así como afrontar retos nuevos y lo hacéis con la misma pasión y entusiasmo como si fuera la primera vez. Aunque, de repente, os podéis venir abajo. Por eso, vuestro color fetiche es el amarillo porque os llena de energía cuando os venías abajo y, además, transmite buen rollo y pasión.
Cáncer: gris, rosa y blanco

Las personas nacidas bajo el signo de cáncer son aquellas que aman la familia y son muy románticos. A veces, es muy difícil conocerlos debido a su carácter introvertido, pero aprovechan cualquier ocasión para reunir a sus seres queridos bajo el mismo techo y a cuidar los detalles. Son supercaseros y por eso en su hogar buscan colores suaves, que les ayuden a estar en paz buscando siempre combinaciones de colores muy íntimas. Un cáncer perfecto elegiría para su salón una combinación magistral de gris, rosa y blanco.
Leo: negro

A los Leo les caracteriza su amor por sí mismos, son algo egocéntricos y tienen mucha personalidad, aunque en algunos casos puedan parecer muy duros y arrogantes. A los Leo les gustan los ambientes donde predomina el color negro porque confirma su seguridad y empeño. Suelen conseguir lo que se proponen, así que ¡cuidado porque esto puede ser positivo o negativo según las consecuencias!
- Pide al profesional una pequeña prueba de color antes de empezar para confirmar que el tono es el adecuado.
- Forra los muebles que no puedas sacar con plástico o emplea una doble capa de sábanas viejas.
- Deja las paredes libres: tornillos, baldas, estanterías...
Virgo: blanco

¡Ay, los Virgo, que siempre buscáis la lógica, la perfección y cuidáis de los detalles! Sois personas muy afectivas aunque a veces parecéis algo fríos, sin embargo sois bastante tradicionales y pacientes. Os encanta la organización y os alejáis de las estridencias tanto como podéis. Por eso, el blanco es vuestro color perfecto, porque os aporta el perfeccionismo que buscáis en todas las cosas que hacéis.
Libra: dorado

Los que nacieron bajo el signo de Libra son personas muy equilibradas, justas y siempre buscan la belleza y armonía en todo lo que hacen. Son personas con mucho glamour y encanto, muy pausadas, nos les gusta llamar la atención por exceso y por lo general evitan el conflicto. Prefieren buscan soluciones y el apoyo de los grupos a enfrentarse a ellos. Si un color no puede faltar en el mundo de los Libra, ese es el dorado, pero mejor en pequeñas dosis. El dorado en decoración lo encontraríamos en casa de un Libra en complementos y accesorios, perfectamente combinado con el gris o el blanco.
Escorpio: rojo intenso

Sois misteriosos, mágicos y la lucha y los retos os encantan. Sois muy racionales, aunque algo desconfiados y posesivos. Posiblemente, Escorpio sea el signo más emocional de todo el zodiaco, manteniendo un magnetismo interior incontrolable. Son muy pasionales, poderosos y tienen mucho carácter, aunque por su lado más tierno son muy reservados y sensibles. Tienden a ser muy críticos con todo lo que tienen alrededor, lo cual les provoca más de un disgusto. Sus colores por excelencia son el granate y el rojo intenso, del que no se cansarían jamás.
Sagitario: azul añil y violeta

Los Sagitario, amantes de los viajes, las leyes, las aventuras y la filosofía. Da gusto rodearse de un Sagitario porque es muy positivo y siempre tiene la mente abierta para vivir nuevos retos. Son totalmente fiables y sinceros y suelen estar en primera fila cuando hay que luchar por causas injustas. Creen mucho en la política y en la bondad del ser humano, y también son muy generosos. Su color favorito y el que mejor le define es el azul añil con toques de violeta, ambos colores que refuerzan su personalidad.
Capricornio: marrón

Los Capricornio son gente de fiar, como pareja son muy honestos y detallistas. Es uno de los signos del zodiaco más seguros y estables. Son muy trabajadores y les gusta conseguir sus objetivos. También son muy exigentes pero ellos se entregan al cien por cien: en el trabajo, en las relaciones, en la amistad. Son personas muy equilibradas y justas y su color favorito es el marrón, pues es el que les hace poner los pies en la tierra y el que les da fuerza.
Acuario: turquesa

A los Acuario les apasiona la amistad, el amor e incluso la revolución. Son amantes del progreso, de la tecnología y son muy solidarios. Tienen mucha personalidad, aunque a la vez son sensibles y pacientes. Les encanta afrontar la realidad tal y como es y se expresan con moderación en sus planteamientos. Suelen ser muy inteligentes y lógicos; por eso el azul turquesa les encanta porque es un color inteligente.
Piscis: verde agua

La paciencia es una de las grandes virtudes de los Piscis, junto con su amabilidad. Son muy sensibles y suelen sufrir por el sufrimiento de los demás. Son personas muy queridas porque tienen un carácter muy amable y son muy cariñosos. Suelen preferir estar en un segundo plano antes que afrontar situaciones desagradables o tomar las riendas de una situación incómoda. Entre sus colores favoritos, está el verde agua que les aporta paz, tranquilidad y equilibrio, y que combinado con el blanco, ofrece mucha estabilidad y sosiego.
7 Comentarios
Ufff yo soy capricornio pero lo del marrón para la pared de una casa no lo veo nada xD, adoptaré el tono de aries
Jajajaj pues soy leo y no sabía esto, y la verdad es que acabo de pintar dos paredes de mi casa en un gris oscuro tirando a negro xD
Yo soy capricornio y no me gusta nada el marrón tampoco jajaja
Aries
Yo soy Piscis y no soporto el color verde agua..... jajajaja. Es más ¡Lo odio!
Sois súper originales y estupendos. Cada artículo supera al anterior. Es espectacular cómo os lo curráis. Cada comentario, cada explicación es explosiva, fresca y muy práctica. Estoy segura que todos nos sentimos identificados de uno u otro modo. Gracias, de verdad
Soy piscis y lo han clavado, es mi color favorito en la decoración de interiores ????????