No sabemos si eres de playa o de montaña, pero de lo que estamos seguros es de que sueñas con unas vacaciones ideales en las que relajarte y disfrutar. Así como hace poco te retamos en "Dime qué bebes y te diré cuál es tu estilo decorativo" hoy te retamos a "Dime cuál es tu lugar de vacaciones soñado y te diré cómo decorar tu casa" ¿Te atreves?
En este artículo
- Vacaciones en familia
- Vacaciones para urbanitas
- Vacaciones salvajes
- Vacaciones de montaña
- Vacaciones gastronómicas
- Vacaciones en el mar
- Vacaciones exóticas
Vacaciones en familia
Quién no se acuerda de esos veranos en familia con la abuela, los hermanos, padres, tíos, primos... Y a día de hoy sigue existiendo esa tendencia. Si te gusta rodearte de tus seres queridos, seguramente tu hogar sea amplio, práctico y funcional. Espacios amplios y confortables, como los espacios nórdicos. Una decoración escandinava, con sofás amplios para todos los miembros de la familia (incluyendo mascota) es lo que te gusta para disfrutar.
Vacaciones para urbanitas
Muchas veces pensamos que las escapadas urbanas son solo para el invierno, puentes y festivos. Error. Unas vacaciones en la ciudad son tan dignas como cualquier otra. Si eres carne de asfalto, de museos y de grandes urbes tu casa tendrá un toque industrial. Lofts que recuerden a un estilo neoyorquino, materiales que recuerden a fábricas como el hierro, el ladrillo o el cuero y sobre todo grandes espacios abiertos. Tira tabiques y utiliza cerramientos de cristal o puertas correderas. Una decoración industrial que puedes tornarla refrescante para la época estival, con hiedras y plantas.
Vacaciones salvajes
¿Eres aventurero? Si te gusta ir de safari, caminar por desiertos o descubrir sitios remotos, apunta estos consejos para llevar un poco del mundo salvaje a tu hogar. Puedes dar un toque étnico con textiles animal print, cornamentas colgadas y mucha madera y colores y materiales naturales. Si por el contrario prefieres un toque más oriental, usa motivos geométricos, suelos cerámicos y textiles con diferentes formas y colores. Lleva un pedacito de cada país a cada rincón de tu casa con objetos y fotografías de tus viajes.
Vacaciones de montaña
Vacaciones no sólo significa playa y sol. Hay muchas personas que prefieren la montaña, que no solo está para disfrutar en invierno. Paisaje, aire, naturaleza... Si te gusta rodearte de un ambiente natural, tu estilo es el rústico. Añade una chimenea para los fríos inviernos y para recogerte en las frescas noches de verano (aunque no la enciendas). Utiliza madera y no dudes en cambiar ventanas y puertas por grandes ventanales o puertas correderas que te permitan estar en contacto con el exterior. Los porches y terrazas, con mobiliario en tonos neutros y materiales duraderos (que aguanten frío y calor) harán que te teletransportes a los Alpes suizos o hasta las montañas más remotas buscando un remanso de paz.
- Pide al profesional una pequeña prueba de color antes de empezar para confirmar que el tono es el adecuado.
- Forra los muebles que no puedas sacar con plástico o emplea una doble capa de sábanas viejas.
- Deja las paredes libres: tornillos, baldas, estanterías...
Vacaciones gastronómicas
¿No has oído hablar de este tipo de rutas? Pues están a la orden del día. En nuestro país somos de buen comer y eso se refleja en muchos aspectos como en el ocio o la decoración. Rutas de vino, escapadas gastronómicas, conocer la gastronomía autóctona... Si eres de buen apetito, tus estancias predilectas son el salón, comedor o cocina. Y por supuesto, no puede faltar una gran mesa para reunir a familia y amigos y disfrutar de noches gastronómicas. En este aspecto tienen cabida muchos estilos, como el industrial, escandinavo o rústico. Lo único de lo que no te puedes olvidar, es de una gran mesa de madera para compartir buenos momentos.
Vacaciones en el mar
No todos disponemos de una casa de la playa, ni de vistas al mar (por desgracia). Si eres de los que cuando sale medio rayo de sol, te falta tiempo para pisar la arena, seguramente tu casa ideal sea con toques marineros y materiales limpios y frescos para soportar el calor y limpiar las arenillas de la playa. Una decoración isleña, con tonos claros y algún toque mediterráneo, hará que lleves mejor el invierno y mientras tanto sueñes con días soleados bronceándote al sol. Llena los rincones con plantas mediterráneas como geranios, verbenas, crasas o azaleas para respirar el aire del verano. Pinta de blanco paredes y utiliza tonos claros para mobiliario. Puedes añadir algún toque marinero como textiles de rayas.
Vacaciones exóticas
Destinos paradisíacos, exóticos y tropicales. Tus vacaciones perfectas son rodeado de palmeras y aguas cristalinas, compaginado a su vez con junglas y selvas escondidas. Si estás en esta lista de soñadores y no puedes disfrutar de estos lugares, no dudes en coger un poquito de ellos y llevarlos a tu hogar. ¿Cómo? Pues con mucho colorido. Llena de palmeras y vegetación cada estancia de tu casa. Utiliza textiles coloridos tanto en manteles como en ropa de cama y no dudes en decorar con materiales naturales como el mimbre, la madera o el yute. Quizás no puedas estar rodeado de panteras y tucanes, pero si cierras los ojos podrás imaginar el lugar deseado.
hace 8 años
Vaciones exóticas, sin duda. Nada como un poco de decoración tropical para sentirte como en la selva.
hace 8 años
Sí, la decoracion tropical es genial, pero también me gusta la marinera. El azul y el blanco siempre dan mucha alegría a las casas.
hace 7 años
se puede pintar armario de aluminio