¿Tienes ganas de que tu salón haga una doble función, la de salón y comedor? A veces, una mala planificación puede ser un grave error e impedir que podamos aprovechar el espacio como debe ser. Si pensamos bien en cómo distribuir el espacio, podemos conseguir grandes resultados en cualquier estancia del hogar. Una buena mesa que conecte espacios, una adecuada iluminación natural o una sencillas y bien pensada distribución de los muebles cambiarán por completo tu actual salón para sacar lo mejor de él. Ahora, si tu plan es convertir el salón en un salón comedor, toma nota porque aquí compartimos algunas ideas que te servirán de inspiración.
En este artículo
- Mini salón pero con comedor
- Una gran mesa que conecta el salón con la cocina
- Un comedor con las mejores vistas
- Funcionalidad doble: cuando la mesa del comedor es también la mesa de trabajo
- Aprovechar espacios de paso para tener un comedor
- Dividir dos zonas bien diferenciadas
- Un comedor "móvil" que lo llevas donde quieras
Mini salón pero con comedor

¿Quién dijo que los salones pequeños no pueden convertirse en un salón comedor? En este caso, tendrás que ser más cuidadoso con el mobiliario que escojas y tratar de elegir muebles ligeros y más sencillos. Deja los sofás chaise longue y de grandes dimensiones para otro tipo de salones y opta por butacas individuales y un sofá de dos plazas. De otro modo, los escasos metros cuadrados no te permitirán incorporar una mesa de comedor amplia y cómoda para poder comer toda la familia. Y el salón -comedor está para disfrutarlo.
Una gran mesa que conecta el salón con la cocina

Hay cocinas abiertas al salón donde la mesa del comedor hace la función de conectar ambos espacios. Elige una mesa de grandes dimensiones y con personalidad para conseguir ese efecto de unión que andas buscando. Tan sencillo como eso y tendrás un perfecto y cómodo comedor integrado en el salón.
Un comedor con las mejores vistas

Cuando la planta del salón es algo irregular y especial ¡hay que aprovecharlo! Cuando todo parece más complicado, es el momento de encontrar el punto y la belleza que pueden ofrecer espacios flexibles. En este salón, donde la planta es realmente irregular, con muchos recovecos, sus dueños aprovecharon para instalar la mesa del comedor en uno de los balcones, aprovechando la planta circular de ese rincón. El resultado, un bonito comedor con mucho encanto y bien ubicado.
Funcionalidad doble: cuando la mesa del comedor es también la mesa de trabajo

Ahora que a muchos nos está tocando teletrabajar, ¿desde dónde soléis hacerlo? ¿Tenéis en casa un despacho o rincón especial para trabajar o tenéis que hacerlo desde la mesa del comedor? Es lo que tiene la doble funcionalidad de los muebles, cuando pensamos que van a servirnos para una acción en concreto pero al final, le damos doble utilidad. Espacios como este salón, tremendamente funcional y práctico, es el claro ejemplo de una mesa que puede ser la mesa del comedor y la mesa de trabajo.
Aprovechar espacios de paso para tener un comedor

Aparentemente hay espacios perdidos, de paso o difícilmente utilizables que muchas veces están ahí y no los vemos. Sin embargo, un buen decorador o profesional verá en ellos una oportunidad. Por ejemplo, zonas aparentemente raras o irregulares serían fácilmente descartadas por cualquiera para añadir una mesa, pero viendo más allá, se puede aprovechar el espacio. Y si no, mirad este comedor tan bien diseñado: práctico y absolutamente bello, con una gran pieza de madera conectando a la perfección el salón con la cocina. ¿Qué os parece?
Dividir dos zonas bien diferenciadas

Quizá sea las solución más común en la mayoría de los hogares. Es lo bueno que tienen los salones de planta cuadrada, que permiten ordenar muy bien y diferenciar los espacios. Una gran idea es diseñar el salón aprovechando la luz natural que entra por las ventanas y añadir la mesa del comedor a la espalda del sofá, aprovechando la luz de la ventana del otro lado. Así, ambos espacios quedan bien iluminados y perfectamente diferenciados -si es lo que queremos-.
Un comedor "móvil" que lo llevas donde quieras

¡Qué gran idea es añadir en el salón una mesa con ruedas para poder moverla y que te haga la función que necesitas en cada momento". Si sueles trabajar desde casa, quizá puedas moverla más lejos de la televisión y ponerla más cerca de la ventana. Que tienes invitados en casa, pues la colocas más cerca de la cocina, por ejemplo. Una solución práctica y súper útil que cualquiera puede adoptar en su hogar.
hace 3 años
Menudas casas salen aquí, mi casa entera cabe en un salón de esos.
El sofá del castigo mirando a la pared o puerta, no tiene precio.
hace 2 años
Poniendo una mesa y sillas? Es que de verdad esto en españa suena insultante.
Como si tidos vivieramos en casas de 500 m2. Pues de toda la vida el salon es comedor para la gente normal.
hace 2 años
¿Qué tienen estos salones de pequeño?
hace 1 año
Me a gustado mucho