Si eres de los que no acaba de encajar con el estilo nórdico y las casas modernistas no te van demasiado, quizá una opción adecuada para ti es optar por un estilo Shabby Chic o, lo que es lo mismo, un estilo romántico inspirado en las campiñas inglesas. Es muy fácil saber si puedes ser fan potencial de este estilo: si alguna vez te has imaginado viviendo en películas como Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio o en la serie Downton Abbey, entonces, este post está escrito para ti. No te pierdas nuestros consejos para saber cómo decorar con el estilo romántico sin ser cursi.
En este artículo
- Flores con mesura
- Mezcla lo nuevo con lo viejo
- Colores Shabby Chic
- Incorpora materiales naturales
- Piezas grandes o pequeñas
- Piezas clave
Flores con mesura
El romanticismo se suele representar con corazones y flores, éste último puede rozar ese punto cursi que no queremos, así que hay incorporarlo con cuidado. Lo ideal es añadir en nuestra casa flores naturales, hay para todos los gustos y puedes escoger algunas sobrias y refinadas sin ser empalagosas. En cuando a las paredes, los papeles pintados pueden funcionar muy bien, el truco es escoger papeles de colores pasteles, con flores pequeñas o con diseños sencillos.
Mezcla lo nuevo con lo viejo
El romanticismo conlleva sentimientos, muchos vienen del pasado, pero también hay que incorporarlos al presente. Por eso, mezcla piezas nuevas y viejas sin dudar. Un espejo antiguo, un sofá nuevo, una mesa de centro reciclada y actualizada con pintura... esa es la esencia del estilo Shabby Chic.
Colores Shabby Chic
Si hacemos mención a la gama de colores que tenemos que usar, las opciones se reducen a dos: color blanco y colores pasteles. Puedes mezclarlos como más te guste, en detalles sencillos, todo al blanco, paredes de color, muebles pintados con chalk paint, etc. Cualquier cosa vale; los mezcles como los mezcles siempre se identificarán con este estilo.
Incorpora materiales naturales
En las zonas con más luz es fundamental incorporar plantas y flores, algún que otro mueble reciclado puede funcionar genial como rincón para trastear con la jardinería o como rincón de lectura. Si no te atreves a incorporar sillas antiguas a tu casa, los sillones de mimbre encajan a la perfección con estas piezas.
Piezas grandes o pequeñas
Puedes elegir entre incorporar grandes piezas que definan el estilo o pequeños detalles que, sumados, cumplan con la misma función aunque más disipada. Como ejemplo, un armario vintage en el salón o detalles como cojines con tejidos naturales, lámparas enteladas, flores o papel pintado.
Piezas clave
Introduce el estilo romántico en piezas básicas de tu casa, por ejemplo, las puertas. Estas piezas tienen el poder de cambiar el look completo de cualquier lugar; si optas por unas puertas recicladas o pintadas con chalk paint, parecerá que ya estaban allí antes de que llegaras. Eso le dará ese interés especial que tienen lo detalles románticos, un pasado enigmático y sentimental.
hace 7 años
Las rosas y el rosa con medida y creo que se puede acertar y que este tipo de decoración puede ser aceptable