¿Tienes una casa calurosa? ¿Vives en el último piso de un edificio y le da mucho el sol y ni siquiera el aire acondicionado consigue reducir los grados? Es lo que tiene el verano. Sin embargo, si estás a punto de hacer una reforma, te aconsejo que sigas leyendo este post porque compartiré contigo algunas claves para elegir los mejores materiales y te daré algunos consejos muy útiles para conseguir un hogar mucho más fresquito. Se puede disfrutar de un verano menos asfixiante. ¿Quieres seguirme?
Ventanas que aíslan del calor
Si vas a reformar tu casa, merece la pena destinar parte del presupuesto a unas buenas ventanas que aíslen el calor. Para ello, conviene que te informes del tipo de cristal y del cerramiento más adecuado para conseguir este efecto. También puedes colocar burletes en puertas y ventanas, para asegurar un mayor aislamiento, tanto de frío como de calor. No olvides que la decisión de elegir unas buenas ventanas también te permitirá ahorrar en la factura de la luz, cuando pongas el aire acondicionado.


Apuesta siempre por colores claros
Los colores claros hacen que nuestro hogar respire "verano". Si tienes el dormitorio o salón decorado en tonos oscuros, es el momento de guardar esas mantas, alfombras y tejidos gruesos, y cambiarlos por algodón y textiles en tonalidades florales, beige, rosas... en definitiva, tonalidades claras. La percepción de tonalidades oscuras en pleno verano dan sensación de pesadez y calor. Haz la prueba, verás qué sencillo es cambiar la percepción de tu hogar siguiendo este consejo.


Los materiales "más fresquitos" para paredes y techos
Hay materiales que ayudan a mantener la casa más fresquita aun cuando las temperaturas son elevadas. Por ejemplo, la piedra es un buen aislante del calor. Por eso, en cocinas o salones especialmente calurosos, colocar este tipo de material puede ayudar a combatir esos grados de más, y no hay que olvidar que es un material muy decorativo. Otra buena elección en cuanto a materiales sería escoger madera o cerámicos en suelos, que dan sensación de frescor en cualquier ambiente.


La madera regula la humedad
Los muebles de madera ayudan a regular la humedad de las habitaciones, así que es una buena opción para mantener tu casa algo más fresquita. Si tienes alfombras, es el momento de retirarlas y cambiar las fibras sintéticas por las vegetales, que también ayudan a absorber mejor el calor y la humedad. Dentro de los colores de los muebles, también es más recomendable que optes por colores claros porque reflejan mejor la luz y dan sensación de mayor frescor.


Un grado menos gracias a las plantas
Una manera muy sencilla de conseguir un ambiente más fresco es a través de las plantas y las flores. Es una medida muy sencilla y económica, así que no dudes en colocar una planta o flores frescas en cualquier rincón de tu casa. Y no tiene por qué ser solo el dormitorio, el baño, el salón o la cocina, son perfectos. Tener plantas y regarlas con frecuencia te permitirán reducir hasta en uno o dos grados la temperatura de tu hogar. ¿Te animas a hacer la prueba?


¿Tienes algún truco para conseguir una casa más fresca en verano? Nos encantaría que lo compartieras con nosotros.
hace 8 años
Me quedo con la opción de las plantas. De verdad son capaces de dar mucho frescor. En cuanto a las ventanas, sí, es cierto que unas ventanas buenas pueden aislarnos tanto del frío como del calor, eso sí, es una inversión importante.
hace 8 años
¿Quieres una casa fresca? Ventanas buenas y piedra. Aísla y consigue que el frescor esté en todas tus habitaciones. Los amantes de la decoración rústica lo tienen fácil
hace 8 años
La penúltima foto tiene especialmente buena pinta... qué casa!
hace 8 años
Gracias resulta muy útil en esta época del año...
hace 2 años
Quiero insuflar perlas de porex en camara de aire ( 7cm).
Cual es el tamaño idoneo..?
Donde comprarlas en Barcelona..?
Un saludo.