¿No os pasa que con la llegada del verano estáis deseosos de cambiar ese comedor viejo por una mesa y sillas ligeras? ¿O incorporar un suelo de piedra en el cuarto de baño? ¿O añadir color a esa pared anodina del recibidor? Son sencillas ideas que pueden revolucionar tu casa y prepararla mucho mejor para la llegada del verano. No se trata de que nuestra casa parezca un chiringuito de playa, sino de pequeñas dosis decorativas que cambiarán por completo tu vivienda.
En este artículo
- Que el verano te pille con la terraza a punto
- Papel pintado refrescante
- Diviértete con pequeñas dosis de fluor
- Mobiliario más ligero
- La luz natural llega a todos los rincones de la casa
- Materiales extraveraniegos
- Sí a las fibras naturales
- El blanco nunca falla
- I ❤ el azul mediterráneo
Que el verano te pille con la terraza a punto

Es el momento de poner a punto tu jardín o terraza y dar la bienvenida al verano. Renovar el mobiliario, escoger unas plantas y flores bonitas y apostar por unos cojines con estampado y de colores, hará que no quieras salir de tu terraza en todo el verano.
Papel pintado refrescante

Opta por papel pintado para refrescar tu casa. No hace falta que te compliques con pintura, ya que el papel pintado te da la opción de renovar tu recibidor u otra habitación, de forma mucho más estacional. Hay multitud de motivos y estampados entre los que elegir, que le darán un poco de color y vida a tu casa. Además, son sencillos de colocar y económicos.
Diviértete con pequeñas dosis de fluor

Incorporar una pieza en color flúor puede ser el detalle que andas buscando para darle a tu casa un toque veraniego. No se te ocurra inundar la casa con este tipo de colores, pero sí que puedes aprovechar esa pieza auxiliar, una mesilla o un escritorio o unas sillas para pintarlos de flúor y estrenar el verano.
Mobiliario más ligero

Es el momento de cambiar el mobiliario y de incluir algo diferente a lo que sueles tener en casa. Introduce sillas de colores en el comedor, y que estas sustituyan a las tradicionales y aburridas sillas de madera. Si te pones a ello, opta por mobiliario ligero, es mucho más agradecido porque ganarás espacio y, sobre todo, es perfecto para esta época del año.
La luz natural llega a todos los rincones de la casa

Llena tu casa de luz natural. Si tienes la suerte de tener una casa bañada por el sol, ¡no la desaproveches! Utiliza cada uno de esos rayos de sol para potenciar la llegada del verano. Incluye tonalidades suaves en paredes, mobiliario y suelos y verás como tu casa ya está preparada para la época estival. Además, si aprovechas para reformar tu casa y abres los espacios, ayudarás a que la luz fluya por toda la vivienda.
Materiales extraveraniegos

Los materiales que triunfan en verano son aquellos que pueden aportar algo de frescura a nuestra casa. Por ejemplo, un material que no falla es la piedra en los suelos o paredes del cuarto de baño. Si te animas a darle un toque veraniego a tu casa, puedes cambiar el suelo del baño y colocar placas de piedra natural. Además, la piedra combina a la perfección con otros materiales como el silestone, el mimbre o la madera.
Sí a las fibras naturales

En habitaciones infantiles o juveniles opta por colores frescos: los fresas, los azules o los naranjas pueden ser una excelente opción. Y en cualquier habitación, juega con los textiles: cambia las lanas, los sintéticos o los fieltros por alfombras de tejidos como el lino o fibras naturales. Estos materiales con un toque de color aportarán un toque muy natural y fresco al dormitorio.
El blanco nunca falla

El blanco es otro de los colores estrella del verano. No hay estancia de la casa a la que el blanco se le resista: en dormitorios, salones, porches, etc. Y también en cualquier modalidad, ya sea en textiles, en paredes o en complementos. El blanco te aportará luminosidad y mucha naturalidad a tu casa.
I ❤ el azul mediterráneo

Incorporar algún color fresco y veraniego a tu cocina, como puede ser el azul, te garantizará tener una cocina mucho más veraniega. No hace falta que inundes el espacio pintando las paredes o cambiando los muebles. A veces, con un solo toque de color, como puede ser el marco de la ventana o una vajilla a la vista, conseguirás una cocina de lo más "mediterránea".
hace 6 años
Para mí, lo más práctico es tener la casa blanca durante todo el año. Cuando cambie temporada, tan fácil como cambiar el textil y punto.
hace 6 años
Genial, como siempre. Gracias por tantas, buenas y variadas ideas para conseguir un hogar a nuestro gusto, me encantais cada día más. Saludos
hace 6 años
Lo hermoso debe ser sencillo y fácil de realizar, muy buenas ideas sobre como efectuar cambios en lugares de tu vivienda