Da carácter a tu jardín sea cual sea tu presupuesto

- Un espacio para el descanso
- Un columpio en el jardín
- Jardines urbanos
- Senderos de piedra en el jardín
- Cuando menos es más
- Un árbol en el centro del jardín
- El triunfo del minimalismo
- El poder del agua
Un espacio para el descanso

Una bonita zona dedicada al relax y descanso es muy importante para disfrutar de tu terraza o jardín. En función del presupuesto con el que cuentes, puedes invertir más o menos dinero en el mobiliario de terraza. No hace falta hacer un gran desembolso, a veces unos buenos sofás o tumbonas bastarían para tener ese espacio de descanso que estamos buscando.
Un columpio en el jardín

Un solo elemento escogido con gusto y con mucho cuidado, puede ser el elemento diferenciador que buscamos en nuestro jardín o terraza. Por ejemplo, un columpio tipo Coco Hanging Chair. Es un elemento del mobiliario algo caro pero dará un carácter muy personal al jardín y sobre todo, será una pieza clave en nuestra terraza.
Jardines urbanos

Muchas veces la falta de tiempo o de presupuesto nos impiden poner flores o césped en el jardín y no por eso, nuestra terraza es menos bonita o agradable. Existen muchas alternativas igual de interesantes que se pueden adaptar a todo tipo de terrazas. Por ejemplo, las terrazas urbanas son muy buena opción. En ellas, en lugar de plantas, encontramos piedras, suelos de madera o macetas más funcionales. ¿A que son ideales?
Senderos de piedra en el jardín

Una preciosa manera de remarcar bien un camino en el jardín es hacerlo a través de piedras. Para ello, lo más recomendable es acudir a un paisajista o profesional para que te recomiende el tipo de piedra, tamaño y manera de incrustarla en el suelo para que el resultado sea el más adecuado. Existen muchas posibilidades y lo mejor en estos casos es valorarlas todas antes de tomar ninguna decisión.
Cuando menos es más

No siempre llenar el jardín de muebles, de plantas o de flores es la mejor manera para decorarlo. Muchas veces, menos es más. O lo que es lo mismo: apostar por la sencillez y buen gusto es la mejor baza para tener un jardín de lo más actual y bonito. Un césped bien cuidado, pocas plantas en unas macetas bonitas o un sendero de piedras
- La primavera y el otoño son las estaciones ideales para su siembra ya que las temperaturas son más suaves. El césped tardará en crecer entre 5 y 10 días.
- Se tiene que analizar el terreno antes de la siembra para comprobar si hay problemas de drenaje y estudiar cuál es el sistema de riego que más te conviene.
- Después de la siembra hay que regar de 2 a 3 veces diarias para que el suelo se humedezca lo suficiente, pero cuando el césped alcance los 2 cm de altura se debe disminuir el riego progresivamente.
Un árbol en el centro del jardín

Un árbol que tome el protagonismo de tu jardín dará sin lugar a dudas mucho carácter a tu espacio. Trata de tenerlo cuidado, bien podado y con el riego adecuado y verás qué efecto produce en la terraza. Si quieres que el resultado sea aún más llamativo, ponlo en el centro del jardín como una pieza aislada para que toda la atención vaya directamente al árbol.
El triunfo del minimalismo

El mobiliario sencillo y sin pretensiones es otro de los condicionantes para que tu jardín sea un éxito. No recargues el espacio con cosas innecesarias y disfruta del espacio que tengas. Completa la terraza con alguna maceta bonita y poco más y utiliza suelos cerámicos o de terraza.
El poder del agua

Otro de los elementos que impregnan carácter a cualquier terraza o jardín es el agua, ya sea en fuente, en cascada, en lago o en piscina. El agua es un elemento muy agradable en las terrazas o jardines porque ayuda a templar la temperatura exterior y a soportar mejor el calor del verano.
1 Comentario
Lo de poner laguitos en el jardín o piscinas pequeñas es algo que me encanta, lo veo muy estético en el caso de los lagos y las piscinas son de lo más útiles!