Crea rincones de obra para decorar tu exterior

A la hora de amueblar la terraza o el jardín, muchas son las opciones que podemos escoger. No obstante, es interesante optar por muebles de obra para decorar el exterior; y es que cuentan con un sinfín de ventajas técnicas y estéticas. Si estás dudando en contratar un profesional para construir muebles de obra en el exterior de tu casa o comprar muebles de otro material, te damos algunas claves que pueden hacer que la balanza se incline.
- Máxima resistencia en el exterior
- El fácil mantenimiento de los muebles de obra
- Gran variedad de estilos
- Adaptación a espacios pequeños
- Muebles de obra en el porche
- Muebles de obra en L
- Otras opciones de obra para la terraza

Máxima resistencia en el exterior

Los muebles de obra cuentan con muchísima más resistencia que otro tipo de material. Cuando hablamos de muebles de obra, nos referimos a muebles de escayola o yeso. Ambos materiales resisten en el tiempo en mejores condiciones que otros como la madera, el mimbre o el PVC. Esto se traduce en muebles que podrían estar décadas en nuestros exteriores sin necesidad de cambiarlos, o lo que es lo mismo, un ahorro considerable de dinero a largo plazo.
El fácil mantenimiento de los muebles de obra

Si bien es cierto que los muebles de obra requieren un mantenimiento, hay que aclarar que es mínimo en comparación con el mantenimiento de otro tipo de muebles de exterior, como por ejemplo los de madera o hierro. Los muebles de obra se deterioran y ensucian con el paso del tiempo, sobre todo, con la lluvia. Pueden aparecer marcas de agua, y la pintura puede verse afectada también. Para ello, es importante que el profesional contratado, durante su construcción, aplique un tratamiento anti-humedad. Este tratamiento y una nueva mano de pintura podrá realizarse nuevamente cada dos o tres temporadas.
Gran variedad de estilos

Otra de las ventajas de los muebles de obra para exterior es la gran variedad de estilos que podemos recrear con ellos. No importa si eres más de exteriores mediterráneos o exteriores étnicos. En este punto el textil es primordial, así como los colores que empleemos o el resto de elementos como las mesas auxiliares o la iluminación.

Un rincón de obra mediterráneo pedirá blanco y azules, mientras que un rincón de obra étnico se verá mejor con más colorido y contraste en las telas. Pero el mueble de obra siempre será el mismo. Así pues, si en un momento dado quieres cambiar el aspecto de tu terraza o jardín, tan sólo tendrás que invertir un poco en los complementos.
Adaptación a espacios pequeños

Si cuentas con un jardín o terraza grande, definitivamente no tendrás problemas de espacio para colocar tus muebles de obra. Si por el contrario, los metros son escasos, este tipo de mobiliario también será una excelente solución; y es que los muebles de obra se hacen completamente a medida, aprovechando por tanto todos los rincones, sin importar si son más pequeños o más grandes.
Muebles de obra en el porche

Si cuentas con porche en tus exteriores, los muebles de obra son una excelente solución. Al no estar expuesto directamente a la intemperie, su vida útil aumenta muchísimo. Recordad que el único factor que puede deteriorarlos es la lluvia y la humedad. En este caso, el mantenimiento será menor.
Muebles de obra en L

Colocar muebles de obra en L es una gran solución para las terrazas. Al colocar el mobiliario pegado a la pared, estamos dejando el resto del espacio libre. La sensación de amplitud será mayor. Además, podremos aprovechar sin problemas el largo de las paredes, pues los bancos de obra a una altura baja dejan libre el espacio visual superior.
Otras opciones de obra para la terraza

La escayola y el yeso no sólo nos permite hacer bancos para sentarnos. Podemos contratar a profesionales para que diseñen, por ejemplo, jardineras de obra en nuestra terraza. Las jardineras de obra cuentan, como en el caso de los muebles, con gran resistencia. Además, si queremos usar, por ejemplo, sistema de riego por goteo, se puede introducir sin ningún tipo de problema.
7 Comentarios
Construis ideas y sugerís innovación, haciendo realidad bonitos proyectos. Gracias
Bua me parece una auténtica pasada cada uno de estos rincones. Desde luego no sabría cuál de todos elegir
Lo que más me gusta es que si te cansas le cambias el textil y punto. Son muy versátiles este tipo de muebles de obra.
Creo que los bancos de obra se pueden dejar huecos , con una tapa de madera, para guardar colchonetas y cojines.
Me gusta
Tienen aspecto barato y desconfortable. Ademas yeso y pladur no es resistente ni a golpes ni al aqua.
muy lindos¡¡¡¡¡¡¡