Una duda que todos nos planteamos en alguna ocasión es si debemos poner cortinas o no hacerlo. No existe una respuesta correcta en este caso, digamos que depende de las necesidades o prioridades de cada uno. En este post valoraremos algunas opciones que pueden ayudarte a decidir que será mejor para ti.
Cortinas SI:
para tener intimidad

Si vives en un apartamento bajo, que dé a la calle y no quieres ser visto por las curiosas miradas del exterior, una buena opción es colocar cortinas o estores en colores blancos o claros. Así ganarás intimidad y además no desaprovecharás toda esa claridad que el sol nos regala, con una habitación de lo más luminosa.
Cortinas NO:
si tienes unas vistas como estas

Unas vistas de este tipo, no puedes taparlas bajo ningún concepto. Si vives junto a la playa sentimos que tengas que dejar a un lado tu intimidad, las vistas despejadas se podrán disfrutar desde cualquier lugar de tu casa.
Cortinas SI:
amantes del cine en casa

Si en casa sois fanáticos de las películas en casa, es indispensable tener unas buenas cortinas opacas para los momentos de cine. Durante el resto del día, siempre puedes abrirlas y disfrutar de unas cortinas de color bonitas como las de la foto.
Cortinas NO:
ventanas de diseño

Si tienes la suerte de disfrutar de unas ventanas o ventanales de diseño, nuestro consejo es NO taparlos. Si además tienes vistas al jardín, muchísimo mejor. El verde del jardín será un complemento extra a la decoración de tu casa.
Cortinas SI:
antimosquitos

Si te aterroriza la idea de dormir rodeado de mosquitos, hacer uso de unas cortinas bien extendidas, puede salvarte de más de una picada nocturna. Si queremos dejar que pase algo más de brisa, siempre puedes colocar unas cortinas algo más ligeras, como las de mosquitera.
Cortinas NO:
por encima de los ojos

Las cortinas también pueden cubrir una parte de la ventana que no queremos que sea visible. Es común en casas que dan a la calle o en pisos bajos en los que a menudo las miradas ajenas invaden nuestra intimidad. Es una buena versión para los que no se deciden.
Cortinas SI:
para añadir color

Si tu intención es añadir color en casa, unas buenas cortinas pueden cumplir con este objetivo a la perfección. Actualmente los degradados son tendencia y pueden funcionar genial para los que quieran añadir color sin excederse o los que quieran hacer alguna manualidad en casa. También puedes optar por un bonito estampado.