Aunque no estemos siempre de acuerdo, el tiempo pasa para nosotros, igual que ocurre con nuestra casa. Las tendencias se pasan, pero también vuelven, a veces renovadas o actualizadas pero con la misma base que tenían. Si tienes dudas sobre lo que va a empezar a llevarse, nosotros te ponemos al día en un solo post, breve, pero suficiente para conocer los 10 materiales que vuelven a estar de moda.
1. Suelo de pizarra

El suelo de pizarra es un clásico de muchas zonas de montaña, de la zona norte de España y de casas de estilo rústico. Al tratarse de piedra natural, es perfecta para el exterior como para el interior, revestimientos, zonas húmedas o tejados, sirve prácticamente para todo. En cuanto a suelos, esta tendencia vuelve con formatos clásicos y la textura original, pero también con nuevos formatos y formas.
2. Pared de pavés

Muchos pensábamos que no volverían, pero sí, las paredes de pavés han vuelto a inundar nuestras casas. Lo mejor de este material es que es económico, fácil de colocar y permite pasar la luz. Una opción renovada para instalar este material es colocarlo en la pared que da a la entrada, alrededor de la puerta principal o montar una pared completa de pavés.
3. Color salmón

El color salmón no es propiamente un material, pero puede aplicarse en prácticamente todos los materiales posibles. Es un color fresco, cálido y moderno que combina con prácticamente todos los colores, nos encanta el contraste con los verdes y los azules. Si no quieres arriesgarte demasiado, puedes añadir detalles en salmón que permitan seguir la tendencia sin abusar del color.
4. Encimera embaldosada

Lo que antes evitábamos, ahora vuelve a ser tendencia. Las baldosas han vuelto en todas sus versiones, pero cuanto más estilo retro tenga, más nos gusta. El hándicap por excelencia de este material es que es necesario limpiar bien las juntas en cada momento, y sería interesante poder juntas oscuras parar evitar manchas permanentes.
5. Moqueta pelo largo

Un clásico de los años 80, moqueta en toda la casa. Ahora, si es de pelo largo, mejor que mejor. Si eres alérgico o tienes perro, no es recomendable, tenlo en cuenta. Si buscas darle un toque especial a tu casa, entonces apuesta por ella. Da calidez al espacio, aporta un ambiente relajado. No te olvides de buscar colores neutros para tener un mejor mantenimiento y duración.
6. Sillas tapizadas

Una buena idea para renovar sin gastar demasiado, es tapizar las sillas con tejidos actuales. Si apuestas por toques de color, rejuvenecerás el ambiente, aunque no hace falta excederse; un toque de color intenso funciona bien pero no hace falta recargarlo. Esta tendencia puedes aplicarla a las sillas que fueron tapizadas en su día pero ya se han quedado anticuadas. Pruébalo.
7. Suelos de barro

Los suelos de barro han estado siempre en nuestra vida, no importa en qué lugar vivas, seguro que estas baldosas han rodeado algún lugar que conoces. Pues bien, si quieres mantenerlas seguirán siendo tendencia, deja que se vean, aplica un buen tratamiento y adelante.
8. Papel pintado a medias

Un material que se mantiene vigente desde hace muchos años es el papel pintado. En esta ocasión, se combina de una manera diferente. Y es que, en lugar de cubrir completamente las paredes, se cubre solo la zona del sofá y el comedor para separar los espacios del resto del apartamento. Otra opción es poner el papel en forma de zócalo, una tendencia perfecta para dormitorios o zonas de paso.
9. Terciopelo

El terciopelo es un clásico renovado, otro más, que ahora se utiliza en sofás, cojines, cortinas y hasta en colchas. Es uno de esos materiales que amas o que odias. No hay punto medio. Muchos lo recordarán en su más tierna juventud en el que se vivía rodeado de terciopelo. En climas secos y frescos puede llegar a ser muy agradable.
10. Acero

El acero ha vuelto al interiorismo para quedarse. Desde el estilo industrial, al rústico y moderno lo necesita. Es polifacético y muy práctico. Nos encanta en todas sus versiones, en esta foto, combinado con madera da forma a una escalera tan sorprendente como actual.
hace 5 años
Adoro la pizarra. Creo que en suelos queda espectacular.
hace 5 años
La idea de la pizarra es muy buena no sólo para los suelos.
hace 5 años
la encimera de baldosas me parece un atraso, anti-higiénico y poco práctico, difícil de mantener.
hace 5 años
Coincido plenamente. Añado lo mismo para la moqueta: no me gusta nada, no es práctica ni higiénica, y además es muy inglés.
hace 5 años
¿ Donde está el suelo que anuncian?
hace 5 años
Lo de poner baldosas, como encimera, me parece fatal, lo teniamos en casa de mis abuelos y era muy complicado tener limpio, ; yo no lo recomiendo, hay en el mercado materiales, fantasticos, higienicos, facilmantenimiento, y muy practicos, .