Desde hace algunos días, ya empieza a oler a verano. Empieza una temporada de baños, reuniones nocturnas y calor, mucho calor. Si quieres preparar tu casa para esos días calurosos, es el momento perfecto para instalar la solución perfecta para tu casa. Hoy te dejamos unas cuantas ideas para proteger tu casa del sol.
Construye un porche cubierto

Si tienes una terraza preciosa pero insoportable en verano, lo que necesitas es una solución definitiva que cubra el sol en verano y también te proteja del frío en invierno. Nuestra recomendación es que construyas un porche cubierto; se convertirá en tu lugar favorito en la época estival. Te recomendamos que pidas un presupuesto a un profesional que te garantice los mejores resultados. Ten en cuenta que construir un tejado firme es imprescindible para tu seguridad y la de tu familia.
Una pérgola de madera

Si no tienes ganas de hacer obra para instalar un techo en el porche, pero buscas algo estable y duradero, te recomendamos optar por una estructura fija de madera que puedas completar con distintos materiales. Una de las opciones es cubrir tu pérgola con brezo, pero también puedes montar un sistema de toldos correderos en esa misma estructura.
La versatilidad del toldo

Una versión más económica para cubrir tu espacio exterior del sol y del calor es instalar un toldo retractable. Hay modelos con medidas estándar que son económicos y puedes instalar tú mismo. También puedes elegir acabados especiales o tejidos con diferentes diseños y medidas que se adapten a tu estilo. Lo mejor de este sistema es que puedes recogerlo y protegerlo en invierno y seguir usándolo temporada tras temporada.
Cubre con plantas

Esta opción tiene a su favor varios puntos fuertes: es una buena manera de refrescar el ambiente, puedes ganar intimidad de una manera natural y además puedes protegerte del calor del sol. Puedes conseguir ese efecto con unas sencillas macetas junto a las ventanas o con grandes plantas ubicadas en la terraza o porche. Si vives en una gran ciudad puedes llenar tu ático o terraza de plantas como si fuera una selva. Una preciosa forma de protegerse del sol.
Sombrilla clásica

¿Quién dijo que los clásicos están pasados de moda? En este caso, las sombrillas de toda la vida vuelven a nuestras terrazas para protegernos esta temporada. Lo más importante a la hora de comprar una sombrilla es asegurarse de tener un buen soporte y que se pliegue y despliegue con normalidad. Una vez asegurados los puntos anteriores, podemos dedicarnos a integrarla en el ambiente de nuestra terraza. Una opción muy versátil es hacerse con una sombrilla de color blanco que impida pasar los rayos de sol pero, a su vez, difumine la luz natural.
En las ventanas

Si lo que buscamos es proteger desde dentro la luz del sol, hay que centrarse en las ventanas. Ésta es una de las instalaciones básicas de una casa que más hay que tener en cuenta. Si tienes ventanas con doble acristalamiento, aislarás mucho mejor del sol y del calor en verano. Si no tienes esa suerte, puedes optar por instalar estores opacos que impidan el paso de los rayos del sol o también pegar láminas especiales para ventanas que eliminan los rayos ultravioletas y reflejan el calor solar. Funcionan.
hace 6 años
Los toldo vela me gustan un montón. Aunque en mi casa, por espacio y eso, me tengo que conformar con una sombrilla de toda la vida xD
hace 6 años
Lo de las ventanas me ha encantado
hace 5 años
Todo bien. Claro y conciso.