¿Piensas en decorar esa pared del salón que tienes en blanco y no sabes cómo hacerlo? ¿Un gran cuadro, una sucesión de láminas, unas fotos de familia enmarcadas....? Todas las opciones son buenas y sin duda, una gran decisión porque una pared puede cambiar totalmente en función de la decoración que pongamos en ella. Hoy te traemos algunas ideas sobre cómo componer cuadros para conseguir la perfecta combinación y convertir una pared en un lugar muy especial. ¿Quieres saber cómo?
En este artículo
- Mide el espacio e imagina cómo quedaría
- Todos en la misma gama cromática
- Dos piezas que forman una obra de arte
- Composición: cuatro en línea
- Apoyarlos en una balda
- Un solo cuadro coronando el sofá y a juego con el color
- Composición de cuadros en vertical
- Marcos de diferente estilo
Mide el espacio e imagina cómo quedaría
A veces la composición que tenemos en la cabeza no es la más indicada para la pared o espacio que queremos decorar. Las dimensiones de los cuadros y el espacio a decorar puede que no encajen como tenemos en mente. Por eso, nuestro primer consejo es medir distancia, hueco de la pared y sobre él, hacer la composición soñada con papel de periódico superpuesto en la pared. ¿Te gusta lo que ves? Si es así, ¡perfecto! Pero si no lo es, cambia y modifica. ¡Ahora, estás a tiempo!
Todos en la misma gama cromática
Podemos hacer composiciones de cuadros teniendo en cuenta no solo el tamaño, la forma o la manera de colocarlos (en vertical u horizontal). También podemos crear secuencias por el tipo de lámina, de fotografía o de color. Es el caso de esta composición de cuadros que tienen precisamente eso en común: el estilo y el color.
Dos piezas que forman una obra de arte
Esta original manera de decorar un comedor es perfecta para quienes buscan un espacio con personalidad. Dos obras de arte, que en realidad, forman una única pieza si se colocan juntas. Dos cuadros que cuentan una narrativa consecutiva. Y que además, a nivel cromático, encajan a la perfección con el mobiliario. ¡Una excelente elección para un espacio elegante y señorial!
Composición: cuatro en línea
Se trata de una composición ideal para coronar un cabecero de grandes dimensiones. Cuatro láminas originales y conectadas por el mismo estilo visual, pero de diferente color. Las cuatro en sí, forman una pieza de arte contemporánea y super original.
Apoyarlos en una balda
No hace falta colgar los cuadros siempre en la pared, taladrar o hacer agujeros. A veces, podemos usar otro tipo de elementos, como puede ser el cabecero de una cama, la mesilla o una balda, para hacer una original composición. Aquí, nos quedará la duda de si dueño está esperando a encontrar el cuadro apropiado para enmarcarlo o si su intención es dejarlo tal cual. ¿Original, no?
Un solo cuadro coronando el sofá y a juego con el color
La composición de un cuadro de grandes dimensiones sobre el sofá es una excelente elección para crear simetría y buena sintonía. Lo que deberás hacer es medir la pared y colocar el cuadro en el centro de la misma, pero teniendo en cuenta también la situación del sofá. Si no, conseguirás el efecto contrario. Para más conexión, elige una banda cromática en el cuadro con guiños a otros elementos, como cojines o flores. Y así, tendrás un espacio muy bien decorado.
Composición de cuadros en vertical
Esta elección es perfecta cuando tenemos un espacio rectangular (en vertical) que decorar. Con esta composición conseguiremos una gran sensación de simetría a la vez que de altura, porque colocar los cuadros de esta manera hace que la estancia parezca más grande y de mayor altura.
Marcos de diferente estilo
Si quieres un rincón un poquito más desenfadado, juega con los diferentes tipos de marcos: de madera, negros, blancos, o incluso sin marco. Conseguirás una pared muy dinámica y en constante movimiento.