1. Techos con mucha esencia natural

¿No os parece que el ladrillo vista es un elemento decorativo super bello? Yo no me he atrevido aún a incorporarlo a la decoración de mi casa, pero no hay duda de que aporta una calidez insuperable. Y ojo, porque el ladrillo vista no tiene por qué ser un elemento antiguo, todo lo contrario: además de estar de moda, sirve como elemento decorativo para dar más carácter a cualquier estancia. En este dormitorio, por ejemplo, el toque rústico está asegurado y el ladrillo encaja perfectamente con el estilo rústico -contemporáneo del resto de la habitación. ¿Qué os parece el resultado?
2. Detalles en madera "no tratada"

Cuando hablamos de madera "no tratada" queremos decir que es madera que ha sido muy poco procesada y que casi es original. Obviamente algún proceso habrá tenido que pasar para poder convertirse en una ventana, pero hay maderas que tienen ese color "añejo" y natural que tanto gustan. Este dormitorio ha sabido conjugar perfectamente el aroma de lo rústico con elementos decorativos sencillos: además de los grandes ventanales, el color amarillo de la pared y los tonos con los que ha sido complementada, han ayudado mucho a tener un dormitorio de lo más bonito.
3. El mimbre como material protagonista en la decoración

Se convertirá en nuestro gran aliado y es que el mimbre es un material que recuerda mucho a la vida de los pueblos, donde la artesanía estaba muy presentes. Ahora, la cestería, los objetos de mimbre y rafia están teniendo mucha presencia en decoración y moda y por eso, son perfectos para crear un ambiente rústico y cálido. En este dormitorio, lo hicieron y su resultado fue magnífico.
4. Una iluminación muy cool

La iluminación es uno de los capítulos más importantes a la hora de crear ambientes y en el caso del estilo decorativo rústico no podía ser menos. Una luz más suave, a base de farolillos o hilera de bombillas, unos colores cálidos y sobre todo, un ambiente lleno de otros elementos decorativos rústicos, le darán un carácter muy personal y agradable al dormitorio. Haz la prueba y comprobarás que este tipo de luz con paredes de ladrillo es un acierto.
5. Vigas de madera en el techo que enamoran

Una de las maneras infalibles de traer lo rústico a la decoración de tu dormitorio son las vigas de madera. ¿Tu dormitorio las tiene? Supongo que no habrás pensado en eliminarlas porque son una preciosidad. Normalmente este tipo de vigas requieren un cuidado y restauración previo, pero luego podrás disfrutarlas cada día. Si tu dormitorio está situado en la buhardilla de la casa, también podrás jugar con las formas y alturas. No pierdas este encantador detalle en tu habitación.