10 ideas para el dormitorio de una pareja joven

Irse a vivir juntos es uno de los momentos más felices de una pareja. La ilusión de estar juntos y los nervios por comenzar una etapa nueva hacen que esa decisión sea muy especial. Y por eso, en temas de decoración también es un momento único: decorar la casa y hacerla de los dos puede convertir en un reto. Por eso hoy, te traemos 10 ideas para decorar el dormitorio de una pareja joven. Hay de todo tipo así que ¿con cuál te quedas?
- 1. Sencillez ante todo
- 2. El contraste de los colores
- 3. Dormir pero que muy bien
- 4. ¿Pasión por la lectura?
- 5. Dos mejor que uno
- 6. Un toque romántico
- 7. Ríndete a los elementos naturales
- 8. Vuestro dormitorio debe enamoraros
- 9. Un dormitorio joven en un barrio joven
- 10. Cada uno debe tener su espacio
1. Sencillez ante todo

Por supuesto, cada pareja es un mundo y todas tienen su estilo decorativo. Sin embargo, cuando una pareja se va a vivir juntos por primera vez, aconsejamos no llenar de muebles el dormitorio y más ¡si es pequeño! Ya conocéis nuestra máxima: menos es más, y en el dormitorio especialmente. Así que optar por muebles sencillos, ligeros y con los que os sintáis super cómodos los dos.
2. El contraste de los colores

Normalmente cuando se es joven, se es más arriesgado. ¿Porque si no, cuándo vas a arriesgar? Y en decoración, unos de los mayores riesgos es el color: aprovecha esta etapa para jugar con tonalidades fuertes, ácidas, oscuras y combínalas con colores que aporten luz en textiles o en cortinas. ¿Qué te parece este dormitorio?
3. Dormir pero que muy bien

Porque vuestra cama se convertirá en vuestro oasis, ¡disfrútala llenándola de cojines y de textiles super bonitos y gustosos! No escatimes en el tipo de sábanas, ¿sabes el placer que se siente al dormir en unas buenas sábanas? A la hora de decorar la cama, ¡descubre tu estilo y el de tu pareja jugando con cojines de diferentes formas y colores!
4. ¿Pasión por la lectura?

¿Sois la típica pareja a la que le encanta leer y ya no sabéis dónde poner los libros? Una idea muy original es reciclar unas cajas de madera y darles una nueva vida: para almacenar, para guardar libros o para mantener alejados de los curiosos aquello que no deseáis que esté a la vista. ¡Una forma muy sostenible de mantener el orden!
5. Dos mejor que uno

Porque la vida compartida es mucho mejor, ¡dos es mejor que uno! Un dormitorio para una pareja debe tener todo aquello que ambos necesitan, como por ejemplo dos mesillas. Aunque eso sí, ¿quién dijo que las mesillas deben ser iguales? Puedes jugar con las diferentes formas pero tratando de mantener el equilibrio y la simetría. ¡Así todo funcionará mejor!
6. Un toque romántico

¡Claramente es un sí! Todo aquello que ayude a mantener la chispa en un dormitorio es bienvenido. A veces, no nos queda mucho tiempo para disfrutar de una buena conversación, el día a día nos come... pero ¿y si el dormitorio se convierte en ese espacio para poder ponernos al día y relajarnos con nuestro chic@?
7. Ríndete a los elementos naturales

Para que tu dormitorio esté vivo y transmita frescura, podemos añadir detalles verdes como alguna planta o alguna flor. No hace falta pasarse, con pequeños detalles, un pequeño florero y mucha luz, conseguirás ese toque tan especial que ofrecen los elementos vivos.
8. Vuestro dormitorio debe enamoraros

Elegir las piezas que componen un dormitorio no es fácil: todo depende de la pareja que lo va a ocupar. Una hamaca, una zona con lienzos... todo vale mientras sus propietarios quieran. Alguna pieza inspiradora siempre es un regalo en cualquier dormitorio...
9. Un dormitorio joven en un barrio joven

Juventud y estilo pueden ir perfectamente de la mano y por eso, piezas como lámparas, macetas originales o papel pintado con molduras pueden crear dormitorios realmente originales y únicos. ¿Qué te parece este?
10. Cada uno debe tener su espacio

No por ser la última idea es la menos importante: en un dormitorio donde se comparte todo debemos ser ordenados y si cada miembro de la pareja tiene su propio espacio, ¡nos ahorraremos muchas discusiones! Un armario, un vestidor...lo que tengas, pero cada uno con su espacio propio. ¡Verás como la convivencia es mucho mejor!
1 Comentario
Aquí siempre se encuentran muy buenas ideas, gracias a todos